lunes, 26 de octubre de 2015

Abinader: Trujillo hacía visitas sorpresa; lo de Danilo es “política con el dinero del pueblo”

Abinader: Trujillo hacía visitas sorpresa; lo de Danilo es “política con el dinero del pueblo”

luis-3 POR SAMUEL GUZMÁN SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  insistió la mañana de este lunes en criticar las visitas sorpresa que realiza el mandatario Danilo Medina a distintas comunidades y productores agropecuarios del país, esto por considerar que se trata de una estrategia previamente implementada por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina que en “nada ha beneficiado al desarrollo nacional”.
Consideró que el hecho de que los financiamientos otorgados por el Gobierno estén centrados en la figura presidencial de Medina es prueba de falta de institucionalidad que exhibe la gestión que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Las visitas sorpresa las hacía Trujillo, eso no es nuevo. Entonces, nosotros tenemos señores que ser, hacer institucionalizar este país. No puede ser que un proyecto reciba dinero porque llegue el presidente de la República, eso no puede ser; un proyecto tiene que recibir dinero después que tenga asistencia técnica, que tenga una compañía ya organizada, así es que se desarrolla un país”, sostuvo al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana.
Agregó que las visitas de Medina no tienen otra intención que la de promover la reelección presidencial, con miras a los comicios del 2016.
“Una cosa es contacto con el pueblo que tiene que tener cualquier presidente y otra cosa es ir a hacer política con el dinero del pueblo, con una demagogia que en nada ayuda ni ha ayudado al sector agropecuario”, argumentó el candidato de la oposición. 
Dice vedas de Haití y EEUU contra RD son prueba de que “vamos mal”
El candidato presidencial también abordó el tema de las vedas impuestas por los gobiernos de Haití y Estados Unidos a productos dominicanos y consideró que esos impedimentos muestran las precariedades existentes en el sector agropecuario.
“¿Cuáles son los principales socios comerciales de República Dominicana? Estados Unidos y Haití”, señaló Abinader para luego añadir que sabiendo esto, el Gobierno no fue capaz de impedir que esos países aplicaran vedas a productos dominicanos.
“Señores, pero usted sabe la gravedad de eso, los dos principales socios comerciales y tenemos una veda para Estados Unidos por el tema de la mosca del Mediterráneo y para Haití por los problemas y la torpeza con que hemos manejado las relaciones con Haití”, manifestó.
“Si yo fuera presidente, dedicara tres horas diarias a resolver esos problemas”, concluyó.
Tomado de El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario