martes, 30 de diciembre de 2014

Senador pide auxilio urgente Gobierno al sector cafetalero

Por 
p.germosen[@]hoy.com.do 
El senador Euclides Sánchez pidió ayer al presidente Danilo Medina el auxilio urgente del Gobierno al sector cafetalero que, según afirmó, acusa una grave crisis, lo que afecta la economía, a los productores del Cibao, la creación de empleos e incluso la reforestación de las cuencas hidrográficas que ese cultivo contribuye a mantener.
Euclides Sánchez, senador PLD.
El congresista también reclamó un mayor esfuerzo en favor de la seguridad ciudadana, tras significar que de ser una provincia muy tranquila, La Vega ha pasado a ser una de las más afectadas por los robos, asaltos, atentados a la propiedad privada y otros crímenes.
Escasez de Agua. El senador Sánchez dijo también que en aquella zona hay una escasez de agua a causa de la devastación forestal de las cuencas hidrográficas.
Explicó que la asistencia a la producción de café contribuiría a paliar la crisis de agua para el riego y el consumo humano provocada por la deforestación de las cuencas hidrográficas.
Pidió que el Gobierno auxilie a todos los productores de La Vega, tras señalar que esa es una provincia productora, sobre todo en los municipios de Constanza y Jarabacoa.
Quebrados. “Los productores de invernaderos están quebrados, y ellos necesitan la mano amiga del presidente de la República”, subrayó el senador Sánchez.
Caminos. El legislador dijo que la atención gubernamental debe dirigirse también a la rehabilitación de los caminos vecinales, cuyo deterioro impide el traslado de la producción agrícola a los mercados.
Unidad PLD. Tras rogar por la salud del presidente Medina para que siga la ejecución de los proyectos de desarrollo en favor del bienestar colectivo, Sánchez solicitó al gobernante que durante el 2015 se convierta en juez imparcial o en ente de equilibrio para mantener la unidad del liderazgo nacional y local que activará en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Que se valore el liderazgo local, el liderazgo nacional como garantía de mantener la unidad del partido por encima de todo, que es la garantía para que el PLD siga la cosecha de triunfos electorales”, significó el senador Sánchez.
http://hoy.com.do/senador-pide-auxilio-urgente-gobierno-al-sector-cafetalero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario