domingo, 29 de noviembre de 2015

Hernández Guzmán: “Crecimiento exhibido no se traduce en beneficios a ciudadanos”

NACIONALESHernández Guzmán: “Crecimiento exhibido no se traduce en beneficios a ciudadanos”
29 de Noviembre del 2015


Iván Hernández Guzmán, nieto del extinto presidente Antonio Guzmán.
Adelaida Martínez R.
El nieto del extinto presidente Antonio Guzmán, el ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán, quien lanzó oficialmente su candidatura a senador por Santiago en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo este domingo en Los Sabios en la Z, que al Estado debería darle vergüenza exhibir crecimiento económico y que esto no se traduzca en beneficios a los ciudadanos.
Manifestó que el logro del Estado debe ser “crecimos pero con eso llegué a dar asistencia social, mejoré la educación, la criminalidad se redujo y mejoramos la salud para el pueblo”.
“A mí me daría vergüenza decir que manejo tantos recursos y que a la población no le haya llegado eso”, reiteró Hernández Guzmán, quien dijo que los últimos gobiernos han sido irresponsables con los ciudadanos, porque exhiben un crecimiento económico que no se traduce en beneficios a la colectividad.
Sobre el sistema judicial y las leyes, dijo que el tema no es hacer nuevas, sino cumplir y respetar las que hay.
Señaló que el Estado lo que debe hacer es promover que las empresas crezcan y ser un ente protector de todos los sectores, poniendo como ejemplo el caso de Suecia y Noruega, países que cumplen su labor de protector.
En ese mismo sentido, manifestó que el Estado debe cumplir esa regulación no sobre la base del clientelismo, porque “cuando uno está en una posición pública, uno debe ser de todos los dominicanos y entiendo que si empezamos a trabajar con la educación donde sí hay recursos, no mal usarlos en solo construir, que hace falta, pero hay que ver cómo se están construyendo esas escuelas… que alguien vele por eso para que no nos cobren más de de lo debido”.
Afirma que es necesario que se tome en cuenta trabajar desde la familia, núcluo al que hay que dar educación familiar.
Critica ya no den la materia de Moral y Cívica en escuelas
“Aquí había una materia de Moral y Cívica, y salió, no se si alguien en el Estado le preocupaba que los dominicanos no conocieran sus derechos”. señaló.
Dijo que cuando se va a la escuela, el niño aprende a hacer filas, a levantar la mano para hablar y a mostrar respeto.
Asimismo, destacó que el Estado tiene mecanismos e instituciones, como por ejemplo Conani, fundada por su abuela, que es la entidad que vela por las políticas de los niños.
“A través de esa entidad se pueden establecer mecanismos en favor de la niñez y de la familia”, propuso.
“Uno va a un sitio y en cualquier comunidad saben qué familias tienen problemas. El Estado debería hacer un levantamiento y ayudar a prevenir que no se mate por ejemplo, a una mujer. Los recursos están ahí, lo que falta es voluntad política”, señaló.
Más carreras técnicas
Destacó que en el país es necesario promover el estudio de más carreras técnicas, porque la gente solo elige algunas carreras de moda.
“A quién no le ha pasado que a veces necesita un buen mecánico o un electricista, hay deficiencia en el tema de las carreras a nivel técnico en el país”, dijo. http://z101fm.com/app/article.aspx?id=172774

No hay comentarios.:

Publicar un comentario