miércoles, 25 de abril de 2018

Fedelac respalda lucha del padre Rogelio Cruz

Fedelac respalda lucha del padre Rogelio Cruz

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 24.04.2018 - 10:02 pm
LA VEGA.-La Federación  de Ligas Agrarias Cristinas (FEDELAC) manifestó su respaldo a la lucha Social y defensa de Medio Ambiente que viene desarrollando el Padre Rogelio Cruz, así como apoyar la candidatura  a Presidencia de la CASC de  Gabriel del Rio Done para que se repostulacion   es esa posición dentr4o del 20 congreso realizarse en una primera etapa este 28 de abril.
    En el  Congreso de FEDELAC los delegados de más 15 providencias  dieron un aplauso de pie  al Padre Rogelio  Cruz por la lucha  que  desarrollo a favor  del medio ambiente y los Recursos Naturales, así de los sectores pobres de la República Dominicana.
    La resolución que fue leída por el Secretario General de FEDELAC, Luciano Robles, en la presencia de cientos de delegados de las distintas provincias del país, la FEDELAC  resalto la lucha  que desarrolla Rogelio Cruz, el cual sectores poderoso quieren neutralizarlo para que no siga defendiendo el medio ambiente.
Afirmaron que  esta entidad  campesina  respaldó la lucha del padre Rogelio Cruz a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano, especialmente  contra la explotación de Loma Miranda y  la Mina de San  Juan de la Maguana.
    Asimismo Luciano Robles, dijo que aprobaron  participar activamente  en el Congreso de la CASC y apoyar  para una nueva repostulacion a la Presidencia de la Confederación a Gabriel del Rio Done, en el entendido  que ha sido un hombre entregado permanentemente  en toda su vida  a favor de los trabajadores  y ha sido un dirigente que más se ha identificado por la  lucha campesina.
    Otro punto apoyado en el congreso de FEDELAC,  rechazo cualquier intento  que vaya dirigido a  la Explotación de Loma Miranda  y la Mina de San  Juan de la Maguana, así como de las cuencas de nuestros ríos.
    Asegurando que hay crisis de agua y  esa crisis de agua hay  que defenderla y plantean  que este país puede vivir sin oro, sin nique ni plata pero no puede vivir sin agua y comida,  más de 125  delegados de todo el país  lanzaran  un  plan de lucha  para defender  los derecho medio ambientales de la República Dominicana. http://lainformacion.com.do/noticias/region/106325/fedelac-respalda-lucha-del-padre-rogelio-cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario