viernes, 16 de enero de 2015

FA propone gran frente opositor contra el PLD

Por 
j.ramirez[@]hoy.com.do 
08 enero, 2015 2:00 am
Fidel Santana, candidato. francisco reyes
Fidel Santana, candidato. Francisco Reyes.
El Frente Amplio insistió ayer en la necesidad de construir una gran Convergencia, un frente opositor como única posibilidad real de desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en 2016.
Para tales fines, sugirió una fórmula de avenencia a los líderes de las organizaciones alternativas, como Eduardo Estrella, Max Puig, Guillermo Moreno, Fulgencio Severino, Minou Tavárez Mirabal, entre otros, que confluya en una línea de acción común sin importar quién sea el candidato presidencial.
En rueda de prensa, Fidel Santana, presidente y candidato presidencial del FA, propuso para febrero un gran panel, televisado y retransmitido, en el que todos los actores políticos presenten al pueblo su visión de país, propuestas programáticas sobre lo que harían desde el gobierno para que desde ahí presenten una propuesta común.
Que de manera simultánea se organice una encuesta, con la plataforma de internet, para que todos los ciudadanos, previa campaña de motivación e información sobre la forma de votar, participen y expresan sus simpatías por algunos de los panelistas.
Que el panelista que resulte ganador, mediante la encuesta electrónica, se convierta en el precandidato de los sectores alternativos a proponer ante la Convergencia, a fin de que compita de forma democrática con el candidato seleccionado por el Partido Revolucionario Moderno.
“Estoy seguro de que una propuesta de candidatura que resulte de una confluencia de todos los sectores alternativos multiplica por mucho las posibilidades de que pueda concluir con la encarnación de la candidatura de la Convergencia”, expresa Santana.
Insta a que entre todos se propongan contribuir al avance de la sociedad dominicana con el auspicio de un gran pacto político, en base a las ideas más avanzadas, que recoja las aspiraciones del pueblo y permita configurar una nueva correlación de fuerza con capacidad para transformar la institucionalidad.
En la rueda de prensa además estuvieron Secundino Palacios, María Teresa Cabrera y otros.
http://hoy.com.do/fa-propone-gran-frente-opositor-contra-el-pld/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario