martes, 30 de diciembre de 2014

Productores de cacao piden construcción vía

Por 
a.castro[@]hoy.com.do
Carretera y caminos vecinales de Atabalero nunca han sido afaltados
Carretera y caminos vecinales de Atabalero nunca han sido afaltados.
San Francisco de Macoris. Productores de Atabalero demandaron la construcción de la carretera de esa comunidad, tras asegurar que el mal estado en que se encuentra la vía les dificulta el traslado de su principal cultivo, el cacao, además de que trastorna su vida cotidiana, especialmente en días de lluvia.
Lamentaron que hace aproximadamente tres meses se le comunicó al Presidente de la República, Danilo Medina, durante la inauguración de una escuela en el sector de Vista del Valle de esta ciudad, que la comunidad de Atabalero lleva años reclamando la construcción de la carretera, sin embargo todavía no se ha hecho nada al respecto.
Expresaron que la principal vía de acceso que tiene la comunidad de Atabalero es de aproximadamente ocho kilómetros y que su mal estado les hace más difícil llegar a sus plantaciones de cacao, y luego trasladar el producto para su comercialización, situación que afecta a decenas de productores.
Destacaron que en la actualidad el único renglón de producción que tienen los habitantes de la comunidad para generar ingresos económicos es el cultivo de cacao, por lo que la construcción de la carretera es de suma importancia para el sustento de decenas de familias y para el desarrollo de la zona.
Además, añadieron que el mal estado de la vía provoca daño a los vehículos, pone en peligro la vida de los conductores, le dificulta la llegada a los estudiantes que van a las escuelas porque llegan sucios, y dificulta el traslado de una persona hacia un centro médico en caso de una emergencia.
Le solicitaron a la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata Ventura y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, atender a esta demanda que lleva años siendo solicitada.
Aseguraron que continuarán con su lucha hasta que esa carretera sea construida, por lo que amenazaron con realizar marchas y protestas.
http://hoy.com.do/productores-de-cacao-piden-construccion-via/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario