lunes, 16 de noviembre de 2015

Procuraduría pide a SCJ investigar a seis jueces que "negociaban" libertad de procesados

Procuraduría pide a SCJ investigar a seis jueces que "negociaban" libertad de procesados

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El procurador general, Francisco Domínguez Brito, solicitó al Consejo del Poder Judicial investigar a seis jueces y exjueces a los que acusa de cometer el delito de prevaricación, ya que, según afirma, "negociaban" la puesta en libertad de procesados por distintos hechos criminales.
La lista de jueces está encabezada por Francisco Alberto Arias Valera, extitular del Consejo del Poder Judicial y exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.
La integran además Awilda Reyes, José Dioniosio Duvergé Mejía, Delio Antonio Germán Figueroa, Rossó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón.
La Procuraduría acusa a esos jueces de prevaricación, en violación a los artículos 181 y 183 del Código Penal. 
Asegura que Arias Ventura encabezaba una supuesta estructura a lo interno del Poder Judicial integrada por jueces, empleados, exjueces, abogados y particulares que se dedican a “manipular procesos judiciales y negociar libertad de personas ligadas al crimen organizado en las áreas de narcotráfico lavado de activos y corrupción”.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/16/i200438_procuraduria-pide-scj-investigar-seis-jueces-que-negociaban-libertad-procesados.html#.VkoR0fkvfIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario