miércoles, 22 de abril de 2015

FALPO cree PN decretó pena de muerte contra acusados matar raso en Salcedo

22 de abril de 2015. SANTO DOMINGO
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó hoy la acusación de la Policía Nacional contra tres jóvenes a quienes dijo haber identificado como autores de la muerte en Salcedo, del raso Anderson Guzmán, y acusó a esa institución de tener un plan para la “ejecución extrajudicial” de los activistas populares.
Rafael Ramos, vocero del FALPO en Salcedo, y Raúl Monegro, vocero nacional, mediante una declaración escrita dicen que la Policía, tras la muerte del uniformado, desató una “cacería de brujas” en los barrios de salcedo en busca de presentar supuestos culpables.
 “La Policía Nacional, por un asunto estadístico y de hacer creer a la opinión pública que esclarece todo crimen y de que siempre da con los culpables,  ha acusado la muerte del raso Guzmán a esos jóvenes activistas que nada tienen que ver con el hecho, los declaró prófugos y ha distribuido sus fotos en los cuarteles, avisando que andan ‘fuertemente armados’. En lenguaje policial, eso equivale a un decreto o pena de muerte”, manifiestan Monegro y Rafael Ramos.
Indican desde que ocurrió la muerte del raso policial, sin investigación alguna, el Jefe de la Policía, General Manuel Castro Castillo, en declaraciones a la prensa dijo que los culpables de ultimar al raso policial eran “delincuentes”, “¿cómo sin identificar a los autores del hecho podía catalogarlos de delincuentes?”, se preguntan los dirigentes del FALPO.
Este martes, la Policía identificó a los jóvenes Manauris Andrés Luciano Gabriel, Ramón Tomás Ramírez y Williams Aneuris Luciano Gabriel de ultimar al raso Anderson Guzmán en Salcedo, a quienes declaró  prófugos y llamó a entregarse “por la vía que consideren pertinente”.
Raúl Monegro y Ramos, al defender la inocencia de los tres acusados, rechazan el calificativo de “delincuentes” que les ha dado por la Policía a los hoy perseguidos y a quienes protestaban contra la corrupción y la impunidad durante el paro de actividades por dos días en ese municipio.
Al cuestionar la versión policial, los dirigentes del FALPO dicen que la acusación no es el resultado de un peritaje o de la debida investigación del crimen, sino que se trata de “un montaje más” de la Policía.
“Llama a la atención, que en un hecho en el que muere una persona de un solo disparo, donde no se reportó ningún otro herido, la Policía diga que es obra de tres personas.  Todo apunta a una trama para vengar la muerte del agente policial”, afirman Monegro y Ramos en su declaración.
 El raso policial Anderson Guzmán cayó abatido el pasado martes, 14 de abril, en Salcedo, en medio de jornada de protesta contra la impunidad y por diversas reivindicaciones que se desarrollaban en ese municipio.

Periodista dice  Policía ni Fiscalía quieren garantizar vida de perseguidos
Este lunes, el comunicador Ambiórix Joaquín, denunció que las autoridades policiales y del Ministerio Público se niegan a recibir a los tres Jóvenes que son imputados en la muerte de un raso policial.
Joaquín, quien conduce el Programa “Una Vía”, por el Canal 33 de Salcedo, dijo al Programa Radial “La Tertulia de la Tarde”, que produce el periodista José Zapata, que los familiares de los imputados se le acercaron para que mediara a fin de entregarlos a las autoridades para que los investiguen, pero que desde la fiscalía les dijeron que no tienen acusaciones en su contra, por lo cual no pueden recibirlos y que la policía dijo que no les garantizaba la integridad.
Raúl Monegro, Vocero Nacional del FALPO, Teléfono: 809\697-8628

No hay comentarios.:

Publicar un comentario