miércoles, 14 de octubre de 2015

Posible alianza entre Minou y Puig fragmenta más la oposición


ELECTORAL

Posible alianza entre Minou y Puig fragmenta más la oposición

 - 

Minou Tavárez renunció al PLD  y formó su propia agrupación.
Minou Tavárez renunció al PLD y formó su propia agrupación. (Fuente Externa)
Reacciones
Los dirigentes políticos Max Puig y Minou Tavárez Mirabal, el primero presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), y Tavárez busca el reconocimiento de su Partido Opción Democrática, se reunirán hoy para dar a conocer proyectos electorales conjuntos de cara a las elecciones del 2016. 

En una nota de prensa conjunta, Puig y Tavárez Mirabal detallan que el anuncio de ambas agrupaciones políticas se producirá en el contexto de un proceso de deterioro social causado por la corrupción rampante, inseguridad ciudadana, miseria y falta de transparencia en la administración pública. 

El encuentro con los medios de comunicación está pautado para las 4:00 de la tarde. En caso de que Tavárez Mirabal y Puig concreten una alianza para las elecciones del 2016, la oposición para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará más dividida. El bloque opositor más importante lo encabezan el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader, en tanto que toda la izquierda se ha agrupado en torno a la candidatura presidencial de Guillermo Moreno y Alianza País.

Mientras, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que preside Marino Vinicio Castillo, que representa los sectores más conservadores y de derecha, han anunciado el bloque electoral, Polo Patriótico.

La diputada Tavárez Mirabal, tras su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formó un bloque independiente junto con la representante de la APD, Guadalupe Valdez.

Valdez se convirtió en diputada nacional por un acuerdo de alianza entre el PLD y la APD, acuerdo que se rompió desde el 2012.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/14/posible-alianza-entre-minou-puig-fragmenta-mas-oposicion#sthash.V92mznw2.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario