domingo, 27 de diciembre de 2015

Según encuestadora ACCIONA: Luis Abinader arriba con un 48% Danilo Medina en declive39.8%

Según encuestadora ACCIONA: Luis Abinader arriba con un 48% Danilo Medina en declive39.8%

Danilo-Medina-y-Luis-AbinadeSanto Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader lleva la delantera en el Distrito Nacional, con un 48% de la percepción del electorado, mientras que el postulante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina registra un 39.8%, según los resultados de la encuesta realizada del 23 al 27 de noviembre por la firma encuestadora Acción Ciudadana (ACCIONA).
De acuerdo a la encuesta el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno aparece en tercer lugar con 5.3%, seguido por el aspirante presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, que alcanzó 4%, y los indecisos 2.4%.
El sondeo se realizó en los sectores capitalino Gascue, Los Praditos, Manganagua, prolongación avenida Independencia, Los Prados, barrio 24 de Febrero y ensanche Luperon.
En Gascue Abinader obtuvo 59%, Danilo Medina 33%, asimismo en Manganagua DM, 35%, Abinader 34%.
De igual forma, en Los Prados- Praditos Abinader 65%, DM 32% y en el Ensanche Luperón – 24 de Abril, el pretendiente presidencial del PRM alcanzó 51% y DM 45%.
A la pregunta ¿crees usted que los supuestos actos de corrupción de la OISOE han afectado la candidatura de DM?, un 87% dijo SI, mientras que un 13% NO.
Para la realización de la encuesta se escogieron 320 de personas al azar y el misma arrojó un margen de error de un 3%.
encuestadoraEntre los candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional, Roberto Salcedo fue favorecido con un 40% y los aspirantes del PRM, David Collado un 36%, Fello Suberví Bonilla 14%, Faride Raful 7% y los indecisos 23.5%.
Asimismo, en el nivel senatorial Reinaldo Pared Pérez (PLD) 38%, Alberto Atalah (PRM) 26.5%, Eduardo Lovatón 13, Rafael Emilio Concepción 6%,  Rafael Percival 4%, Pelegrín Castillo (FNP) 5% e indecisos un 7.5%.
“La firma encuestadora Acción Ciudadana (ACCIONA) ha realizado varios trabajos de investigación en la zona oriental y ahora en el Distrito Nacional, para lo cual utiliza sus propios recursos y un personal altamente calificado y sin compromisos partidarios”, aseguraron sus directivos.
http://labazuca.net/segun-encuestadora-acciona-luis-abinader-arriba-con-un-48-danilo-medina-en-declive39-8/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario