domingo, 21 de diciembre de 2014

Domínguez Brito: “En la Procuraduría General hay independencia funcional, el Presidente de la República no opina”

Por Servicios de Acento.com.do. 21 de diciembre de 2014 - 7:00 pm -
10001411157144jpg-420x320jpg.jpg
Domínguez Brito: En la Procuraduría General hay independencia funcional, el Presidente de la República no opina
En el caso del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, el Procurador dijo “trato de no personalizar en ningún caso, casi nunca menciono nombre
 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “En la procuraduría hay independencia funcional, el Presidente no opina si alguien mató, si alguien robó, si alguien vendió drogas, simplemente que la justicia juegue su rol, es el principio de la separación de poderes, es el principio del imperio de la ley y creo que esto es muy importante en el desarrollo del país, en estos casos y cualquier otro caso simplemente cada quien tiene que jugar su rol”, precisó el Procurador General, al ser entrevistado en un programa de televisión.
“Es lo mismo que en una familia a veces tu sancionas a un hijo y el hermanito se pone molesto porque sus papas sancionaron al niño.  El Estado es como una gran familia, la ley es una gran familia, tu respeta el debido proceso, respeta el estado de derecho, sin embargo tiene que haber una función punitiva, sancionadora, que no estimule a que se cometan hechos de esa naturaleza, si un hijo tuyo lleva a tu casa un reloj y tu no sabe de dónde lo trajo si te hace el indiferente mañana ye va a llegar cocaína si por el contrario hay una fuerte sanción, lo obliga a devolverlo donde lo encontró entonces tu estas educando, en el Estado es igual además un país con tanta miseria nadie tiene derecho a tomar lo del otro”, ponía como ejemplo el ex aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Caso Félix Bautista
En el caso del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, el Procurador dijo “trato de no personalizar en ningún caso, casi nunca menciono nombre.  En los casos de corrupción yo pienso que las cosas hay que verla como una familia, si tu hijo se equivoca tu lo sancionas a tu hijo, debe haber régimen de consecuencia y no tiene que tener rencor ni remotamente es tu hijo y tu lo quiere, así debe ser el Estado, así deben ser los partidos políticos, si alguien se equivocó tiene que asumir su responsabilidad y ese es el criterio que yo he venido manejando en todo esto” dijo Domínguez Brito.
“Cuando una gente ve que yo puedo llevarme mil, dos mil, tres mil millones a mi casa, tener cientos de apartamentos, disfrutar de decenas de vehículos sin trabajar y tú que tiene que trabajar mucho, el otro político y el partido lo ve y va a querer hacer lo mismo porque no hay sanción, por eso la impunidad es el gran estímulo a la corrupción”, dijo el Procurador cuando hablaba con Frederick Martínez, Yokasta Díaz, John Berry y Joseph Tavárez, en Pégate y Gana con Pachá.
“Cuando tu entiende que hace lo correcto tú no te echa para atrás nunca eso tenlo por seguro, yo por lo menos no me echo para atrás, yo me equivoco pero mientras creo y estoy consciente de que estoy haciendo lo correcto yo muero luchando, decía un amigo es mejor morir parado que morir arrodillado y eso  tiene que ser así porque eso es parte de la dignidad del ser humano y el día que uno pierda su dignidad uno deja de ser un ser humano”, comentó el jurista.
Dijo además “Creo en el régimen de consecuencia, debe haber temor a lo mal hecho, el ser humano camina hacia la perfección y lo que está mal, está mal y lo que está bien, está bien, simplemente quisiera ser un instrumento del bien, esa es la meta que me he propuesto, fallaré en muchos casos pero trataré de luchar por eso”.
http://acento.com.do/2014/actualidad/8206950-dominguez-brito-en-la-procuraduria-general-hay-independencia-funcional-el-presidente-de-la-republica-no-opina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario