Pompeo: "Le pedimos a Kim que hiciera más, pero él no estaba preparado"
Publicado: 28 feb 2019 08:00 GMT | Última actualización: 28 feb 2019 08:53 GMT
La reunión de los líderes de EE.UU. y Corea del Norte en Hanói terminó este jueves sin ningún acuerdo.
Síguenos en Facebook
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha comentado los resultados de la reunión, que el presidente de su país, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvieron en Hanói (Vietnam) y que acabó este jueves sin ningún acuerdo. Según sus declaraciones, Kim se negó a dar más pasos.
"No logramos algo que finalmente tuviera sentido para Estados Unidos", ha señalado en el marco de la rueda de prensa posterior a la cumbre. "Le pedimos [a Kim] que hiciera más. No estaba preparado", ha reiterado Pompeo a continuación, añadiendo que "sigue siendo optimista".
Los días 27 y el 28 de febrero Trump y Kim han celebrado su segunda cumbre en la capital de Vietnam, Hanói. Donald Trump ha anunciado que EE.UU. ha decidido no firmar una declaración conjunta con Corea del Norte, documento que recogería los resultados de la segunda cumbre entre los dos líderes.
"Hemos pensado que no era muy apropiado", ha explicado el presidente de EE.UU. en referencia a la declaración no suscrita, al añadir que la parte norcoreana insistía en que "las sanciones se levantaran completamente, pero no podíamos hacer eso".
A pesar de no firmar el documento conjunto, el mandatario ha indicado que la reunión con Kim en esta segunda cumbre ha sido "productiva". Además, ha indicado que el encuentro ha transcurrido en un ambiente "muy amigable". "Nos gustamos uno a otro", ha agregado en referencia al líder norcoreano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario