miércoles, 25 de abril de 2018

NOTICIAS de la jornada 24 de abril de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global
NOTICIAS de la jornada 24 de abril de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Ministros del G7 proponen un grupo de trabajo sobre Rusia y la desinformación

Ministros del G7 proponen un grupo de trabajo sobre Rusia y la desinformación La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, hace una seña al lado del Ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, durante una foto familiar para los ministros de asuntos exteriores y los ministros de seguridad del G7 en Toronto el lunes 23 de abril de 2018. (Chris Young/The Canadian Press via AP ) 23 ABR 2018, 08:16 AM POR EFE TORONTO. La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo hoy que los países del G7 estudiarán la formación de un grupo de tra... más »

CORAASAN suspenderá este martes suministro agua a varios sectores Santiago

CORAASAN suspenderá este martes suministro agua a varios sectores Santiago Fachada del edificio de CORAASAN. (Diario Libre/Wilson Aracena) 23 ABR 2018, 05:56 AM POR EDWARD FERNÁNDEZ SANTIAGO. El suministro de agua potable será suspendido mañana martes en algunos sectores de esta ciudad debido a una avería en la línea de agua de la toma de Pastor, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN). Desde la institución acuífera explicaron que debido a esa problemática las plantas de 25 millones de galones diarios(MGD) y 10 MGD de Nibaje no estarán operando desde... más »

CAASD anuncia entrada en operación de Acueducto Oriental a partir de la noche de hoy

CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE STO. DGO. | 23 ABR 2018, 5:14 PM |DIARIO LIBRE CAASD anuncia entrada en operación de Acueducto Oriental a partir de la noche de hoy CAASD anuncia entrada en operación de Acueducto Oriental a partir de la noche de hoy [image: “Nosotros pretendemos tenerla instalada entre 6:00 pm y 7:00 pm. Los cables para su instalación ya están totalmente preparados, aquí se están haciendo todas las conexiones de lugar para nosotros inmediatamente] * “Nosotros pretendemos tenerla instalada entre 6:00 pm y 7:00 pm. Los cables para su instalación ya están to... más »

Un año de prisión preventiva a hombre que tiroteó colegio en Baní

Un año de prisión preventiva a hombre que tiroteó colegio en Baní PERAVIA. La Procuraduría General de la República informó sobre la imposición de un año de prisión preventiva en contra de Miguel Ángel González Santana, quien presuntamente tiroteó un centro escolar privado en esta provincia, el pasado 5 de abril. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia, luego de acoger la petición del Ministerio Público, impuso la medida de coerción contra González Santana, la cual deberá cumplir en la cárcel pública de esta demarcación. En la solicitud de impos...más »

Las cuotas | INÉS AIZPÚN

AM PARTIDOS POLÍTICOS | 24 ABR 2018, 12:00 AM Las cuotas *INÉS AIZPÚN* Las cuotas en el mundo de la política, la empresa, la literatura, la música, la cocina... no corrigen la desigualdad que pretenden eliminar. Disfrazadas de igualitarismo, son una medida antidemocrática. Los puestos, las posiciones, el liderazgo, deben delegarse en aquella persona que reúna las mejores cualidades, haya hecho los méritos adecuados y cuya experiencia o capacidad de innovación la hagan la adecuada para el puesto o el momento. Ayer un grupo de jóvenes del Frente Amplio consideraba “justo” que se reserve... más »

Acuérdate de abril...

Acuérdate de abril... 23 ABR 2018, 11:01 AM POR DIARIO LIBRE Los dominicanos que tenían uso de razón entonces no olvidan dónde se encontraban la tarde del 24 de abril de 1965 cuando estalló la Revolución de Abril. El estallido de la Revolución, convertida luego en guerra civil y posteriormente en guerra patria, fue posible por la acumulación de una serie de hechos que no debemos olvidar. En primer lugar, el derrocamiento del gobierno constitucional por fuerzas de un signo político que se negaba a aceptar los cambios que demandaba el nuevo clima político que vivía el país. En segundo ... más »

FMI sugiere RD amplíe base tributaria y reformas ambiciosas sector eléctrico

Economía Por Luis Brito lunes 23 de abril, 2018 FMI sugiere RD amplíe base tributaria y reformas ambiciosas sector eléctrico [image: Resultado de imagen para fondo monetario internacional] SANTO DOMINGO.– El Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió al gobierno aplicar en República Dominicana un “ajuste fiscal significativo”, enfocado en ampliar la base tributaria (incluyendo la racionalización de incentivos y exenciones fiscales), simplificar el sistema impositivo y racionalizar los gastos ineficientes. Asimismo, el organismo de cooperación internacional también plantea adoptar med... más »

El FMI sugiere al país ampliar la base tributaria

- Economía y Finanzas El FMI sugiere al país ampliar la base tributaria Medidas. Aconseja racionalizar exenciones y simplificar sistema impositivo. Riesgos. Afirma que la deuda pública es menos asequible. Por:Senabri Silvestre senabriss@yahoo.com 24 abril, 2018 12:16 am Artículo AnteriorAuditores OMSA son interrogados por irregularidades detectadas Artículo Siguiente Hoy se cumplen 53 años del inicio de la Revolución de Abril de 1965 [image: FMI insiste supervisar instituciones financieras no bancarias.] FMI insiste supervisar instituciones financieras no bancarias. SANTO DOM... más »

Encuentro deslucido | GUSTAVO VOLMAR

Global y Variable 24 ABR 2018, 12:00 AM Encuentro deslucido GUSTAVO VOLMAR Sin sus actores más taquilleros, y opacada por otros filmes más atractivos, la presentación de la película no tuvo la acogida que se esperaba. Así sucede a veces en el cine, y sucedió también con la octava Cumbre de las Américas celebrada este mes en Lima. Las expectativas de un chispeante encuentro entre Maduro y Trump se esfumaron cuando el primero no fue invitado y el segundo decidió no asistir. Tampoco tuvo lugar el espectáculo que habría ocurrido si Maduro hubiese cumplido su declarada intención de acudir ... más »

Hoy se cumplen 53 años del inicio de la Revolución de Abril de 1965

[image: caamac3b1o]Hoy se cumplen 53 años del inicio de la Revolución de Abril de 1965 Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 24 abril, 2018 12:17 am Santo Domingo.- Hoy se conmemora el 53 aniversario del inicio de la Revolución de Abril de 1965, uno de los hechos más relevantes y que representa un antes y un después en la historia reciente de la República Dominicana. El conflicto inició cuando un grupo de oficiales jóvenes del ejército y la policía se propuso restaurar el gobierno constitucional del presidente Juan Bosch, primer gobierno elegido democráticamente en las urnas tras el aj...más »

Codue cree primarias abiertas caldos clientelar y narcotráfico

[image: Fidel Lorenzo pide a Maldonado Ley de Partidos fortalezca órganos de control y dirección de los partidos] Codue cree primarias abiertas caldos clientelar y narcotráfico Publicado el: 24 abril, 2018 Por: Llennis Jiménez e-mail: l.jimenez@hoy.com.do *La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue) acudió ayer a la Cámara de Diputados a depositar un documento en el que una colisión de iglesias se declararon contra la aprobación de las primaras internas abiertas, por considerarlas promotoras del clientelismo y el uso de dinero de procedencia dudosa, como el nar... más »

Destrucción y muertes, el funesto saldo de la Guerra de Abril del 1965 | por Emilia Pereyra, sobre libro “La guerra de abril de 1965”, del escritor Tony Raful @tony_raful

HISTORIA | 24 ABR 2018, 12:00 AM |EMILIA PEREYRA Destrucción y muertes, el funesto saldo de la Guerra de Abril del 1965 *Tras finalizar la contienda, en la que intervinieron tropas de Estados Unidos, en 1966 Joaquín Balaguer inició su gobierno de doce años* [image: Escena de un incendio producto de los combates durante la guerra.] Escena de un incendio producto de los combates durante la guerra. (Fuente: Archivo General de la Nación)SANTO DOMINGO. Cincuenta y tres años atrás, el 24 de abril de 1965, estalló en la capital dominicana la Guerra de Abril, la cual finalizó en septiembre con ... más »

Campillo ve falta preocupación a autoridades y ARS con diabéticos

Publicado el: 24 abril, 2018 Por: Altagracia Ortiz e-mail: a.ortiz@hoy.com.do Campillo ve falta preocupación a autoridades y ARS con diabéticos Los médicos que trabajan con pacientes con complicaciones de pie diabético sienten en carne propia la despreocupación de las autoridades de Salud y de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por mejorar la calidad de vida y proteger con tratamiento a esta población, dijo la doctora Nalini Campillo. De su lado, la doctora Tomiris Estepan, del Ministerio de Salud asegura que el Estado no tiene abandonados a los pacientes con el pie diabéti... más »

Residentes SDE esperan arreglen rápido avería

Residentes SDE esperan arreglen rápido avería Publicado el: 24 abril, 2018 Por: Anbareli Espinoza e-mail: a.espinoza@hoy.com.do [image: La avería eléctrica afectó el] Residentes de Santo Domingo Este dijeron ayer que esperan que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) cumpla la promesa de arreglar lo antes posible la avería del transformador de la subestación que alimenta el acueducto oriental, ya que tienen tres días sin recibir agua, y algunos han tenido que comprarla en camiones. Los moradores de los sectores Alma Rosa, Mendoza, Ralma, Villa Faro, I... más »

Entidades harán actos por 53 años Revolución de Abril

[image: La guerra fue de abril a septiembre de 1965] Publicado el: 24 abril, 2018 Por: Emilio Guzmán m. e.guzman@hoy.com.do Entidades harán actos por 53 años Revolución de AbrilEl colectivo de organizaciones patrióticas que integran la Coordinadora Permanente de Homenajes a Héroes de la Patria celebrará hoy con diferentes actos el 53 aniversario de la Revolución de Abril de 1965. Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana con una ofrenda floral en el Panteón Nacional, a las 10:00 una marcha patriótica desde el Parque Colón hasta monumento al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñ... más »

El Minerd firma acuerdo con movimiento Scouts RD

El Minerd firma acuerdo con movimiento Scouts RDPublicado el: 24 abril, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: Andrés Navarro] *SAN CRISTOBAL.-* El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del consejo directivo de la Asociación de Scouts Dominicana, Inc., Juan Carlos Santana Sandoval, firmaron un convenio de cooperación para llevar a los centros educativos, las experiencias y los principios de competencias del movimiento Scouts, con el objetivo de generar una nueva sociedad en valores. Durante la actividad, Navarro precisó que el sistema educativo necesita cuant... más »

FMI evaluará la corrupción en los 189 países

FMI evaluará la corrupción en los 189 países Publicado el: 24 abril, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: “Las debilidades del Gobierno generalmente abren puertas a la] El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la adopción de un nuevo marco regulatorio diseñado para evaluar de manera más ‘sistemática’ la corrupción en los 189 países miembros, subrayando que ese flagelo socava el crecimiento, la inversión y los ingresos fiscales. Este nuevo marco, aprobado por el Comité Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 6 de abril, permite a los equipos de la institución... más »

La UASD recibe equipos para producción cinematográfica

[image: Yvette Marichal junto a Editrudis Beltrán y Julio Melo] La UASD recibe equipos para producción cinematográfica Publicado el: 24 abril, 2018 Por:nazaret garcía n.garcia@hoy.com.do Con un valor superior a los dos millones de pesos la Dirección General de Cine (DGCINE) entregó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una serie de equipos especializados para la formación de los estudiantes de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la academia. Los equipos entregados incluyen dos cámaras cinematográficas, una Isla de Edición, dos maletas de luces Led, dos equipos de... más »

MEDIO AMBIENTE | Explotación Loma Miranda está cerrada | Megaminería

Explotación Loma Miranda está cerradaPublicado el: 24 abril, 2018 Por: Odalis Mejía e-mail: o.mejia@hoy.com.do [image: 3636] El ambientalista Luis Carvajal señaló que *retomar la posibilidad de explotación de Loma Miranda sería una distracción, ya que es un tema cerrado porque legalmente está vedado; el Gobierno se comprometió asumir las recomendaciones de los técnicos del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y el pueblo no lo permitirá*. Con estos argumentos, Carvajal refutó a Teresa Hernández, profesora del Instituto Minero de Cuba; Rafael Guardado, miembro de la Academia de Cie... más »

Fiscal Olga Diná interroga cinco auditores de la OMSA

Fiscal Olga Diná interroga cinco auditores de la OMSA Publicado el: *24 abril, 2018 *Por: *yelissa rosario/ emilio guzmán y.rosario@hoy.com.do* La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, encabezó ayer los interrogó a cinco de los auditores internos que tenía la Contraloría General asentados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA. Trascendió que los interrogados fueron Clistenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Inés López Almonte quienes fungían como encargados de la Unidad de Auditoría Interna (... más »

EEUU realizan el primer trasplante de pene y escroto en el mundo

EE.UU.: realizan el primer trasplante de pene y escroto en el mundo [image: EE.UU.: realizan el primer trasplante de pene y escroto en el mundo | Internacionales] El paciente fue herido hace varios años de forma muy severa / Foto: imagen referencial AndinaSe trata de un soldado estadounidense que resultó herido tras una detonación en Afganistán Médicos de la estadounidense Universidad Johns Hopkins anunciaron que llevaron a cabo el primer trasplante mundial de pene y escroto a un soldado estadounidense herido prestando servicio en Afganistán. LEE MÁS | Órganos de niña de 9 años fa... más »

@SanzLovaton Se puede ser critico de EEUU. Sin embargo su cultura de tolerancia tiene grandes lecciones. Esta foto lo ilustra, adversarios feroces en política, pero juntos celebran la vida de una gran dama. A propósito de la guerra personal con lo que muchos confunden la actividad política.

Se puede ser critico de EEUU. Sin embargo su cultura de tolerancia tiene grandes lecciones. Esta foto lo ilustra, adversarios feroces en política, pero juntos celebran la vida de una gran dama. A propósito de la guerra personal con lo que muchos confunden la actividad política. pic.twitter.com/qxBfSdZV2D — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) 22 de abril de 2018

Aportará el G-7 análisis de la reunión de Trump y Kim - Punto MX

https://t.co/c4yU2zT0ro — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 23 de abril de 2018 [image: Notimex] Por *Notimex *, Punto MX Hace 20 horas [image: Aportará el G-7 análisis de la reunión de Trump y Kim] Kim Jong-un y Donald Trump. Fotografía por *Twitter* + TORONTO, Canadá.- La reunión ministerial del Grupo de los Siete (G-7), que se realiza en Toronto y donde se analiza la proliferación de misiles nucleares en la península coreana, entre otros temas, aportará elementos de análisis para la histórica reunión de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, ... más »

Danilo Medina e Hipólito Mejía comparten con “alegría y amistad”

Danilo Medina e Hipólito Mejía comparten con “alegría y amistad” El presidente Medina e Hipólito Mejía fotografiados en Santiago (Fuente externa) 23 ABR 2018, 02:18 AM POR DIARIO LIBRE SANTIAGO. El presidente Danilo Medina y el ex presidente Hipólito Mejía, rivales en dos procesos electorales, pero con muy buenas relaciones en los últimos seis años, posaron sonrientes ante fotógrafos en un acto público en esta ciudad de la región norte. La fotografía de Medina y Mejía fue tomada mientras participaban próximo al mediodía de este lunes en la inauguración del Centro de Convenciones y ... más »

Danilo e Hipólito comparten amenamente durante inauguración de obra en Santiago

Danilo e Hipólito comparten amenamente durante inauguración de obra en Santiago Sandra Guzmán | 23 abril, 2018 Danilo Medina e Hipólito Mejía en Santiago. Foto: Presidencia El presidente Danilo Medina compartió este lunes de forma muy amena con el ex mandatario Hipólito Mejía durante la inauguración Centro de Convenciones y Cultura Dominicana en Santiago. El centro es propiedad de Priamo Rodríguez, fundador y canciller de la Universidad Tecnología de Santiago (Utesa). Una imagen compartida por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, muestra a Hipolito y Danilo muy ... más »

La soledad de James 'Perro Loco' Mattis: la última voz de la prudencia en la Casa Blanca

EL SECRETARIO DE DEFENSA SE QUEDA SIN ALIADOS La soledad de James 'Perro Loco' Mattis: la última voz de la prudencia en la Casa Blanca *El general de cuatro estrellas y excomandante del Mando Central del Pentágono está considerado el guardián de la cautela en la política exterior de EEUU. Es decir, de la paz mundial* [image: Foto: El Secretario de Defensa James Mattis, en Washington, en abril de 2018. (Reuters)] Foto: El Secretario de Defensa James Mattis, en Washington, en abril de 2018. (Reuters) El Secretario de Defensa James Mattis, en Washington, en abril de 2018. (Reuters) ARGEM... más »

Pompeo ante oposición en Senado para secretario de Estado

*ARCHIVO- En esta fotografía del 12 de abril de 2018 se muestra al director de la CIA Mike Pompeo durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para su confirmación como secretario de Estado en el Capitolio, en Washington. Alex Brandon, Archivo AP Foto* Pompeo ante oposición en Senado para secretario de Estado POR LISA MASCARO Associated Press | 23 de abril de 2018 10:07 AM WASHINGTON El nominado del presidente Donald Trump para secretario de Estado, Mike Pompeo, enfrenta una dura oposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores del ... más »

DIFERENCIAS ENTRE BOTS Y TROLLS

DIFERENCIAS ENTRE BOTS Y TROLLS MAYO 4, 2017 BY ENRIQUE SAN JUAN DEJA UN COMENTARIO No todos los bots son iguales, así que dependiendo de sus características podemos salir fácilmente de una posible crisis de acoso virtual. En la siguiente infografía de Purpura Creative Station se explican las principales diferencias entre bots y trolls. Es importante matizar que los bots son cuentas masivas en redes sociales que se venden por lotes y son usados para simular popularidad o lanzar temas de tendencia. No hay una persona detrás de esta cuenta, sino un software. En cambio, un troll es un ac... más »

Nicaragua: las horas bajas de Ortega y Murillo

AMÉRICA LATINANicaragua: las horas bajas de Ortega y Murillo Por primera vez en once años, el jefe del Gobierno nicaragüense ha escuchado a compatriotas pidiendo a gritos su dimisión. También su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, parece perder la popularidad de que gozaba. [image: Nicaragua Vizepräsidentin Rosario Murillo und Präsident Daniel Oterga in Managua (picture-alliance/dpa/CCC/El 19 Digital)] Este domingo (22.4.2018), el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se dirigió a sus compatriotas para anunciar la derogación de las controvertidas reformas de la seguridad soci... más »

México ve "inaceptable" que se condicione la negociación del TLCAN a la política migratoria de Trump

México ve "inaceptable" que se condicione la negociación del TLCAN a la política migratoria de Trump Publicado: 23 abr 2018 20:17 GMT 17710 El Gobierno mexicano expresó su rechazo a la manera en que el presidente de EE.UU. busca presionar a sus vecinos del sur para imponer controles migratorios más estrictos. [image: México ve "inaceptable" que se condicione la negociación del TLCAN a la política migratoria de Trump] Canciller de México, Luis Videgaray. Daniel Becerril / Reuters Síguenos en Facebook El Gobierno de México calificó de "inaceptable" condicionar la renegociación del Tratad... más »

Si México no frena migración, Trump frenaría TLCAN

EL MUNDOSi México no frena migración, Trump frenaría TLCAN Donald Trump planteó condicionar el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) a un endurecimiento en la aplicación de las leyes migratorias por parte de México. [image: Donald Trump, presidente de Estados Unidos] Donald Trump, presidente de Estados Unidos "México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que la gente pase por México y entre en Estados Unidos. Debemos hacer esto una condición del nuevo acuerdo sobre el TLCAN", afirmó Trump en referencia al acuerdo que renegocia Esta... más »

Canadá: Al menos nueve muertos y 16 heridos deja atropello de una furgoneta en Toronto

Canadá: Al menos nueve muertos y 16 heridos deja atropello de una furgoneta en Toronto Publicado: 23 abr 2018 17:58 GMT | Última actualización: 23 abr 2018 21:03 GMT 38929 Las fuerzas de seguridad ya han detenido al conductor del vehículo. Síguenos en Facebook Al menos nueve personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este lunes en la ciudad canadiense de Toronto, tras ser atropelladas por una furgoneta, informa la Policía. Según fuentes del hospital, cinco heridos se encuentran en estado crítico. "Esta noche podemos confirmar que de momento hay nueve personas muertas y otr... más »

NOTICIAS de la jornada 23 de abril de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global *NOTICIAS de la jornada 23 de abril de 2018* SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor @SanzLovaton Se puede ser critico de EEUU. Sin embargo su cultura de tolerancia tiene grandes lecciones. Esta foto lo ilustra, adversarios feroces en política, pero juntos celebran la vida de una gran dama. A propósito de la guerra personal con lo que muchos confunden la actividad política. GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 minutos Se puede ser critico de EEUU. Sin embargo su cultura de tolerancia tiene grand... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario