domingo, 29 de marzo de 2015

ONU: Se agota la ayuda para refugiados palestinos en Siria

DESTACADAS

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Apenas 4% del trabajo de emergencia para los palestinos que viven en Siria ha sido financiado en lo que va de este año, lo que amenaza la viabilidad de un programa de asistencia donde se entrega dinero en efectivo y que según un portavoz de la ONU para los refugiados palestinos es un "salvavidas" para ellos.
Christopher Gunness, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en el Medio Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés), dijo el domingo que el organismo necesita alrededor de 415 millones de dólares, de los cuales 250 millones financiarían su programa en efectivo, el cual distribuye dinero a casi medio millón de refugiados palestinos que se han visto afectados por la guerra en Siria.
Gunness habló con The Associated Press desde Kuwait, donde el martes se realizará una conferencia internacional para recolectar fondos con fines humanitarios en Siria.
"No estamos exagerando. Si no recibimos los fondos para este programa en esta conferencia en Kuwait vamos a tener que cesar en cuestión de días nuestro programa vital de ayuda en efectivo".
"Será devastador", agregó. "Esto literalmente es un salvavidas, literalmente es cuestión de vida o muerte".
Más de 95% de los refugiados palestinos que están en Siria dependen de la ayuda de UNRWA, en particular de las distribuciones de dinero debido al alto desempleo causado por la guerra, que comenzó en 2011. La ayuda de la agencia llega a unos 475.000 palestinos que todavía viven en este país, con otros 45.000 residiendo en Líbano y 15.000 en Jordania, donde muchos han huido.
Gunness dijo que el año pasado, su presupuesto de emergencia por 417 millones de dólares sólo alcanzó a financiarse en 52%. Como resultado, la agencia tuvo que reducir sus rondas de distribución de dinero a la mitad y los beneficiarios reciben sólo 16 dólares al mes. https://es-us.noticias.yahoo.com/onu-se-agota-la-ayuda-para-refugiados-palestinos-131135692.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario