miércoles, 22 de julio de 2015

Al borrar la palabra ‘generalmente’ distorsionaron declaraciones de Almagro sobre Dominicana y Haití

Por Gustavo Olivo Peña. 18 de julio de 2015 - 8:50 am -  
Al borrar la palabra ‘generalmente’ distorsionaron declaraciones de Almagro sobre Dominicana y Haití
La cita completa incluye la palabra GENERALMENTE, que deja claro el sentido de las declaraciones de Almagro sin lugar a especulaciones.
10001424303773jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Luis Almagro, secretario general de la OEA.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al borrar el adverbio “generalmente” de las declaraciones dadas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la cadena de televisión CNN, se distorsionó el sentido de su palabra, dando lugar a confusiones y manipulaciones de los sectores más conservadores  de República Dominicana.
La situación llevó al Gobierno de República Dominicana a declarar públicamente que no se reuniría a dialogar con el gobierno de Haití sobre el tema de la migración, como ha propuesto el secretario general de la OEA, el uruguayo Almagro.
A continuación la cita INCOMPLETA que divulgaron EFE, CNN y otras agencias y medios. Luego la cita completa, que incluye la palabra GENERALMENTE. Debajo colocamos el vídeo con las palabras exactas de Luis Almagro, quien además hizo la aclaración en su cuenta de Twitter y en la página de la OEA, en donde publicó una carta aclaratoria enviada al Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Andrés Navarro.
Texto divulgado por EFE, sin la palabra GENERALMENTE:
“Es una isla, y cuando es una isla no hay dos países, hay un solo país, aunque sea una isla grande como Australia. Esta es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes”(cita textual de la agencia de noticias EFE).
Texto fiel a las declaraciones de Almagro, que incluye la palabra GENERALMENTE:
“Es una isla, GENERALMENTE cuando es una isla no hay dos países, hay un solo país, aunque sea una isla grande como Australia. Esta es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes”.
La carta de Almagro al canciller dominicano Andrés Navaro:
El vídeo con las declaraciones de Luis Almagro a CNN
http://acento.com.do/2015/actualidad/8267847-al-borrar-la-palabra-generalmente-distorsionaron-declaraciones-de-almagro-sobre-dominicana-y-haiti/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario