domingo, 16 de mayo de 2021

Kristalina Georgieva, aprobada: se llevó una gran sonrisa del papa Francisco | @Pontifex @FMI

"Eres el símbolo de la humanidad. Nos inspiras todos los días a preocuparnos por los más vulnerables y a apreciar nuestro planeta", le dijo la titular del FMI al Pontífice.
Kristalina Georgieva, aprobada: se llevó una gran sonrisa del papa Francisco 
La foto publicada por Georgieva de su encuentro con el papa Francisco, este viernes en Roma.
La foto publicada por Georgieva de su encuentro con el papa Francisco, este viernes en Roma. | TWITTER @KGEORGIEVA 15 de mayo de 2021

El Papa Francisco recibió ayer viernes 14 de mayo en el Vaticano a la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien lo calificó como "el símbolo de la humanidad".

En principio, no trascendieron detalles en relación al contenido de las conversaciones, pero fue Georgieva quien, después del encuentro, consideró que Francisco inspira la preocupación de los dirigentes tanto por "los más vulnerables" como por el planeta.

"Mi inmensa gratitud por el privilegio de reencontrarme con Su Santidad el Papa Francisco. Nos inspiras todos los días a preocuparnos por los más vulnerables y a apreciar nuestro planeta, el único hogar que conocemos. Eres el símbolo de la humanidad. Gracias @Pontifex", expresó Giorgieva en su cuenta oficial de Twitter.

Alberto Fernández: "El Papa se mostró dispuesto a ayudarnos"

La titular del Fondo, que por la mañana tuvo su primer encuentro cara a cara con Alberto Fernández, asistió al Seminario Dreaming a better restart (Soñando un mejor reinicio), organizado por la Pontificia Academia de Ciencias (PAC).

Del evento, participó a su vez el ministro de Economía, Martín Guzmán, así como también el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg; el premio nobel de Economía y mentor de Guzmán, Joseph Stiglitz; el economista estadounidense Jeffrey Sachs y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen

Asimismo, estuvo presente en representación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el ex secretario de Estado de ese país, John Kerry.

"El camino es el multilateralismo, pero es fundamental que el multilateralismo brinde soluciones”, dijo en su exposición el ministro de Economía argentino a la vez que consideró necesario solicitar mecanismos para reasignar los nuevos DEG y la revisión de los sobrecargos.

https://www.perfil.com/noticias/internacional/kristalina-georgieva-aprobada-se-llevo-una-gran-sonrisa-del-papa-francisco.phtml TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario