lunes, 26 de octubre de 2015

Un nuevo escándalo de corrupción podría estar asomando en IDECOOP?

Home / Locales / Un nuevo escándalo de corrupción podría estar asomando en IDECOOP?
FOTO DE EDIFICIO IDECOOP

Un nuevo escándalo de corrupción podría estar asomando en IDECOOP?

Reportaje Especial / Diario Cristal.
Santo Domingo.- Unas informaciones aparentemente reveladoras, han llegado hoy a la redacción de Diario Cristal, informaciones relacionadas a los primeros meses de la gestión del nuevo director de esa entidad, el dirigente perredeista Anibal Garcia Duverge. Según los datos que tenemos, el Presidente Administrador del IDECOOP, Prof. Anibal Garcia Duverge, habría iniciado su gestión tomando una serie de decisiones, como las que se describen a continuación:
1- Inmediatamente ingreso al IDECOOP ordeno que le incrementaran el sueldo a la $360 mil pesos, el anterior Administrador devengaba $90 mil pesos durante más de siete años y hacia apenas tan solo siete meses que el Ministerio de Administración Pública ordeno que se le aumentara a $180 mil pesos que es el monto tope la ley de salarios para titulares de Direcciones Generales.
2- Ordeno que la secretaria del ante-despacho le aumentaran de $30 mil a $80 mil y a su asistente a 180 mil pesos y otros incrementos salariales extravagantes y violatorios a los reglamentos de IDECOOP, sin consultar al Consejo de Directores.
3- Ordeno que a la recién nombrada sub-adminstradora, Lic. Yomaris Saldaña le asignarán un salario de $300 mil, cuando los sub-administradores del IDECCOP durante la administración de Pedro Corporán apenas ganaban $60 mil pesos.
4- Canceló a todos los Directores Regionales (10 en todo el país), incluyendo a los dirigentes Provinciales del PLD que preservaron sus cargos en la administración pasada, sin importarle que son posiciones que requieren amplia preparación técnica en Cooperativismo.
5- Está ejecutando una cacería de brujas contra todos los militantes y dirigentes del Partido de Unidad Nacional (PUN), aliado al PLD en medio de un proceso electoral, produciendo en un solo mes, mas de 100 cancelaciones.
6- Está violando groseramente la Ley 127 y usurpando las competencias Jurídicas del Consejo de Directores, suspendiendo los procesos de intervención en Cooperativas que estaban en este estado por descubrimientos de prácticas de corrupción, depredación patrimonial, crímenes financieros, estafas, fraudes y atentados a los socios de dichas Cooperativas.
7- Rechaza el uso de una jeepeta recientemente adquirida por la pasada administración, acorde con las exigencias del Decreto 499, alegando que ese Vehículo no está a su nivel.
8- Ya están montando un mercado de ventas de incorporación de cooperativas y aceptación de sobornos para resolver conflictos cooperativos en coordinación con el asesor de cooperativismo del presidente de la República, señor William Medrano.
9- Violatoria y abusivamente sacaron de la nomina del mes de Agosto 2015, a buena parte de los funcionarios y empleados cancelados, que ya habían cumplido el mes laboral y otros que apenas les faltaban algunos días, impidiéndole cobrar sus sueldos con el objetivo de introducir a los nuevos funcionarios y empleados que no tenían ningún derecho a cobrar sin haber estado todavía nombrados.
Nota: Si usted quiere comprobar la veracidad de lo expuesto, solicite la nomina del mes de Agosto 2015, a nombre de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública 200-04.
FOTO DE EDIFICIO IDECOOP2
Esperamos que las autoridades del IDECOOP, así como, el Ministerio Publico, puedan aclarar e investigar esta especie de denuncia que ha llegado a nuestro medio.
http://www.diariocristal.com/un-nuevo-escandalo-de-corrupcion-podria-estar-asomando-en-idecoop/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario