domingo, 11 de octubre de 2015

Medio Oriente necesita subvenciones, no préstamos, dice ministro de Líbano

INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
 Medio Oriente necesita subvenciones, no préstamos, dice ministro de Líbano
 lainformacion.com Domingo, 11 de octubre del 2015 - 23:39
Medio Oriente necesita subvenciones, no préstamos, para tratar de resolver la crisis de los millones de refugiados que huyeron de conflictos en la región, afirmó un alto funcionario libanés este domingo en Lima.
Un día después que el Banco Mundial y la ONU anunciaran planes para aumentar los préstamos para ayudar a Medio Oriente a raíz del catastrófico derrame de los conflictos en Siria y otros países, el director general del Ministerio de Finanzas libanés Alain Bifani dijo que lo que necesitan actualmente los países de esa región no son préstamos sino ayudas desinteresadas.
"El apoyo tiene que ser a través de subvenciones, no de préstamos", dijo Bifani a la AFP al margen de las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI celebradas en la capital peruana.
"Mientras podamos, vamos a rechazar los créditos" para manejar la crisis de refugiados que huyen de los países en conflicto del Medio Oriente y el norte de África, señaló.
Aunque gran parte de la atención se ha enfocado en el arribo masivo a Europa de refugiados, la enorme mayoría de los cuatro millones de sirios que han huido desde 2001 de la guerra han ido a los países vecinos y las economías de estas naciones no pueden hacer frente a este flujo, afirmó Bifani.
Sólo Líbano ha acogido más de 1,1 millones de refugiados sirios, a un costo superior a los 15.000 millones de dólares, un tercio del Producto Interno Bruto nacional.
Si los países que acogen más refugiados, como Líbano, colapsan, "la comunidad internacional igual deberá correr con los costos, que serán mucho mayores" que los que pueden representar actualmente, y deberá asumir el problema como un "problema global", señaló.
jhb/dg/yow
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/medio-oriente-necesita-subvenciones-no-prestamos-dice-ministro-de-libano_8lkPQh0sLuwYYaUsPieFu4/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario