lunes, 15 de junio de 2015

Tony Guevara dice Juventud desconoce valor gesta héroes del 14 de Junio

14 de junio del 2015 - 10:33 am por 

Tony Guevara
El presidente del movimiento Jóvenes Contra la Violencia valoró el arrojo y valentía de los hombres de la Gesta del 14 de Junio de 1959, pero deploro la poca difusión de este importante suceso de la historia.
Tony Guevara recordó que aquel glorioso domingo 14 del mes de  junio de 1959, comenzó a tomar cuerpo lo que se constituiría en el Movimiento Clandestino 14 de Junio.
Lamentó que los jóvenes de ahora y otros de cierta edad desconozcan los hechos históricos que han cambiado el curso de la historia de la República dominicana.
“Llegaron llenos de patriotismo. Enamorados de un puro ideal y con su sangre noble encendieron la llama augusta de la libertad. Ahora más que nunca necesitamos de jóvenes valientes que defiendan la historia  y evitar que esta se repita” sostuvo Tony Guevara.
Guevara llamó a los jóvenes de todo el país a conocer este hecho histórico y preservar el clima de libertad que vive la nación, a raíz de conmemorarse este mes el 56 aniversario de la Gesta Patriótica, donde valientes hombres ofrendaron sus vidas en aras de la democracia que hoy disfrutamos.
“Exhortó a todos los jóvenes y a los dominicanos de buen corazón que le duele el país, a mantener la democracia existente y ampliar las libertades, y de esa forma rendirle un homenaje a los héroes y mártires de la Gesta del 14 de Junio de 1959” dijo.
Expresó que la sangre derramada por los hombres y mujeres durante y la finalización de la dictadura, y con la muerte del tirano,  Rafael Leónidas Trujillo, dejo un legado a la actual generación de jóvenes y a las venideras, que sin lugar a dudas cambiaron el curso de la historia.
Dijo que la Juventud debe seguir confiado y apoyado en la democracia que actualmente vive la nación dominicana, que sin lugar a dudas, está siendo reforzada por el presidente de todos los dominicano, el licenciando Danilo Medina.
Manifestó que Danilo Medina está comprometido a disminuir la falta de empleo que hoy prevalece entre la juventud, y de fortalece cada día más la democracia dominicana. http://elnacional.com.do/tony-guevara-dice-juventud-desconoce-valor-gesta-heroes-del-14-de-junio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario