lunes, 27 de abril de 2015

Abinader gana en NY con 80.35%; celebran triunfo en local del PRM

27/4/2015
Abinader gana en NY con 80.35%; celebran triunfo en local del PRM



 (+) Click para ampliar

 
NUEV A YORK.- Docenas de seguidores del ahora candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se congregaron anoche en el local de ese partido en  la intersección de las avenidas Carter y East Tremont, en Bronx, para celebrar el triunfo tanto aquí como en la República Dominicana. El aspirante se impuso a Hipólito Mejía con una victoria de 80.35% contra un 15% del exmandatario.
La comisión  electoral de la convención informó que Abinader ganó la contienda obteniendo 2.334 votos contra 260 de Hipólito Mejía, aunque los seguidores del expresidente anunciaron su retiro de las votaciones, alegando dislocamientos en el padrón y otras “irregularidades” y acusando a la dirigencia de Abinader de “haberse impuesto con arbitrariedad y exclusión”.
A Mejía, le siguió Geanilda Vásquez quien obtuvo 32 votos, mientras que Amaurys Justo Duarte consiguió 7 y hubo 15 nulos.
Los perremeístas seguidores de Abinader votaron masivamente en el certamen interno realizado durante todo el día en nueve centros electorales que incluyeron cuatro de los cinco condados y varios suburbios.
Lanzando con signas, abrazándose y algunos hasta llorando por la emoción, en tanto otros ni se lo creían, los leales a Abinader invocaron  también la integración de sus adversarios a la campaña para mantener la unidad.
Las proyecciones daban un 80.35%  a Abinader y un 15% a Mejía en las votaciones de Nueva York.
Los principales líderes del proyecto Abinader  entre ellos Jairo Guerra, director de prensa del proyecto y estudiante de Ciencias Políticas en Lehman College de El Bronx, calificaron como una fiesta de la democracia y una elección a los adversarios internos y externos.
“En Nueva York al igual que en el país se dio una muestra de civismo, orden y disciplina y con  la demostración de hoy (ayer domingo), les tumbamos la percepción a los enemigos del PRM, incluyendo a los que están en el gobierno que esperaban que nosotros íbamos a incurrir en las acciones tradicionales del PRD”, agregó Guerra.
Dijo que en el PRM no se secuestró la democracia interna, como ocurre en el PRD. “Hemos dado un formidable ejemplo de aquí no hay perdedores, porque el perdió, perdió y el que ganó, ganó. De manera que ganó la democracia dominicana la que vamos a rescatar, cuando vayamos a las elecciones del 2016”, expresó Guerra.
“Confiamos en que los líderes del PRM se pondrán de acuerdo por un nuevo país, consolidar la convergencia y encaminarnos a la victoria para desplazar al PLD en el 2016”, indicó Guerra.
En la República Dominicana y después de la medianoche, se proyectaba a Abinader con el 68% contra el 32% de Hipólito.
Algunos dirigentes locales de Mejía, trataban de justificar con una amplia variedad de “factores” la aplastante derrota y entre sus tesis, unos decían que “hubo exceso de confianza” en el equipo de precampaña, algunos que “en el padrón hubo miles de peledeístas, mientras a la gente de Hipólito se les excluyó” y algunos que “Abinader repartió mucho dinero para comprar votos que eran de Hipólito”.
No pocos seguidores de Mejía presentaban caras funerarias y de desencanto por la derrota.
Parte de los dirigentes del ex mandatario, se negaron a hablar con este reportero, diciendo que “esta noche, el sentimiento es muy pesado”.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=423075
POR MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario