lunes, 26 de octubre de 2015

Luis Abinader, aseguro de llegar a la presidencia, eliminaría la pobreza extrema en tres años

Luis Abinader, aseguro de llegar a la presidencia, eliminaría la pobreza extrema en tres años

luis en la zSANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este lunes en la Z101 que, de llegar a la presidencia de la República, eliminaría la pobreza extrema en tres años .Al participar en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Abinader dijo que “estamos tomando deudas para pagar deudas y eso no puede ser, tenemos que organizarnos. En el país no se puede continuar con el actual dispendio de recursos del Estado”.
Aseguró que de seguir así sería mantenerse con el mismo nivel de deudas.“Con una mejor reprogramación del presupuesto podemos disponer de 22 mil 600 millones de pesos para subir salarios a policías y militares. En todos los países los funcionarios públicos mejor pagados son los policías y los maestros”, aseguró Abinader.
Asimismo, el candidato a la presidencia por el PRM, propuso que el salario de un raso debe ser RD$22.600; los cabos, RD$25.896; los sargentos, RD$29.112 y para un sargento mayor, RD$32.502.
En tanto, Abinader deploró las acusaciones del ministro de Hacienda, Simón Lizardo, de que el PRM debe de ir a la escuela de economía, ya que -aseguró- en ese partido hablan de números y cifras que no manejan.Sobre ese aspecto, Abinader manifestó que “la escuelita de Lizardo es la del endeudamiento y del despilfarro”.
Al referirse al desempleo en el país, el dirigente político aseguró que “el principal problema del modelo económico del PLD es que el nivel de desempleo no baja a pesar del crecimiento”.
“El Gobierno de Danilo Medina toma 300 millones de dólares mensuales en deuda. De cada peso que se paga la mitad lo estamos usando en el pago de la deuda”, afirmó.
Sostuvo que el país debe de eliminar esa costumbre de que el  presidente es ‘todopoderoso que tiene que llegar para dar el dinero para resolver todo”.
De zdigital.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario