lunes, 21 de diciembre de 2015

Dimite el ministro del Interior israelí por denuncias de acoso sexual

EL MUNDO

Dimite el ministro del Interior israelí por denuncias de acoso sexual

Silvan Shalom, del conservador partido Likud, presentó la renuncia a todos sus cargos y su retirada de la vida pública tras las denuncias por acoso sexual hechas públicas por un total de once mujeres.
Israel Silvan Shalom
"Estoy harto de este sufrimiento, que me está afectando personalmente a mí y a mi familia, a mi mujer, mis hijos y a mi anciana madre. Toda mi familia me apoya, pero no hay razón para que paguen el precio que están pagando. En estas circunstancias, he decidido renunciar al cargo como ministro y miembro del Parlamento", señaló Silvan Shalom en un comunicado. El ministro del Interior y vice primer ministro israelí explicaba así este domingo (20.12.2015) la renuncia a todos sus cargos y su retirada de la vida pública tras las denuncias por acoso sexual hechas por un total de once mujeres, de las que ninguna ha presentado acusación formal todavía. El fiscal general, sin embargo, ha abierto una investigación.
Shalom, de 57 años y perteneciente al conservador partido Likud, asegura ser inocente. "Durante 23 años me he dedicado y he servido fielmente al público como diputado y ministro en diferentes carteras, con el sentido del deber y la obligación de promover importantes objetivos sociales y públicos", afirma.
El periódico israelí 'Haaretz' informó la semana pasada de un caso de acoso sexual protagonizado, presuntamente, por Shalom. Una excolaboradora afirmaba que el ya ex vice primer ministro intentó hace ya una década un aproximamiento sin su consentimiento, proponiéndole sexo oral abusando de su autoridad. Ella no quiso acudir a la policía, pero tras la publicación de sus declaraciones, varias mujeres hicieron acusaciones similares, también sin denunciar ante los tribunales. Sin embargo, el fiscal general Yehuda Weinstein ordenó de oficio este domingo (20.12.2015) el inicio de una investigación a raíz de sus declaraciones, que ya habían obligado a Shalom a abandonar sus aspiraciones a convertirse en presidente del país.
Shalom está casado con la periodista Judy Nir-Moses, que pertenece a una de las familias más influyentes de Israel. Nir-Moses hizo un breve comentario a través de su cuenta de Twitter: "Triste. Pero mis hijos son más importantes que cualquier otra cosa".
LGC (dpa / EFE / AFP)
  http://www.dw.com/es/dimite-el-ministro-del-interior-israel%C3%AD-por-denuncias-de-acoso-sexual/a-18931278

No hay comentarios.:

Publicar un comentario