jueves, 28 de febrero de 2019

Así te hemos contado la comparecencia de Michael Cohen, exabogado de Trump

Así te hemos contado la comparecencia de Michael Cohen, exabogado de Trump

El que fuera hombre de confianza del presidente de EE UU ha testificado ante la Cámara de Representantes: el presidente "es un racista, un estafador, un tramposo"

Michael Cohen, en Washington. En vídeo, declaración de Cohen. 
El mismo día en el que Donald Trump celebra su cumbre con Kim Jong-un en Vietnam, su exabogado personal Michael Cohen ha testificado públicamente ante el Comité de Vigilancia y Reforma de la Cámara de Representantes. Ante el juez, Cohen ha acusado al mandatario de lo que supone un delito federal de financiación ilícita: asegura que fue su cliente quien le pidió que, poco antes de las elecciones presidenciales de 2016, pagase a dos supuestas examantes por su silencio con el fin de no perjudicarlo como candidato.
Cohen ha arrojado este miércoles en el Congreso un arsenal de detalles contra su antiguo jefe. El otrora hombre de confianza del republicano lo acusó de haber conocido de antemano la intención de Wikileaks de boicotear la campaña de Hillary Clinton, que ordenó pagar a dos mujeres para callar supuestas infidelidades durante la campaña (mostró los cheques como evidencia). "Es un racista, un estafador, un tramposo", sostuvo del mandatario en una comparecencia televisada durante siete horas. Trump se encuentra en Vietnam, participando de la cumbre con Kim Jong-un. Así le hemos contado la comparecencia. 
https://elpais.com/internacional/2019/02/27/estados_unidos/1551233014_471265.html

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario