jueves, 23 de abril de 2015

Enfrentamientos entre perremeístas de Nueva York atentan contra convención

POLÍTICA|22 ABR 2015, 12:35 PM|1|POR MIGUEL CRUZ TEJADA
 NUEVA YORK. Enfrentamientos previos a la convención de este domingo 26 de abril entre los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader, ponen en peligro la realización aquí del certamen interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Seguidores de Mejía denuncian que no han sido inscritos en el padrón y que muchos otros no aparecen porque han sido excluidos.
La Comisión Organizadora de la convención cuenta con cinco miembros, cuatro de los cuales responden a la línea de Abinader, y no acudieron al local del partido, situado en la intersección de las avenidas East Tremont y Carter, en El Bronx, a inscribir a seguidores de Mejía que se presentaron para ser registrados como votantes.
Los denunciantes alegan que "los compañeros de Abinader han secuestrado la convención, porque no la quieren al sentirse derrotados".
En tanto, dirigentes del sector de Abinader acusan a los de Mejía y sostienen que estos se retiraron de una reunión anterior, argumentando que no hay condiciones para celebrar la convención.
Los adeptos al expresidente negaron la versión y acusaron a los de Abinader de tratar de "sabotear" o "boicotear" el torneo interno, en el que se escogerá el candidato presidencial del PRM.
La comisión encargada de montar la convención en Nueva York está dirigida por Luis Emilio Ducase, de quien los seguidores de Hipólito dijeron no se presentó con ninguno de los demás miembros al local, que fue abierto alrededor de las 7:00 de la noche, cuando la hora acordada fue a las 6:00.
Se dijo que Ducase fue llamado varias veces por numerosos dirigentes, pero hasta que no lo llamó la presidenta de la comisión nacional organizadora de la convención, doctora Milagros Ortiz Bosch, no respondió llamadas.
Una versión sostiene que Ortiz Bosch reclamó a Ducase las violaciones en las que a su decir incurre al no dar seguimiento a las resoluciones del organismo.
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/04/22/i1112501_enfrentamientos-entre-perremestas-nueva-york-atentan-contra-convencin.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario