sábado, 25 de mayo de 2019

Abren urnas electorales en Irlanda y República Checa en jornada dominada por el “brexit”

EUROPA

Abren urnas electorales en Irlanda y República Checa en jornada dominada por el “brexit”

Irlanda y República Checa abrieron sus colegios electorales para elecciones al Parlamento europeo dominadas por posible salida de la Unión Europea del Reino Unido, que despierta especial inquietud entre los irlandeses.
Comunidades fronterizas en contra del brexit
"Comunidades fronterizas en contra del brexit"
Irlanda y la República Checa -que lo hará a lo largo de dos días-, son los dos países de la UE que votaban este viernes, tras hacerlo el jueves el Reino Unido y Holanda, y antes del resto de los 28 países del bloque, que lo harán a lo largo del fin de semana.
Tras meses de parálisis política en Londres y entre inquietud por las posibles consecuencias económicas del "brexit”, la mayoría de los partidos irlandeses abogaron en la campaña por fortalecer la posición irlandesa en el proyecto europeo.
Los resultados de las europeas en Irlanda se conocerán el lunes. Unos 427 millones de electores están llamados a votar en estas elecciones continentales, las segundas del mundo en número de votantes después de las legislativas en India.
jov (efe, wdr)

DW RECOMIENDA

https://m.dw.com/es/abren-urnas-electorales-en-irlanda-y-rep%C3%BAblica-checa-en-jornada-dominada-por-el-brexit/a-48856028

No hay comentarios.:

Publicar un comentario