lunes, 27 de abril de 2015

La nueva conexión del jazz dominicano con el jazz de Irlanda / Por Carlos Francisco Elías

Emilie se ha descrito como "un ladrón de corazón con la voz de un ángel, liso, suave, sincera y profundamente conectada con la música y la letra"
Por Carlos Francisco Elías. 27 de abril de 2015 - 6:35 am 
10001426884481jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/archivo/"Emilie Conway pone lo mejor todo el tiempo" - The Sunday Independent".
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
Redimensionando, se ha llegado hasta aquí. Este lunes empieza en la historia del jazz Dominicano una conexión con el Jazz de Irlanda, jazz que por cierto es muy rico en sonoridades, grupos y grandes talentos femeninos y masculinos.
Dublin y Belfast, son ciudades de Jazz hasta en Londerry, (ellos llaman Derry solo) que es una ciudad más tranquila y conservadora, se toca jazz.
Estrella del show es la voz de Conway. “- Hot Press
“Emilie Conway pone lo mejor todo el tiempo” – The Sunday Independent”.
“Un talento maravilloso Emilie canta sus canciones de su corazón Ella realmente significa lo que canta.” – Sheila Jordan, figura emblemática del jazz en los Estados Unidos de América
Emilie Conway es un galardonado y deslumbrante cantante de jazz de Dublin, cuyo debut en el escenario fue una sesión improvisada con Jon Hendricks y Kurt Elling en un club de Chicago en 1999.
Este fatídico encuentro cambió el curso de su vida y Emilie fue a pasar cuatro años en Chicago, envolviendo sus oídos alrededor de toda la música que pudo encontrar en esta legendaria ciudad de jazz y blues .
Ella fue a jam sessions y era habitual en el no famoso Green Mill Jazz Club, donde escuchó por primera vez Kurt Elling. En año y medio estaba conduciendo su propio cuarteto con John Kregor, Bob Lovecchio y Darren Scorza.
Ella ha ganado becas para el Berklee College of Music de Boston, The Jazz Centro de Vermont, Souza y Lima, Brasil. Ha estudiado con Sheila Jordan, Jay Clayton en los EE.UU., y Fionna Duncan Reino Unido. Sus influencias no solo incluyen a Billie Holiday, Ellis Regina, Edith Piaf, Abbey Lincoln, Kurt Elling y Joni Mitchell, sino también Prokofiev, Satie, Chopin, Ravel, y Mahler.
Asentada en Irlanda desde 2005, es el receptora de dos premios de Consejo de las Artes de Irlanda.
En 2012, lanzó su álbum debut, El Secreto de una rosa con gran éxito de crítica y público. Emilie se encuentra actualmente trabajando en su segundo álbum que explora la música de letrista y compositor menos conocido Alec Wilder.
Emilie se ha descrito como “un ladrón de corazón con la voz de un ángel, liso, suave, sincera y profundamente conectada con la música y la letra”. Su fuerza y ​​originalidad radica en su enfoque fresco, completamente libre de afectación o imitación que, acoplada con lo que el Irish Times llama “estilo clásico”, hace querer Emilie Conway no sólo para los amantes del jazz, sino también a un público más general.
Su timbre es muy personal, maneja con suavidad escalas vocales que la diferencian de muchas otras cantantes de jazz, porque la voz de Emilie Conway es inconfundible, tiene un sello sonoro especial, conquistador.
El Emilie Conway Trio interpretará canciones para celebrar la primavera y la esperanza de “El Secreto de una rosa”, una selección de su próximo álbum, así como una composición especial de una obra de Rafael Rafael “Bullumba” Landestoy.
Para el público dominicano que ama el mejor jazz, la mejor música (para eso estamos vivos) tendrá en este concierto de Emilie Conway el motivo agradable de una nostalgia por venir.
Para el programa de Radio Jazzomanía, para Tony Dominguez, para quien este texto escribe y especialmente para el naciente Jazzomanía Jazz Festival, es un gran honor tener en un escenario como el de Bellas Artes, el talento brillante de Emilie Conway y sus dos acompañantes, Johnny Taylor y Damian Evans, pianista y bajista respectivamente.
Con Emilie Conway, la noche promete un descubrimiento de secretos aposentados en la rosa.



http://acento.com.do/2015/cultura/8243904-la-nueva-conexion-del-jazz-dominicano-con-el-jazz-de-irlanda/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario