sábado, 25 de mayo de 2019

Esquea Guerrero cree PLD irá unido a elecciones pese a “luchas” entre líderes

Esquea Guerrero cree PLD irá unido a elecciones pese a “luchas” entre líderes

Emmanuel Esquea Guerrero

La estrella amarilla (del Partido de la Liberación Dominicana, PLD) hace mucho que apagó el jacho del PRD, consideró hoy el ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Emmanuel Esquea Guerrero.
“El PRD se “peledeizó” y todo apunta a que va a continuar siendo un partido aliado al PLD; precisamente eso ha traído diferencias a lo interno y cada vez más hay sectores que difieren de esa posición. A la larga eso irá en detrimento de ese partido que cada día se reduce más”, dijo Guerrero.
Expresó que desde el momento en que los dirigentes del PRD decidieron hacer causa común con el partido oficialista, “la estrella amarilla del PLD opacó y apagó al jacho del PRD”.
“Esa es una realidad; lo mismo que le pasó al partido reformista cuando se alió al PLD, que durante un tiempo sobrevivió porque (Joaquín) Balaguer estaba vivo, pero después que murió, ese partido se ha ido fragmentando”, aseguró.
Danilo Medina insistirá. El dirigente político explicó que el presidente Danilo Medina va a insistir en tratar de reelegirse, con una modificación a la Constitución o algún otro procedimiento que lo valide para ser candidato.
“Habrá una lucha interna dentro de ese partido, pero yo entiendo que cualquiera que sea el resultado de esas luchas, el PLD va a ir unido a las elecciones del 2020. No creo que se vayan a dividir”, consideró.
Reconoció que aunque existen dos liderazgos fuertes (en referencia a Danilo Medina y Leonel Fernández), el Comité Político de esa organización tiene la decisión, aunque entiende que dicho comité es dirigido por quien sea el gobernante de turno.
“Puede ser que ante el enfrentamiento de los dos, surja una tercera opción que sea la de provocar un acercamiento entre ellos”, destacó Esquea Guerrero.
http://hoy.com.do/esquea-guerrero-cree-pld-ira-unido-a-elecciones-pese-a-luchas-entre-lideres/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario