martes, 27 de octubre de 2015

BIOGRAFIA DE MARIDALIA HERNANDEZ, CANTANTE LÍRICA, PIANISTA PREMIO SUPERIOR DE PIANO

sábado, 24 de octubre de 2015

BIOGRAFIA DE MARIDALIA HERNANDEZ,CANTANTE LÍRICA, PIANISTA PREMIO SUPERIOR DE PIANO

MARIDALIA HERNANDEZ: Nació Santiago  el 19 de agosto  del 1959  en hija de Julio Alejandro Hernández  y Josefina Morel
Inicia sus estudios primarios musicales a los 10 años en la Academia Musical  José  Oviedo  García en su natal Santiago y la continua en la Academia Dominicana de Música donde se gradúa de profesora de Música
Más tarde realiza estudios complementarios en el Conservatorio Nacional de Música de Violoncelo y Canto Lirico y fue ganadora del 11 Concurso Nacional de Estudiantes de  Música, primer Premio Nivel Superior  de Piano
 El público la reconoce como cantante en 1981  en el espectáculo Sonido para una Imagen, Producción sobre temas de Películas del  Arreglistas Luis José Mella  que participa en el Teatro Nacional.
Ese mismo año participa en diversos conciertos de Rock y Jazz bajo la dirección Musical  de Manuel Tejada y su Contraparte lo fue Chik Correas  y Paco de Lucia .En 1982 exitosamente realiza el papel de María Magdalena   en la Opera Rock Jesucristo Super Estrella, Presentando su primer Recital CON Y SIN NOSTALGIA, en  Bellas Artes  Luego ese mismo año actúa  con  Camilo Sesto y después juntos cantaron en el  Teatro de Bellas Artes de Puerto Rico
 En 1987 fue galardonada como joven sobresaliente con el supremo de plata por los Jaycees 72, inc.  Fue en ese mismo año que compartió el escenario del Teatro Nacional de Santo Domingo con el cantante Alberto Cortés, ocasión está en la que Maridalia interpretó la canción Una, pieza que compuso el artista argentino especialmente para ella.
www.sportvision35.com.do /INTEGRACIONNACIONAL, martes  10 /1/2 a 11 1 /2, de la mañana
En 1988 fue invitada especial del brillante pianista Michael Camilo en el Festival de Jazz de Madrid y en 1989 fue ganadora del tercer lugar, con la canción Te ofrezco, de Juan Luis Guerra, en el Festival OTI. En 1992 fue reconocida por los premios Aplauso 92 en Miami. En 1994 fue premiada en la XXVII entrega anual de los premios ACE, de la ciudad de New York, y en 1995 participó en el especial para la televisión Un solo pueblo, que realizó el Banco Popular de Puerto Rico.
Maridalia Hernández Morel, quien tiene en su haber la producción de cinco discos de larga duración, fue invitado por el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba a tomar parte en el álbum titulado Antiguo, que produjo en 1996 el destacado artista antillano residente en los Estados Unidos.
En 1998 estudio teatro musical en el Collaborative Arts Proyect Cap 21 de la Universidad NY en New York
Ha representado oficialmente la Republica Dominicana en la Feria Internacional  de Turismo de Ríos de Janeiro  Brasil ,También en el Primer Festival de Música Caribeña  realizado en la Isla de Roatán Honduras,  en el 2004 /2005 .
Se ha presentado en el Centro John  F  Kennedy en las Artes Escénicas  de la Washington  DC, y en muchos más  trabajo también en la Feria de Berlín.
Su espectáculos en la Ciudad  EN LA Capital Dominicana acompañadas de los Artistas Alejandro  Sanz, Enrique Iglesias, Jhonny Ventura, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Milly Quezada,  Juan Luis Guerra entre otros.
Participó en el Tributo Artístico  la Historia de la Música Latinoamericana, junto a Mercedes Sosa,  Tribute en el Avery Fisher  Hall –Lincoln Center  de New York acompañada de Joan Báez Guadalupe Pineda Tania Libertad, Teresa Parodi, Piero  Bahiano, el Sabalero León Giego, y Eva Aylllón.
Maridalia  Hernández en mayo del 2010, llevó su espectáculo  Libre a la Gran Arena del Cibao en Santiago, Siempre se ha mantenido a la alternativa del trabajo Cultural apegada al respeto de la Patria, también se ha presentado en diversos centros Culturales y Nocturnos como Hard Rock Café, Ha repetido su Espectáculos en varios lugares, Una dominicana Autentica que realiza su trabajo en el Mundo.
www.sportvision35.com.do
 /INTEGRACIONNACIONAL, martes  10 /1/2 a 11 1 /2 ,de la mañana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario