sábado, 25 de mayo de 2019

Milagros Ortiz Bosch y el consensoPublicado el: 24 mayo, 2019Por: Antoliano Peralta Romero @AntolianoPR @El_PRM @raquelarbaje @luisabinader

Milagros Ortiz Bosch y el consenso
Por: Antoliano Peralta Romero @AntolianoPR 
Publicado el: 24 mayo, 2019
Resultado de imagen para Antoliano Peralta RomeroLos medios de comunicación repiten que la doctora Milagros Ortiz Bosch afirmó que sería de beneficio para el PRM escoger a Luis Abinader como su candidatopresidencial mediante el consenso.
El estatuto del PRM, en su artículo 103, dispone que la elección de candidatos a cargos direcctivos y de elección popular se hará mediante una o varias de las siguientes modalidades: Voto universal, encuestas, acuerdos partidarios, consenso, consulta a la dirigencia…
La Ley de Partidos 33-18 reduce las modalides a: primarias, convenciones de delegados, de militantes, de dirigentes y encuestas. Sin embargo, el consenso intrapartidario aunque no lo exprese la ley, siempre será una vía abierta de hecho para la selección de candidatos. El consentimiento libremente expresado constituye una manifestación legítima en toda convención o acuerdo. En política, donde dos o más personas aspiran a un puesto, en la medida en que todos los aspirantes se pongan de acuerdo para escoger uno de ellos, el mecanismo sería legal.
Hay que tomar en cuenta que la Dra Ortiz Bosch definió su simpatía previamente en favor de Luis Abinader, por tanto su manifestación es comprensible. Ella entiende que su candidato debe recibir el apoyo o consentimiento pleno del partido para ser candidato. Yo aspiro lo mismo.
He leído que el caballeroso amigo Edy Olivares, vocero del expresidente Mejia, igual que el afable César Cedeño, afirman que Mejia ya es el candidato, dado que, según ellos, tiene el apoyo de más del 70% de la militancia. Estos distinguidos compañeros han llegado mas lejos que la Dra Ortiz Bosch. Son, todas, expresiones de campaña en un partido democrático. No más.
http://hoy.com.do/milagros-ortiz-bosch-y-el-consenso/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario