jueves, 28 de febrero de 2019

Venezuela no confirma a CIDH medida cautelar para Guaidó

Noticias
Venezuela no confirma a CIDH medida cautelar para Guaidó
Por LUIS ALONSO LUGO yesterday
Juan Guaido
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habla frente a una bodega con ayuda humanitaria para su país desde Cúcuta, Colombia, el sábado 23 de febrero de 2019. (AP Foto/Fernando Vergara)
WASHINGTON (AP) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ha recibido información alguna del Estado venezolano sobre las medidas cautelares otorgadas el mes pasado al líder opositor Juan Guaidó, su esposa y su hija.
Los tres abogados que habían hecho esta solicitud se comunicaron el miércoles con la CIDH a raíz de que Guaidó dijera al diario bogotano El Tiempo que “hay amenazas de muerte en los recientes días. Pareciera que quieren ejecutarme”.
La respuesta que recibieron incluye fragmentos de la comunicación enviada por el organismo al gobierno de Nicolás Maduro. “La Comisión ha tomado conocimiento que el beneficiario había indicado públicamente que recientemente se habrían presentado amenazas de muerte hacia él y sus familiares”, reza la misiva suministrada a The Associated Press por Ignacio Álvarez, uno de los tres abogados.
https://www.apnews.com/7133176aeb7f4b948c38171e0426167a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario