sábado, 25 de mayo de 2019

Tanto la CDU como el SPD llaman a votar contra la ultraderecha en Alemania

ALEMANIA

Tanto la CDU como el SPD llaman a votar contra la ultraderecha en Alemania

Los sondeos pronostican una pérdida de votos para conservadores y socialdemócratas alemanes, que integran una coalición de gobierno.
Deutschland Europawahl 2019 | AfD-Wahlkampf in Berlin | Eurabien (picture-alliance/AP Photo/M. Sohn)
Propaganda electoral de la formación ultraderechista AfD en Berlín criticando la inmigración árabe en Europa
Tanto el bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, como el cogubernamental Partido Socialdemócrata (SPD) apuraron este sábado (25.05.2019) su campaña para las elecciones europeas entre llamadas acudir a las urnas y advertencias contra la ultraderecha.
"Lamentablemente, los sondeos no dicen nada bueno. Hay que luchar por esta Europa, es la mejor que nunca tuvimos", afirmó en Múnich el líder del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, quien el viernes compartió con Merkel un gran acto marcado por las alertas contra los populismos de derechas.
"Tenemos que responder con un claro rechazo a nacionalismos y populismos", defendió la líder del SPD, Andrea Nahles, en un acto celebrado en Fráncfort en esta víspera de los comicios, en la que en Alemania se sigue en campaña ya que no hay jornada de reflexión.
Los sondeos apuntan a pérdidas de votos para las formaciones gubernamentales, especialmente para los socialdemócratas, mientras que los conservadores mantendrían su posición de primera fuerza.
Unos 64,9 millones de ciudadanos están convocados a las urnas en Alemania, el país de mayor peso demográfico de la Unión Europea y al que le corresponde el número más alto de escaños en la Eurocámara, 96. Los sondeos estiman que la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU), el partido de Weber, sumarían el 28% de los votos -unos siete puntos por debajo de sus resultados de 2014-.
 
Ver el video01:11

Elecciones europeas en un minuto

Los Verdes, actual fuerza emergente en el país, obtendrían un 18,5%, diez puntos más que entonces, y desbancarían así como segunda fuerza al Partido Socialdemócrata (SPD), que quedaría en un 17,5%. A la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se le pronostica un cuarto puesto con un 12 %.
Batalla electoral por Bremen
En paralelo a las europeas se celebran también regionales en Bremen, que podrían saldarse también con un revés para el SPD, partido que desde hace 73 años gobierna en ese pequeño "Land" norteño, con apenas medio millón de electores.
La CDU quedaría en primera posición, con un 26%, mientras que al SPD se le pronostica un 24,5%.
eal (efe, deutschlandfunk, dpa)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

https://m.dw.com/es/weinstein-logra-millonario-preacuerdo-con-v%C3%ADctimas-de-acoso/a-48856326

No hay comentarios.:

Publicar un comentario