Publicado: 22 jun 2015 08:26 GMT
El Gobierno de EE.UU. está preocupado por las consecuencias geopolíticas que pueda tener la prolongada crisis económica de Grecia y por el crecimiento de la influencia de Rusia en el país heleno, escribe 'Financial Times'.
Según 'Financial Times', mientras Washington intenta mantener un frente occidental común en apoyo a las sanciones antirrusas, una moratoria griega puede proporcionar la posibilidad de sembrar divisiones entre los aliados estadounidenses en Europa.
"Esto sería un regalo geopolítico para Rusia (…). El temor es que la prolongada inestabilidad económica, que puede terminar en impago, profundice la hostilidad política del electorado griego hacia el resto de Europa, abriendo la posibilidad de que Rusia fortalezca su influencia en el país", señala la publicación.
El Gobierno de Barack Obama ha estado instando sigilosamente a Alemania y a la Unión Europea a encontrar una solución al problema de Grecia. Sin embargo, la visita del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a San Petersburgo la semana pasada demostró la existencia de lazos políticos entre los Gobiernos griego y ruso, además de mostrar la intención de Atenas de acudir a Moscú cuando los desacuerdos con los acreedores de la deuda griega se agravan, concluye el periódico.
Comentarios