lunes, 27 de abril de 2015

CNDH condena agresión de policías españoles contra dominicano

Por Servicios de Acento.com.do. 27 de abril de 2015
El CNDH expresa a embajada de España en el país indignación por ello, exige una investigación exhaustiva y castigo a culpables del hecho
10001362698542jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/acento.com.do / Manuel María Mercedes, presidente CNDH.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó formalmente la actuación de las fuerzas de seguridad españolas y el uso indebido,  desproporcionado e innecesario de la violencia en contra de un ciudadano dominicano en estado de detención.
En una misiva dirigida al Embajador de España en la Republica Dominicana, Sr. Jaime Lacadena Higuera, depositada en la delegación diplomática el pasado 21 de abril, el Dr. Manuel María Mercedes presidente nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó su indignación.
Pidió que “las autoridades de España, empiecen una investigación exhaustiva y seria de lo acontecido,  sancionando los culpables de semejante abuso”
La institución que Mercedes representa pidió además  que “las autoridades de España, empiecen una investigación exhaustiva y seria de lo acontecido,  sancionando los culpables de semejante abuso”.
“Cada migrante merece respeto y un trato humano digno de acuerdo a las convenciones internacionales en materia  de repatriación y bajo ninguna circunstancia podemos aceptar el abuso al que ha sido sometido ese ciudadano dominicano ni tampoco se puede aceptar que pase una idea de criminalización de la migración” declaró Mercedes.
Solicitaron al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, que tome posición oficial en el asunto, exigiendo a las autoridades de España que se expresen sobre cuanto ocurrido al Sr. Dawlin Sánchez en momentos en que estaba siendo repatriado en la República Dominicana.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8244008-cndh-condena-agresion-de-policias-espanoles-contra-dominicano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario