domingo, 29 de marzo de 2015

Ecologistas y Palacio Presidencia apagan luces

Por 
a.espinoza[@]hoy.com.do 
p12
Por segundo año Palacio Presidencial apagó las luces. Alina Mieses
Organizaciones ecologistas, el Palacio de la Presidencia e instituciones del Estado participaron ayer de la jornada mundial Hora del Planeta, que busca alertar y tomar conciencia sobre el cambio climático apagando las luces por una hora.
La Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo y comenzó como una pequeña manifestación simbólica en Sidney, Australia, en 2007, y hoy día se han unido casi 170 países.
En el parque Independecia un grupo de jóvenes del movimiento Justicia Climática, realizó una vigilia de 6:30 a 7:00 de la noche, para concienciar a los dominicanos sobre la necesidad de mantener el planeta en condiciones habitables.
Domingo Acevedo, miembro del grupo, dijo que el país se unió a esta jornada desde el 2010.
En tanto el Palacio de la Presidencia, por segundo año consecutivo, apagó las luces de afuera y gran parte del interior de 8:30 a 9:30 de la noche. El director de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, hizo un llamado a los dominicanos para que participen apagando por lo menos una parte de las luces de sus casas o negocios y así contribuyen a preservar el planeta.
También en el parque Colón se concentraron organizaciones de ecologistas y ciudadanos para esperar la Hora del Planeta. Participó el cantante Pavel Núñez y grupos musicales.
 http://hoy.com.do/ecologistas-y-palacio-presidencia-apagan-luces/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario