martes, 28 de julio de 2015

El gobierno chino no frena la sangría de la bolsa de Shanghai, que pierde 11% en tres días

lainformacion.com
Martes, 28 de julio del 2015

El gobierno chino no frena la sangría de la bolsa de Shanghai, que pierde 11% en tres días

  • La Bolsa de Shanghai ha cerrado la sesión de este martes con un retroceso del 1,68%, hasta situarse en los 3.663 puntos.
  • Ya son tres las jornadas consecutivas de la actual racha negativa, que ha borrado ya un 11,1% del valor de las acciones cotizadas a pesar de la intervención del Gobierno chino.
La bolsa de Shanghai desde el mes de noviembre

 

La Bolsa de Shanghai ha cerrado la sesión de este martes con un retroceso del 1,68%, hasta situarse en los 3.663 puntos, lo que amplía a tres jornadas consecutivas la actual racha negativa, que ha borrado ya un 11,1% del valor de las acciones cotizadas a pesar de la intervención del Gobierno chino.

A pesar de experimentar una nueva jornada de descensos, el mercado chino ha logrado enjugar gran parte de las pérdidas registradas en el parqué en el arranque de la negociación, cuando el selectivo de Shanghai llegó a perder un 5% de su valor.

La Bolsa de Shanghai vivió este lunes su peor sesión desde febrero de 2007 al desplomarse un 8,48% al cierre ante la incertidumbre sobre la evolución de la economía china en un contexto de inminente subida de tipos en EEUU, así como por la perspectiva de una mayor intervención dePekín en el mercado.

Retroceso del 2,24%

Por su parte, la Bolsa de Shenzen ha concluido la sesión de este martes con un retroceso del 2,24%, hasta los 2.110,9 puntos básicos. De este modo, el indicador CSI300, que agrupa las mayores bolsas chinas cayó un 0,2%.

El Gobierno chino no ha dudado en actuar en el mercado mediante la imposición de normas dirigidas a perseguir las ventas en corto, así como la prohibición de venta de acciones por parte de los accionistas de referencia de las empresas o facilitando que las empresas puedan recomprar sus acciones en el mercado.

De hecho, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), el regulador bursátil del gigante asiático, salió al paso de las turbulencias que afectan al mercado chino anunciando que la Corporación Financiera de Valores (CSF) continuará comprando acciones chinas con el objetivo de estabilizar el mercado.

Zhang Xiaojun, portavoz del supervisor bursátil chino, advirtió en declaraciones recogidas por la agencia china Xinhua de que la institución investiga algunas grandes operaciones de venta detectadas y aseguró que serán castigadas las operaciones "maliciosas" de ventas en corto.
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-gobierno-chino-no-frena-la-sangria-de-la-bolsa-de-shanghai-que-pierde-11-en-tres-dias_VFlDgg2876eyMYYeyongN/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario