martes, 30 de diciembre de 2014

Canciller dice reubicarán personal del servicio exterior y pagarán por escalas

Por 
o.mejia[@]hoy.com.do
Los sacerdotes Francisco Batista y José Pastor Ramírez entregan reconocimiento a Andrés Navarro. Pedro Sosa.
El canciller Andrés Navarro reconoció que existe personal del servicio exterior con salarios que no se justifican y que los sueldos de los diplomáticos no pueden ser igual en todos los países, por lo que a partir de una auditoría de personal que han hecho, reubicarán algunos servidores y serán retirados los que no justifiquen los honorarios.
Dijo que también se determinará la competencia de cada miembro del servicio exterior, pues podría haber personal colocado en destino donde no se amerita, por lo que pueden estar subutilizados.
“Vamos a hacer una reubicación del personal conforme a los objetivos de nuestro país en las misiones del servicio exterior”, expresó Navarro, tras indicar que quien no justifique su trabajo no cobrará.
Navarro habló del tema al ser reconocido por los salesianos por su comportamiento ético
Escalas. Navarro explicó que se establecerán escalas salariales homologadas de acuerdo con los puestos y funciones de los servidores, ya que, aunque hay muchos dominicanos que laboran fuera del país con condiciones precarias, hay algunos que tienen salarios que no se justifican y “eso será ajustado conforme a las condiciones de lugar donde se trabaja”.
Sin embargo, explicó que los embajadores no ganarán el mismo salario, pues ese componente dependerá del costo de la vida en el país que estén asignados.
Navarro detalló que los recursos de una dotación se dividen en cuatro conceptos: salario, alquiler, servicios y gastos de representación, que solo le toca a los diplomáticos.
“Esos cuatro conceptos van a ser revisados y eso es lo que va a hacer la diferencia en la dotación que se le entrega en la misión a un funcionario y a otro”, señaló el canciller.
Además, indicó que se fortalecerá la formación del personal mediante programas de educación a distancia.
Nueva diplomacia. El canciller señaló que este proceso es parte de las transformaciones iniciadas desde septiembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para garantizar al país una diplomacia proactiva que beneficie a ciudadanos.
Recordó que para el día 14 de enero, el presidente Danilo Medina lanzará el primer foro de la diplomacia dominicana, en el que presentará la nueva política.
Acnur. Con relación a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Apátridas (Acnur), Navarro señaló que se acordó mantener un representante, pero en especial para apoyar al país en la aplicación del Plan de Regularización de Extranjeros.
Haití. Con relación a la inestabilidad política en Haití, Navarro dijo que el Gobierno dominicano espera que una vez se resuelva la situación, se restablezcan los procesos de diálogo y acuerdos, que estaban muy avanzados.
También, el canciller rechazó que haya avalancha de haitianos y aseguró que su entrada al territorio dominicano ha sido normal.
Dijo que por primera vez el Gobierno es responsable de forma suficiente y transparente con la política migratoria y el control de la migración.
Navarro reiteró que como parte de esto, la Cancillería forma parte del concierto de entidades que gestionan la frontera, para lo que la diplomacia jugará un papel fundamental en las relaciones con Haití, de forma que las medidas tengan apoyo allá y las cosas fluyan.
http://hoy.com.do/canciller-dice-reubicaran-personal-del-servicio-exterior-y-pagaran-por-escalas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario