lunes, 15 de junio de 2015

C+ LANZA A RUBÉN RODRÍGUEZ COMO REGIDOR ALCALDÍA DE SANTIAGO

“Tenemos que reivindicar, predicando con el ejemplo, la dignidad de las personas, la decencia, la honestidad, la honradez y la confianza en las instituciones públicas”, dice Rubén Rodríguez
15 de Junio 2015, Santo Domingo, El Movimiento Ciudadano (C+) lanzo al dirigente comunitario Rubén Rodríguez como candidato a regidor circunscripción No. 01 del municipio de Santiago.
Con este lanzamiento, C+ da continuidad al proceso de presentación de las “candidaturas ciudadanas” para participar en las elecciones de mayo de 2016 en el marco de una convergencia de fuerzas políticas y sociales opositoras para recuperar la soberanía democrática secuestrada por el PLD.
Rubén Rodríguez es dirigente comunitario por más de 20 años en la zona de Gurabo, Santiago, donde es uno de los principales líderes y activista social. “He decidido postularme  para luchar por la mejora de los servicios públicos que ofrece la alcaldía municipal, por una cultura de la transparencia en el ejercicio público y por la  participación  comunitaria  en la gestión del gobierno municipal.
El programa presentado por Rubén Rodríguez, entre otros, contiene los siguientes puntos:
1.       Resolver el grave problema del abastecimiento de agua potable.
2.       Saneamiento ambiental de cañadas y arroyos.
3.       Canalización y tratamiento de las aguas residuales.
4.       Recolección, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos.
5.       Construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes.
6.       Impulso de la ley de presupuesto participativo.
7.       Educación sexual y reproductiva
Plataforma ciudadana
Con la de Rubén Rodríguez como regidor de Santiago suman cuatro las candidaturas presentadas por C+, plataforma ciudadana que se propone participar en las próximas elecciones en una red de alianzas de fuerzas opositoras con un discurso que reivindica las luchas y demandas de los movimientos sociales y de la sociedad civil.
Entre las candidaturas presentadas hasta el momento destacan las de Alex Mundaray, regidor circunscripción 01 Distrito Nacional, Deivis Ventura, regidor circunscripción 02 Distrito Nacional y Cesar Mieses, regidor Las Terrenas, Samaná. En los próximos días serán presentadas otras candidaturas de senadores, diputados y alcaldes.
Según Rubén Rodríguez, los sectores democráticos están desafiados a luchar contra la discriminación y la inequidad que corroen la vida social dominicana.
“Tenemos que reivindicar, predicando con el ejemplo, la dignidad de las personas, la decencia, la honestidad, la honradez y la confianza en las instituciones públicas”, dice Rubén Rodríguez en la presentación de su candidatura a concejal de Santiago.
Agrega que lo único que puede cambiar la situación del país es el compromiso social y la práctica democrática, rompiendo la subordinación de los intereses comunes al interés individual de unos cuantos.
“Nuestra candidatura es para impulsar el empoderamiento de las organizaciones sociales y comunitarias y de los grupos sociales excluidos,  por mejoras materiales y espirituales de las personas, por la superación de la desigualdad y la pobreza de nuestra gente, por programas de orientación sexual y reproductiva, por la salud comunitaria y la generación de empleo”, asegura Rubén Rodríguez.
¿Quién es Rubén Rodríguez?
Rubén Rodríguez es dirigente comunitario reconocido en Santiago por su lucha a favor de la comunidad de Gurabo. De su lucha resalta la novedad y la renovación de los métodos de movilización como el montaje de murallas humanas, paradas permanentes a las instituciones públicas y participación democrática de las organizaciones y grupos comunitarios en la planificación y dirección de la acción y la lucha.
A  los 15 años se integró al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue miembro fundador del club deportivo y cultural Unión y Progreso Gurabo Santiago y dirigente estudiantil de la JRD en el Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE).
Trabajo en la formación del movimiento campesino en las comunidades de la montaña y promotor social en la formación del movimiento clubístico juvenil de la región del Cibao. Asimismo, ha sido promotor cooperativista  y directivo de la cooperativa San Francisco Javier Gurabo.
Ha sido dirigente del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), ocupando el cargo de secretario de organización de la asociación de Ciencias Jurídicas y Políticas UASD, miembro del co-gobierno de la facultad de Ciencias Jurídicas y políticas y delegado estudiantil ante el consejo universitario.
Por otro lado, Rubén Rodríguez ha desarrollado una intensa labor de trabajo político con la diáspora dominicana en Estados Unidos, siendo miembro activo del Foro de Discusión Política USA.
En la actualidad Rubén Rodríguez es presidente de la Junta de Vecinos Los Rieles y coordinador general de la lucha por la construcción de calles, aceras y contenes de los diferentes sectores de Gurabo, miembro del patronato policial e integración comunitaria y dirigente y relacionador público de la Unión de Juntas de Vecinos.

Estudios
Rubén Rodríguez curso la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha realizado cursos especializados de comunicación, política, cooperativismo, crédito agrícola y locución.
En la actualidad produce y conduce el programa radial Rubén Rodríguez Comenta, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 6: PM por la emisora La Tremenda 97.5. También participa como coproductor en el programa de televisión La Ruta, los sábados por el canal 12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario