PANAMA, 8 jun (Xinhua) -- La iniciativa china de la Franja y la Ruta puede ayudar a Panamá a crear enlaces y potenciar no solo el comercio con China sino a nivel regional, consideró el economista panameño Eddie Tapiero.
"La iniciativa contempla la integración de tecnologías de alto calibre, comercios y culturas, a nivel mundial y regional", destacó a Xinhua durante el XXXIV Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (Clase), concluido este viernes en la capital panameña tras dos días de duración.
Para Tapiero, la participación en la iniciativa china mejorará el bienestar de los panameños, al propiciar la conectividad con Asia y globalizar relaciones.
Destacó que, además de la adhesión de Panamá, otros países latinoamericanos que han expresado su interés en la iniciativa en un momento en que la región necesita infraestructura, facilitación comercial e integración.
En una conferencia durante el foro destacó que, con la tecnología, las fronteras políticas desaparecen, lo que ayuda al abaratamiento de los costos. "El mundo está más integrado que nunca. Las cadenas están integradas totalmente. El producto de un lado se manufactura en otro".
Responsables de los Gobiernos de Panamá y de China han trabajado este año en la definición de las áreas de cooperación dentro de la Franja y la Ruta, según ha informado la Cancillería panameña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario