sábado, 4 de abril de 2015

Cardenal de NY y concejal Rodríguez reparten comida a necesitados del Alto Manhattan

3/4/2015

 (+) Click para ampliar

NUEVA YORK.- El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, el concejal Ydanis Rodríguez y el obispo Monseñor Kevin Sullivan repartieron comida en el templo Broadway del Alto Manhattan, a docenas de necesitados, en su mayoría dominicanos y dominicanas, aprovechando la celebración del Jueves Santo que, según la tradición, es la antesala a la resurrección de Cristo.  
Rodríguez dijo que la comunidad de Washington Heitghts (Alto Manhattan), se sintió orgullosa de dar la bienvenida al cardenal Dolan y su acompañante el arzobispo, quienes entregaron los alimentos a los ancianos en el centro Ecumenical Food Pantry, administrado por la iglesia católica.
El centro, recibe parcialmente fondos del concejal Rodríguez para ayudarlo en sus operaciones y labor por los más pobres del Alto Manhattan y se ha convertido en una fuente importante de distribución de alimentos en el Norte de Manhattan.
Tiene sede en Broadway Temple, situado en la avenida Broadway y la calle 174.
“Aunque nuestra ciudad está desarrollando grandes proyectos económicos, todavía tiene zonas pobres en nuestras comunidades”, dijo Rodríguez.
Estadísticas del Departamento de Higiene y Salud Mental de la ciudad, revelan que más del 31 por ciento de los residentes en las secciones de Inwood y Washington Heitghts (Alto Manhattan), viven por debajo de la línea de la pobreza.
Los datos son significativamente más altos que el promedio en la ciudad y la media nacional.
En Nueva York hay un  21% y en los Estados Unidos, 20%.
“La visita del cardenal Dolan pone de relieve la necesidad de fortalecer nuestra comunidad con comida y de motivar a todos los residentes en el Norte de Manhattan para que ayuden a los más necesitados”, expresó el concejal Rodríguez.
Durante esta Semana Santa, el concejal Rodríguez les hizo llamado a todos para que dediquen un momento de reflexión sobre las bendiciones que han recibido, y examinar la forma en que pueden ayudar a que otros en desventaja, reciban esa bendición.
Rodríguez urgió a la comunidad a donar comida para levantar las comunidades más necesitadas.
“Hoy Washington Heitghts y toda la comunidad latina le dio la bienvenida al cardenal Dolan, en su visita al centro Washington Heitghts Ecumenical Food Pantry en Manhattan, para celebrar la Semana Santa”, dijo Rodríguez.
“Me sentí orgulloso de darle la bienvenida al cardenal y su personal, y poder mostrarles el increíble trabajo que  Caridades Católicas hace todas las semanas para los más vulnerables y los desventajados de nuestra comunidad”, añadió el edil que es el presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal y esta semana donó $30.000 dólares que ganó en una demanda a la policía al Centro por los Derechos Civiles.
“Gracias al Cardenal Dolan por su apoyo. Queremos continuar trabajando de manera más cercana con él en el futuro para asegurar que nuestras comunidades estén bien alimentadas. Cualquier contribución es beneficiosa para levantar las comunidades más necesitadas”, concluyó diciendo el concejal Rodríguez. 
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=419305
Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario