miércoles, 30 de diciembre de 2015

Montás dice gobierno Danilo se unificó y usó recursos para imponer a Nelson Guillén

Montás dice gobierno Danilo se unificó y usó recursos para imponer a Nelson Guillén

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-José Montás, aspirante a alcalde por San Cristóbal, denunció que el gobierno de Danilo Medina se unificó y utilizó los recursos del Estado en su contra para imponer a su contrincante, el diputado Nelson Guillén, en las primarias internas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Montás dijo que en su contra se agruparon en San Cristóbal, “el senador Tommy Galán, el gobernador Julio César Díaz; el director regional de Salud Pública, Daniel Martínez; el director de Egeih, Demetrio Lluberes; el precandidato a diputado Alexis Sánchez, el diputado Nelson Guillén y el director administrativo de Egeih, Andrés de las Mercedes”.
“Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia entregaron recursos para de una u otra manera enrarecer el proceso de primarias y crear ´un matadero electoral´”, se quejó, en referencia a las dependencias dirigidas por Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, dos funcioarios de la confianza extrema del presidente Medina.
Millones de pesos de recursos del Estado fueron utilizados para tratar de imponer a Nelson Guillén como candidato a síndico de San Cristóbal”, dijo.
“Se unificó el Gobierno completo en San Cristóbal para tratar de imponer un candidato”, insistió.
El dirigente del PLD, que ocupó la alcaldía de San Cristóbal entre 1996 y 2000, solicitó hoy a la Comisión Nacional Electoral del PLD, que encabeza Lidio Cadet, que fije la fecha de celebración de las primarias en el distrito municipal Hato Damas, que revise los votos nulos y conozca de las impugnaciones hechas por su equipo político a varias mesas de votación.
Vieja malquerencia
José Montás, hermano del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás, aseguró que mantiene una confrontación permanente con el senador Tommy Galán, “por la forma de administrarse de ese señor”.
Recordó que el legislador tuvo que retractarse de la acusación que hizo en su contra en 2013.
En mayo de 2013 Montás presentó ante la Suprema Corte de Justicia una querella por difamación e injuria contra el senador Galán. El exalcalde reclamaba al legislador el pago de una indemnización de 84 millones de pesos. 
También, que el legislador fuera condenado a seis meses de prisión correccional y al pago de una multa de RD$100.
De acuerdo a la acusación, el 23 de abril de 2013, Galán denunció en el programa El Sol de la Mañana, que produce por la emisora Zol 106.5 el periodista Julio Martínez Pozo, que Montás habría vendido el local del PLD en San Cristóbal por RD$14 millones para su provecho personal.
“El senador por la provincia San Cristóbal expresó en el referido programa radial que a los empleados del ayuntamiento se les descontaban entre 100, 200, 300 y 500 pesos para adquirir el inmueble”, dice la querella.
- See more at: http://www.7dias.com.do/elpais/2015/12/29/i202822_jose-montas-asegura-gobierno-danilo-unifico-para-imponer-nelson-guillen.html#sthash.QITdXY20.spU97Cwr.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario