lunes, 16 de noviembre de 2015

Y de los niños muertos por la desigualdad, irresponsabilidad del gobierno e inseguridad en RD, qué? / Por Diandra Vásquez

Por Diandra Vásquez*
Quizás para muchos ustedes el viernes 13 de noviembre marcara6 un día triste en la historia de sus vidas. Personas inocentes murieron porque grupos con los intereses mas crueles y descabellados pensando solo en su conveniencia decidieron quitarle la vida a cientos de inocentes.
En mi país (República  Dominicana) mueren personas inocentes a diario a causa de la delincuencia (que también es una forma de terrorismo) pero que en este caso es fomentada por la falta de oportunidades y por la debilidad de un sistema de justicia  corrupto.
Me habría encantado ver a tod@s solidarizarse cuando leyeron esta noticia. "MUEREN 11 RECIEN Nacidos en el RoBeRt Reid"  .Es  noticia vieja y quizás pasa tan a menudo que muchos ya ni se sorprenden. Pero a mi si me marco para toda la vida. Estos angelitos también murieron de forma injusta, víctimas de la más  cruel pobreza, falta de oportunidades y derechos básicos, como derecho a la salud, a la vida!! Señores a la vida!.
A diario mueren personas porque el gobierno no tiene recursos para comprar medicamentos. Pero si hay para derrochar en gastos de publicidad para mantener la imagen y popularidad de una figura presidencial carente de credibilidad y de voluntad para corregir lo que esta mal y encaminarnos a un mejor rumbo como país..
Si bien es cierto que la politica esta corrompida y según muchos de ustedes hay muy poco que se pueda hacer. También es cierto que poniéndose una "fotico" con los colores de la bandera de Francia tampoco van a hacer nada... No es que lo de Paris no me haya tocado lo mas profundo del alma. Oren por Paris, pero rueguen , rueguen por su propio país.!
Intentemos involucrarnos para hacer los cambios que necesitamos y personas inocentes dejen de morir fruto de la falta de oportunidades, de la falta de interés de las autoridades. No estoy hablando de Politica, de fanatismo partidario, estoy hablando de justicia social, de equidad. Pero lamentablemente la única forma de realizar esos cambios es a través de la politica. Si de la maldita politica! Ustedes que son tan humanos, involúcrense y procuren trabajar para que tengamos un mejor país.
Cambiar las autoridades ineficientes y dar paso a gente joven y con deseos de que las cosas cambien es un buen paso. Oren por Paris, pero no olviden su país. Aaamen!!
16 de noviembre de 2015
*Economista, rebelde preocupada por mi país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario