domingo, 29 de noviembre de 2015

Enfermeras del Cabral y Báez continúan en huelga en reclamo de que intervengan hospital

 
Enfermeras del Cabral y Báez continúan en huelga en reclamo de que intervengan hospital
NACIONALES VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE 2015

SANTIAGO.- Por quinto día consecutivo, las enfermeras del hospital regional universitario José María Cabral y Báez  continúan su  paro de labores, que inició este lunes  en reclamo de que el centro sea intervenido por el Ministerio de Salud por las precariedades que presenta para asistir a los pacientes internos.   
El gremialista Ramón Rodríguez dijo que las autoridades ni siquiera se han dignado en sentarse a escuchar las demandas de las enfermeras, pero mucho menos visitar el hospital.
Se recordará que la protesta comenzó con las enfermeras y enfermeros vociferando: “se nos muere, se nos va, aquí no hay na”, al tiempo que paseaban un ataúd por las calles que le sirven de perímetro, al más importante hospital gubernamental de las 14 provincias de la región Norte.
Pero ahora, el personal de salud  instaló un altar en uno de los pasillos del centro, en el cual colocaron cartelones con mensajes que denuncian las condiciones deplorables del hospital, el cual lleva varios años en reparación, a un monto que se ha disparado en alrededor de tres mil millones de pesos.
En el altar se aprecia la foto del señor Ramón Alvarado, director de servicios médicos del Ministerio de Salud Pública, al que las enfermeras acusan del abandono de las estructuras físicas del centro.
“El hospital se está muriendo, está en situación agónica, paz a sus restos”, reza unos de los carteles colocados en el altar.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=454536
Por: Hilarión Isalguez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario