miércoles, 15 de abril de 2015

Candidato a senador por PRM endosa candidatura de Luis Abinader



Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) apoya candidatura presidencial Luis Abinader
CANDIDATO A SENADOR YAYO SANZ LOVATÓN ANUNCIA SU APOYO A LUIS ABINADER

15 de abril de 2015. SANTO DOMINGO
“Luís Abinader tiene las aptitudes necesarias para unificar a la oposición y a la sociedad en un proyecto de país. Un hombre íntegro, comprometido con un proyecto político en procura de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas. Combina juventud y experiencia. Cuenta con la energía para la renovación.” expresó Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, al anunciar su respaldo a la candidatura presidencial de Luís Abinader.
El abogado y candidato a senador considera necesaria una renovación del liderazgo político. “La construcción de un diálogo oposición-sociedad que determine el curso de un nuevo gobierno. Que lleve esperanza a los dominicanos de buena voluntad.”
Yayo Sanz Lovatón dijo que con renovación, con un proyecto fresco y con capacidad de articular una apuesta con vocación de poder y capacidad, es como vamos a vencer al PLD. Llamó a la sociedad y a sus seguidores a unirse a este esfuerzo para construir la República Dominicana que queremos y merecemos y superar la falta de empleos, la criminalidad, el alto costo de la vida, la baja calidad de la educación y la salud quebrada”.
“República Dominicana necesita voces que nos levantemos y hagamos ese esfuerzo colectivo. Construyamos esa apuesta opositora. Venzamos el miedo y la indiferencia. Es necesario volver a creer que es posible superar la dolorosa realidad de que somos víctima los dominicanos. En 2016, vamos juntos a construir ese futuro con Luís Abinader”, finalizó el candidato.
Sanz Lovatón dijo esto al encabezar un acto multitudinario en el que anunció su respaldo a la candidatura de Luís Abinader. El mismo se celebró en el Club de SITRACODE, en Santo Domingo.
En la actividad estuvieron presentes Luís Abinader, pre candidato presidencial del PRM, Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM, Franklin García Fermín, ex rector de la UASD, Wellington Arnaud, Diputado Circ. 01, Sigmund Freund, Director Legal del PRM, Sarah Solís, presidenta Mujeres PRM, Andrés Lugo Risk, Miguel Ramírez, presidente en funciones del PRM en el DN, Eylin Beltran, Secretario General de la JRM, Marco Baldera, Secretario Electoral de la JRM, Ramón Bueno, Diputado Circ. 03, Rolfi Rojas, Regidor, Licda. Kary Ramírez, dirigente PRM, Claudia Sarante, coordinadora de Ola Mujer (sector externo femenino con Luís Abinader), el Dr. Winston Genao, candidato a Diputado Circ 02, Julio César Cáceres, candidato a regidor Circ. 02, Pedro Julio Merán, candidato a regidor Circ. 02.

.....................


Palabras Eduardo Sanz Lovatón.
Cuando pienso en República Dominicana, pienso en su gente. Pienso en su grandes desigualdades, pienso en la “Historia de las dos ciudades”, de Charles Dickens. Pienso en la miseria de nuestra gente y al mismo tiempo en la fuerza del trabajo de tantos hombres y mujeres que todos los días se levantan a hacer país.
Cuando pienso en República Dominicana pienso en sus playas, en sus montañas, en sus valles, en todo lo que puede parir el campo, ese regalo de la vida que abre camino hacia el futuro.
Cuando pienso en todo lo que podemos hacer con República Dominicana digo futuro. Y digo ahora es el momento de construirlo.
Futuro, compañeras y compañeros.
De eso se trata este acto.
De eso se trata esta coyuntura.
De futuro vengo a hablarles, porque creo que con ustedes es posible lograrlo. Un país distinto, una sociedad mejor, llena de gente dispuesta a trabajar y a exigir sus derechos.
Un país con oportunidades para lograr nuestras metas sin importar quienes seamos.
Una nación que se levanta de la adversidad para labrar su camino hacia el porvenir.
Eso es República Dominicana. Eso es lo que haremos en 2016.
Estoy entusiasmado con el futuro. Estoy encantado con la idea del gobierno del que podemos ser parte. Porque aquí venimos a anunciar la buena noticia de que Luís Abinader será el próximo presidente.
Un hombre íntegro, comprometido con un proyecto político en procura de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas.
Combina juventud y experiencia.
Cuenta con la energía para la renovación.
Concertador y preparado, ha sabido ser eficiente en los distintos papeles que ha tenido que jugar.
El futuro del que hablo no está desconectado de las tradiciones históricas que han movido al pueblo dominicano.
En el Partido Revolucionario Moderno somos herederos de la línea política del Luperón y de la gesta restauradora, somos portadores del mensaje de libertad.
Aquí estamos, compañeras y compañeros, los representantes de las grandes luchas democráticas junto al pueblo, los que defendieron el suelo patrio en 1965, los que enfrentamos los desmanes de los 12 años de Balaguer y en fin, los que enfrentaron el pasado y lo vencieron sembrando la democracia que hoy nos quieren quitar instaurando un partido único en todos los estamentos de poder.
AQUÍ ESTÁ EL ESPÍRITU, LA ESENCIA DEL SUEÑO DE NUESTRO ADMIRADO JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ…
Y DEBO ACLARAR QUE NO ESTAMOS AQUÍ PARA LLORARLO, SINO PARA CONSTRUIR SU SUEÑO CON EL MISMO ENTUSIASMO QUE ÉL NOS CONTAGIABA. ¡VIVA JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ!
La sociedad dominicana demanda nuevos actores, nuevas formas de hacer las cosas. Requiere un nuevo acuerdo entre ciudadanos y partidos. Y por eso estamos aquí.
El elemento principal de la propuesta política de Luís Abinader es la capacidad para coincidir con sectores que se han alejado de la política y que reciben todos los días los embates de un partido indolente que gobierna para beneficio de unos pocos.
En la sociedad dominicana hay mucha gente que pide a gritos una nueva oferta, una oferta que conecte con las juventudes rebeldes, que empuje por los derechos de las mujeres, por la igualdad y la equidad, pero también con la ética, contra la impunidad y atacando las debilidades sociales que tenemos desde hace décadas pendientes.
La oferta de Luís Abinader puede cubrir esa carencia en el escenario político. Puede empujar por esas y otras causas sin tener grandes diferencias con quienes han hecho una gran labor desde el activismo social. Puede conectar lo mejor del mundo político con la ciudadanía y hacer crecer un nuevo proyecto de esperanza. PERO SOBRE TODO, UNA RESPUESTA AL ABUSO, A LA INDOLENCIA Y AL DESCARO DE UN PLD QUE CREE QUE EL PAIS LO VA A SEGUIR AGUANTANDO. NO LO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO, PORQUE NOS DUELE LO NUESTRO.
Lo que necesitamos entonces, es un gran acuerdo de todos los sectores políticos que quieren un cambio, con la sociedad. El doctor José Francisco Peña Gómez quiso hacerlo y le cerraron el paso. Hoy es el momento. Un candidato de la oposición debe poder enfrentar al oficialismo, no desde el antagonismo personalista, sino desde una propuesta fresca, diferente en sintonía con la gente, con los distintos sectores y en armonía con lo que busca la gente en este momento.
Muchos se preguntarán por qué siendo amigo agradecido y un hombre ligado al compañero Hipólito Mejía he tomado la decisión de respaldar a Luís Abinader. Pienso que Hipólito, con quien me unen grandes afectos, es y debe seguir siendo un líder importante y de peso en el juego político dominicano.  Entiendo que culminado este proceso, debemos trabajar todos juntos para llevar al PRM al poder. Las posiciones en política no pueden estar guiadas sólo por el afecto, sino por la visión de lograr lo que se necesita. Y
ESTE PAÍS NECESITA UN GOBIERNO QUE MIRE A LA GENTE DE FRENTE, QUE LA ESCUCHE Y LA HAGA SENTIR PARTE Y PROTAGONISTA DE SU PROPIO DESTINO. 
AQUÍ, EN EL PRM ESTÁ ESE GOBIERNO, AQUÍ, EN ESTE ACTO, CRECE ESA NUEVA ESPERANZA NACIONAL.
REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁ PRIMERO.
Entiendo que el candidato presidencial que aglutine a la oposición en una gran Convergencia por un mejor país debe ser Luís Abinader y me propongo trabajar por eso porque los tiempos así lo demandan, porque habla el idioma de la sociedad de hoy, porque República Dominicana necesita ofertas nuevas, nuevos liderazgo, una nueva esperanza.
Hay que mirar adelante. Con gente dispuesta a ofrecer un mañana distinto, ahora, con gente con nuevas energías para el cambio.
República Dominicana necesita voces que nos levantemos y hagamos ese esfuerzo colectivo. Construyamos esa apuesta opositora. Venzamos el miedo y la indiferencia. Es necesario volver a creer que es posible superar la dolorosa realidad de que somos víctima los dominicanos.
En 2016, vamos juntos a construir ese futuro con Luís Abinader.
PORQUE CON LUÍS SE SUMA Y SE
LEVANTA LA BANDERA DE LA ESPERANZA.
NI UN PASO ATRÁS,
COMIENZA EL FUTURO, CON NOSOTROS. ¡AHORA!
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario