domingo, 16 de mayo de 2021

Sectores de Moca advierten sobre uso tierra agrícola para levantar urbanizaciones

EL FINANCIERO

Sectores de Moca advierten sobre uso tierra agrícola para levantar urbanizaciones

Llamaron a las autoridades a procurar correctivos de la situación, porque de lo contrario, los campesinos no tendrán donde sembrar en corto plazo

Por MÁXIMO LAUREANO 


MOCA, República Dominicana.- Sectores de Moca, en la provincia Espaillat, alertaron sobre la construcción de proyectos de viviendas en zonas de producción agrícola.

En ese orden, advirtieron que la aprobación municipal de unos 12 proyectos para levantar urbanizaciones, se tratará otra baja en disminución de las zonas de siembras.

En relación a la preocupación de los mocanos por el tema, llamaron a las autoridades a procurar correctivos de la situación, porque de lo contrario, los campesinos no tendrán donde sembrar en corto plazo.

“Llamamos al pueblo y a los comunicadores que verdaderamente son voz de aquellos que no tienen voz, dar a conocer al país la aprobación de 12 proyectos de urbanizaciones en terrenos agrícolas de nuestros municipios, en la sesión de este jueves 13 de mayo, en los salones del Ayuntamiento de Moca. Paremos esto ya”, reclamó Juanchy Comprés, activista social de Moca.

En ese sentido, Miriam  Guzmán, funcionaria del Ministerio de Agricultura, ha sugerido a las autoridades y los sectores involucrados en la discusión, abocarse a lo establecido en el plan estratégico para evitar que  la provincia Espaillat se quede sin zonas para sembrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario