sábado, 4 de abril de 2015

Casa de Campo en epicentro de acusaciones a Menéndez y oftalmólogo dominicano

NUEVA YORK (4 de abril de 2015).- El mundialmente afamado complejo turístico “Casa de Campo” en La Romana (República Dominicana), es el epicentro de las acusaciones de corrupción, tráfico de influencia, sobornos y otros delitos contra el senador demócrata de New Jersey y su leal amigo, el oculista dominicano Salomón Melgen, radicado en Miami.
El expediente federal en el que se achacan 14 cargos distribuidos entre los dos imputados, cita al complejo como el escenario principal en el que se reunían con contactos en la República Dominicana y donde Menéndez, disfrutó de amplios privilegios y goce, supuestamente aceptando regalos y prebendas del oftalmólogo dominicano.
El resort, es visitado frecuentemente por destacadas celebridades mundiales y tres presidentes de los Estados Unidos, incluyendo a los Bush, han jugado golf en su campo.
“Casa de Campo”, construido por la corporación Golf & Western, cuando ese emporio multinacional controlaba la explotación de caña de azúcar en el Este de la República Dominicana, es considerado uno de los más lujosos y completos en el mundo.
El expediente de los federales especifica que tiene un campo de golf y deportivo de lujo, un puerto, otros tres campos de golf, tres canchas de polo, instalaciones ecuestres, 245 acres para práctica de tiros con balas, spa, playas y un hotel en el que las habitaciones más baratas cuestan $500 dólares por noche y el anfiteatro.
Fue levantado en 1970 por la citada corporación estadounidense y luego fue adquirida por la familia Franjul con base en La Florida y con extensas propiedades en la República Dominicana.
Abarca 28 kilómetros cuadrados (11 millas cuadradas) y tiene 1.200 residentes, incluyendo al ex pelotero Sammy Sosa y Juan Luis Guerra, además del fallecido diseñador Oscar de la Renta, quien  una vez fue de los accionistas principales.
Entre los presidentes que han visitado “Casa de Campo” figuran Bill Clinton, Goerge W. Bush (hijo) y George Herbert Walker Bush (padre).
También la modelo Kim Kardashian grabó capítulos de su reality show allí.
El público común no tiene acceso y los visitantes deben ser huéspedes del hotel o propietarios de viviendas y villas.
LAS ACUSACIONES
El expediente contra Menéndez sostiene que el legislador cubano – americano de Jersey City en New Jersey, aceptó $1 millón de dólares en prebendas de parte del oculista dominicano, que incluyeron vacaciones de lujo, viajes en su avión privado, participación en juegos de golf y decenas de miles de dólares en contribuciones a sus campañas.
Los federales alegan que todo eso, fue a cambio de favores políticos que hizo Menéndez a Melgen.
“El senador permaneció en una villa de estilo español en La Romana, con o sin la presencia de Melgen en numerosas ocasiones desde agosto del 2006 a enero del 2013”, agregan los fiscales.
El expediente tiene 14 cargos criminales.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=419301
Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario