jueves, 31 de diciembre de 2015

Pared dice grupos PLD quieren que ese partido pierda en 2016

Por SORANGE BATISTA /S.BATISTA@HOY.COM.DO 

Pared dice grupos PLD quieren que ese partido pierda en 2016

31_12_2015 HOY_JUEVES_311215_ El País4 A
Pared Pérez fue entrevistado en el Palacio Nacional tras una reunión con el ministro José Ramón Peralta.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez, consideró ayer que sectores a lo interno de esa organización quieren que ésta pierda las elecciones del año 2016, a juzgar por las “declaraciones temerarias” que han realizado dirigentes luego de la convención.
Dijo que no encuentra razón a los pronunciamientos que se han producido en el curso de la semana por parte de miembros de partido morado, con suficiente experiencia.
“Compañeros que han perdido ventajosamente han sacado a relucir una serie de denuncias que no tienen ningún tipo de fundamento, que más bien, en lugar de procurar algún proceso de evaluación del proceso interno, lo que hacen es causa común con la oposiciones y básicamente con los contrarios del PLD”, expresó, al referirse a las declaraciones de Rubén Montás, Enrique Martínez y grupos de Santo Domingo Este y Azua, que no identificó.
Expresó que le llama la atención que las denuncias se produzcan cuando ha vencido el plazo establecido para las impugnaciones.
Calificó como una temeridad y una denuncia irracional el hecho de que se haya dicho que se contrataron personas ligadas al sicariato.
Reina el conflicto. Las declaraciones a que hace alusión Pared se refieren a lo dicho el pasado martes por el presidente del PLD en La Romana, Enrique Martínez, quien aseguró que peledeistas contrataron personeros desde Santo Domingo para confrontar compañeros en La Romana y dijo que, por ello, una gran parte de miembros se abstuvieron de participar en la contienda interna.
De su lado, el precandidato a alcalde por San Cristóbal, Rubén Montás, denunció que en las primarias primó el caos, el desorden, la compra de votos, los dislocamientos y exclusión de votantes en contra de su candidatura.
Dijo que la Comisión Nacional Electoral del PLD violó el reglamento electoral al enviar las valijas abiertas con los materiales electorales, sin el precinto de seguridad, sin el sello gomígrafo para estampar las boletas y el padrón de concurrentes dislocado.
CP se reúne dentro 15 días. Pared Pérez dijo que la situación del proceso interno se dilucidará dentro de un período de 15 días, dentro de los cuáles deberá reunirse el Comité Político de esa organización y reiteró además que habrá sanciones graves.
ZOOM
Guillén defiende proceso en SC
Entrevistado sobre la situación en San Cristóbal, el candidato del PLD a la alcaldía, Nelson Guillén, aseguró que los resultados de las primarias que le atribuyen la victoria, son irreversibles. Dijo que que uno de los problemas del país es la poca vocación democrática de sus dirigentes y exhortó a quienes participan en los procesos electorales a que asuman por igual sus victorias y sus derrotas.  http://hoy.com.do/pared-dice-grupos-pld-quieren-que-ese-partido-pierda-en-2016/
 NOTICIAS

Reinaldo asegura sectores internos del PLD apuestan a derrota del partido

Montás dice gobierno Danilo se unificó y usó recursos para imponer a Nelson Guillén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario