sábado, 29 de diciembre de 2018

NOTICIAS de la jornada 28 de diciembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Panorama Global Newsletter GuasabaraEditor

NOTICIAS de la jornada 28 de diciembre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

D 

Leonel Fernández, el diletante | por Pablo Gómez Borbón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 minuto
Leonel Fernández, el diletante *Pablo Gómez Borbón* - 27 de diciembre de 2018 [image: Pablo Gómez Borbón]En materia de oratoria, Leonel Fernández es un enano, un aficionado. Francamente, no me explico cómo puede ser uno de nuestros líderes principales. No sé en qué reposa su carisma, acaso en cajitas, salchichones y picapollos. De lo que estoy seguro es que no se apoya en su discurso. Quien aspire a ser un orador de talla, quien quiera evitar escribir discursos mediocres, solo tiene que leer los discursos de Leonel Fernández y evitar los errores que abundan en ellos. En mi último art... más »

Polyplás ¿tragedia o poesía? | por José Luis Taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Polyplás ¿tragedia o poesía? José Luis Taveras - 18 de diciembre de 2018 - 12:12 am @Josel_taveras: [image: José Luis Taveras]Si por culpas vamos, todos resultaremos condenados por el caso Polyplás. En una sociedad indulgente, de bajaderos y atajos, las reglas suelen sortearse entre el poder, los compadrazgos y los desganos. La sola presencia de esa y cientos de industrias en centros urbanos sobrepoblados puede ser la razón remota de este desastre y hay que anotársela al Estado, como la mayoría de las faltas. Pero este asunto no parece tan simple como determinar quién llegó primero (s... más »

Dia Internacional de los Migrantes, y del migrante dominicano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Editorial Dia Internacional de los Migrantes, y del migrante dominicano Acento.com.do - 18 de diciembre de 2018 *Foto*: Estatua del Migrante. Directivos de la Fundación Corripio depositan una ofrenda floral. Este martes se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Migrante. La República Dominicana, como sociedad abierta que ha enviado y sigue enviando migrantes a muchos países del mundo, debe celebrar este día, en procura de la dignidad y el buen trato de sus nacionales en cualquier lugar del mundo donde se encuentren. También la República Dominicana ha sido, sigue y seguirá s... más »

Article in Harvard Law Journal concludes: The preborn child is a constitutional person

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
ANALYSISArticle in Harvard Law Journal concludes: The preborn child is a constitutional person By Calvin Freiburger | June 1, 2017 , 02:42pm [image: abortions] FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir381,9k Pro-lifers and honest pro-abortion legal scholars agree that *Roe v. Wade* was wrongly decided. But just how wrong is it? Is it bad law solely because it declares a right to something the Constitution is silent about, or does its judicial malpractice run deeper? I have long argued that legal abortion violates not only the spirit of the Constitution, but the text itself – specifically, t... más »

Se eleva a 430 los muertos del tsunami en Indonesia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Elevan a 430 la cifra de muertos tras tsunami en Indonesia https://youtu.be/KuEa0Pkmqxg

Nicaragua: los periodistas independientes viven una pesadilla represiva

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
AMÉRICA LATINANicaragua: los periodistas independientes viven una pesadilla represiva La detención de periodistas del canal 100% Noticias y la orden de captura contra reporteros es otra vuelta de tuerca de la represión estatal contra la prensa en Nicaragua. Informa Víctor Miguel Herrera desde Managua. [image: Luis Galeano, redactor jefe de Café con Voz, que se emitía en el canal 100% Noticias.] Luis Galeano, redactor jefe de "Café con Voz", que se emitía en el canal 100% Noticias. Dos días después de clausurar el canal de televisión 100% Noticias y arrestar a Miguel Mora y Lucía Pined... más »

Almagro aplica la Carta Democrática de la OEA a Nicaragua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
AMÉRICA LATINAAlmagro aplica la Carta Democrática de la OEA a Nicaragua Si fracasasen ahora las gestiones diplomática, Nicaragua podría ser suspendida de este organismo. [image: Costa Rica, Karavane für Freiheit und Gerechtigkeit, La Cruz (Reuters/J. C. Ulate)] El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, inició este jueves (26.12.2018) el proceso para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua, que podría abrir la puerta a la suspensión de este país del organismo si fracasan antes las gestiones diplomáticas. "Nos vemos obligados a empezar l... más »

El mapa de los presidentes acusados de corrupción en América Latina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
El mapa de los presidentes acusados de corrupción en América Latina https://t.co/QCgzXv3J9Z vía @CNNEE — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 27 de diciembre de 2018

Trump visita tropas en Irak para celebrar Navidad|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Trump visita tropas en Irak para celebrar Navidad Spanish.xinhuanet.com 2018-12-27 06:25:51 BAGDAD, 26 dic (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó las tropas estadounidenses en Irak para celebrar la Navidad, informó hoy la televisión oficial Iraqiya. De acuerdo con el canal oficial, Trump "negó cualquier plan para retirar las tropas estadounidenses de Irak". En cuanto a su decisión de retirar las tropas estadounidenses de la vecina Siria, Trump dijo que "muchas personas van a terminar aceptando mi forma de pensar", según el canal. [image: Trump: EU no será... más »

ENTREVISTA: Reducción de pobreza en China no tiene precedente en la historia del mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
ENTREVISTA: Reducción de pobreza en China no tiene precedente en la historia del mundo Spanish.xinhuanet.com 2018-12-27 19:45:51 CHICAGO, 26 dic (Xinhua) -- El éxito de China en la reducción de la pobreza no tiene precedente en la historia del mundo y es realmente notable, dijo Tom Watkins, exsuperintendente escolar del estado de Michigan y experto en temas sobre el país asiático. En entrevista con Xinhua, Watkins indicó que China ha sacado a 700 millones de personas de la pobreza, muchos de ellos pasando a engrosar la clase media, y añadiendo que son el doble de la población estad... más »

Negociadores comerciales de China y EE. UU. planean reunirse en enero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
EL MUNDONegociadores comerciales de China y EE. UU. planean reunirse en enero El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, confirmó en una rueda de prensa en Pekín que las dos partes están ultimando los flecos de esta reunión, pero no dio más detalles al respecto. [image: China G20 l US Präsident Donald Trump and Chinesischer Präsident Xi Jinping (picture-alliance/AP Photo/A. Harnik)] Representantes de China y Estados Unidos planean reunirse el próximo mes de enero para negociar cara a cara un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial que mantienen ambos países, reveló ho... más »

Traerá 2019 un juicio político y la destitución de Donald Trump?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
EL MUNDO¿Traerá 2019 un juicio político y la destitución de Donald Trump? Todos los expertos pronosticaron Donald Trump no ganaría las elecciones de 2016. Solo Allan Lichtman acertó. En 2019, el historiador espera un juicio político contra el presidente estadounidense. [image: Donald Trump, presidente de EE. UU.] Donald Trump, presidente de EE. UU. ¿Se comportará Donald Trump de manera diferente en 2019 que hasta ahora? Probablemente no ¿Cambiará su política en 2019? Eso también es poco probable. Pero, ¿podría la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, intentar poner e... más »

El caballo de cartón | ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal - 07/1/2006

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Patente de corso ¿Qué es? Columna que Arturo Pérez-Reverte publica en XL Semanal. [image: Foto de Arturo Pérez-Reverte] ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal - 07/1/2006 El caballo de cartón *Es uno de mis más antiguos y tristes recuerdos.* Tenía cinco años cuando lo vi en el escaparate de la juguetería junto al equipo de sheriff, el mecano, los juegos reunidos Geyper, el autobús de hojalata con pasajeros pintados en las ventanillas: juguetes que a menudo exigían complicidad y esfuerzo, y de los que no te despegabas hasta los reyes siguientes. Incluso para los niños afortunados -quince añ... más »

Montalvo, un cerebro detrás del Presidente Medina que sale al frente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
POLÍTICA Montalvo, un cerebro detrás del Presidente Medina que sale al frente Carlos Reyes - 27 / 12 / 2018, 12:00 AM [image: $!Montalvo, un cerebro detrás del Presidente Medina que sale al frente] Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. (EDDY VITTINI) SANTO DOMINGO. Gustavo Adolfo Montalvo Franco es un funcionario al que a pesar del rango que posee dentro de la estructura gubernamental se conoce poco en boca del pueblo. Sin embargo, el ministro de la Presidencia y coordinador del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 recorrió centros de salud como el Darío... más »

ADP denuncia atrasos en pagos del mes en varias seccionales | @NuestraADP

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
La República miércoles, 26 de diciembre de 2018 ADPADP denuncia atrasos en pagos del mes en varias seccionales - [image: ADP denuncia atrasos en pagos del mes en varias seccionales] *Martin Adames* *Santo Domingo* Los docentes de las Regionales de Santiago, Cotuí y San Francisco de Macorís denunciaron que aún no han recibido el pago correspondiente al mes de diciembre, según un comunicado de prensa difundido por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). "Los docentes se expresan desesperados por el atraso, ya que alegan no reciben respuesta del porque el mismo no ha podido ... más »

Dominicanos se marchan - Haitianos ilegales se instalan en zonas cercanas a Valle Nuevo | Listín Diario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
La República miércoles, 26 de diciembre de 2018 DOMINICANOS SE MARCHANHaitianos ilegales se instalan en zonas cercanas a Valle Nuevo Ricardo Santana y Adolfo Paniagua Valle Nuevo, Constanza Tras el desalojo efectuado por las autoridades de Medio Ambiente en la reserva de Valle Nuevo, junto con la medida de prohibición de la siembra de cultivos agrícolas, muchos campesinos que vivían de esa labor dejaron sus predios, pero ahora están aquí ocupándolos muchos haitianos indocumentados. Residentes de la zona manifestaron a Listín Diario que la mayoría de la gente se sustentaba echando dí... más »

Trump: EU no será policía mundial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Las Mundiales jueves, 27 de diciembre de 2018 Casa BlancaTrump: EU no será policía mundial - [image: Trump: EU no será policía mundial] Trompas. El presidente Donald Trump y su esposa Melania saludan ayer a soldados estadounidenses estacionados en Bagdad. *EFE* *Washington* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó ayer su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Siria y afirmó que su país no puede ser el policía del mundo, durante una visita a las tropas desplegadas en Irak. Trump hizo estas declaraciones a los periodistas tras llegar junto a su e... más »

La @juntacentral convoca a partidos para el 7 de enero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
POLÍTICA La Junta convoca a partidos para el 7 de enero - Emitirá reglamento para fijar topes de gastos de precampaña - La JCE emitirá reglamento para regular los procesos internos de los partidos - Los topes de los gastos se harán tomando en cuenta la base de los electores Niza Campos - REPÚBLICA DOMINICANA 27 / 12 / 2018, 11:14 AM [image: $!La Junta convoca a partidos para el 7 de enero] Miembros de la Junta Central Electoral. (ARCHIVO DL) Además del reglamento de las primarias, la Junta Central Electoral (JCE) contempla adoptar otras regulaciones y resoluciones comp... más »

TURISMO | Sigue pendiente la meta de 80,000 habitaciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
HOTELES Sigue pendiente la meta de 80,000 habitaciones Suhelis Tejero - 27 / 12 / 2018, 12:00 AM [image: $!Sigue pendiente la meta de 80,000 habitaciones] Se invirtieron US$450 millones en remodelar habitaciones. (ARCHIVO) Luce difícil que República Dominicana no logre llegar a la meta de llegada de turistas que había establecido el Gobierno para este año, de seis millones. Ya para noviembre habían arribado al país unos 5.9 millones de turistas por la vía aérea, y diciembre es el mes de más demanda turística. Aunque representantes del sector han señalado que los efectos de los huracane... más »

Video: ¡Insólito! Jóvenes se enfrentan a los machetes por 25 pesos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Video: ¡Insólito! Jóvenes se enfrentan a los machetes por 25 pesos [image: Imagen de Referencia/ Fuente externa] Imagen de Referencia/ Fuente externa Publicado el: *27 diciembre, 2018* Por: *HOY* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Temblor de magnitud 5,5 sacude región central de Venezuela* Artículo Siguiente Dos jóvenes se enfrentaron a machetazos por que uno se negó a prestarle 25 pesos, en el Distrito Municipal Cristo Rey, Provincia Duarte. Los heridos fueron identificados como *Nathanael Minaya* de 21 años de edad y * Juan Carlos Rodríguez *de 34 años. De acuerdo con el inf... más »

12 muertos y 103 accidentados en las festividades navideñas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
12 muertos y 103 accidentados en las festividades navideñas [image: El pais.El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.HoyPablo Matos 21-12-2018] El pais.El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.HoyPablo Matos 21-12-2018 Publicado el: *27 diciembre, 2018* Por: *Troi Orlando Espejo* e-mail:*troiorlando@hotmail.com* Un total de 12 personas muertas es el balance dado ayer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), tras la primera fase del Operativo Navideño “Pacto por la vida 2018-2019. La info... más »

Salud y OPS s ensibilizarán médicos rabia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Salud y OPS s ensibilizarán médicos rabia[image: El Ministerio de Salud, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, Direcciones Provinciales y Áreas de de Salud DPS/DAS realizó este miércoles un encuentro de coordinación con el objetivo sensibilizar al personal médico sobre la importancia de la notificación y aplicación correcta de los protocolos en eventos que pueden constituir una emergencia de salud. La reunión estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas. Hoy/Fuente Externa 26/12/18]El Ministerio de Salud, en coordinación ... más »

Grandes retos para 2019: reducción de la mortalidad por accidentes de tránsito, y erradicación de embarazos en adolescentes | por Eddy Skinner

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Grandes retos para 2019: reducción de la mortalidad por accidentes de tránsito, y erradicación de embarazos en adolescentes [image: Eddy Skinner, M. A.] Publicado el: *27 diciembre, 2018* Por: *Eddy Skinner* Al finalizar el año 2018, nuestra época navideña se llena de gozos, alegrías, esperanzas por la espera de nuevos tiempos que representan un mejor porvenir; además, tiempo de amor en nuestras familias, o un brindis con el amigo que representa grandes hazañas. Sin embargo, hay dos fenómenos que cada año esperamos que no se repitan, pero la frecuencia con las que ocurren es impresiona... más »

| Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
A lo bueno se le cierra el paso*Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro* Publicado el: 27 diciembre, 2018 | e-mail: bgp@jgseguridad.net El cardiólogo Roberto Fernández de Castro insiste en proponer un sistema de salud viable, inteligente y eficiente, en el cual el médico, las medicinas y los equipos médicos estarían al alcance del pueblo. ¿Es eso lo que necesita el país o lo que se precisa es construir hospitales, clínicas, remendar edificios o usar la cartera de Salud para comprar a familiares del titular millones de pesos en insumos? Es difícil decidirse por cuál de las alternativas si se tom... más »

Somos hermanos en humanidad | Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Somos hermanos en humanidad [image: 27_12_2018 HOY_JUEVES_271218_ Opinión10 A] Publicado el: *27 diciembre, 2018* Por: *Juan Bolivar Díaz* e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* Para quienes asumimos con profundidad las esencias fraternales del cristianismo, la Navidad es siempre un período de introspección, de examen de conciencia siguiendo la metodología de ver, juzgar y actuar, para revisar la coherencia y corregir el rumbo cuando detectamos que nos hemos desviado de la senda. Esta fiesta es mucho más que el consumismo de comer y beber, de comprar, regalar y recibir cosas materiales, po... más »

Si tan solo hiciéramos como Perú y México! | Por BERNARDO VEGA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
¡Si tan solo hiciéramos como Perú y México! [image: 26_12_2018 HOY_MIERCOLES_261218_ Opinión10 A] Publicado el: *26 diciembre, 2018* Por: *BERNARDO VEGA* Anoche tuve el siguiente muy optimista sueño.Había tenido lugar entre nosotros lo que acaba de suceder en Perú, donde el vicepresidente Martín Vizcarra tuvo que regresar a su país desde Canadá, donde era embajador, pues le había tocado asumir la presidencia ante la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Como no tiene ambiciones, ni es político de carrera, se le ocurrió la brillante idea de convocar a un referéndum bajo el cual los ... más »

Omega queda en libertad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
VIOLENCIA DE GÉNERO Omega queda en libertad A su salida del tribunal fue recibido por un grupo de fanáticos que celebraban la decisión Personas en redes sociales consideraron justa la medida Wander Santana - 27 / 12 / 2018, 04:02 PM El merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, fue favorecido con la libertad, luego de la decisión de un juez de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, que acogió un recurso de hábeas corpus interpuesto por los abogados del artista. La decisión del tribunal establece que el merenguero quedará en libertad bajo las mismas condicio... más »

Por qué escribir poesía en el siglo XX

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
¿Por qué escribir poesía en el siglo XX *La pregunta por el sentido de un género literario nunca proviene de quienes lo cultivan, sino de quienes lo observan.* *Escrito por: Luis Benítez.- Fuente: Letralia* No por repetida siglo tras siglo —con toda probabilidad— la pregunta deja de ser atinente. 24.- diciembre.- 2018.- Las respuestas han sido muchas, porque la poesía es el género literario más antiguo de todos, el primero, el que dio origen a todos los demás. El registro más añejo de la escritura se conserva en el Museo Británico y es un libro de poesía: el Cantar de Gilgamesh, datado... más »

SALUD | Demolerán y construirán seis hospitales que no pasaron prueba de vulnerabilidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
HOSPITALES Demolerán y construirán seis hospitales que no pasaron prueba de vulnerabilidad - OISOE solo ha entregado 36 de los 56 centros del programa - Promete finalizar los demás en el primer trimestre de 2019 Lisania Batista - SANTO DOMINGO 27 / 12 / 2018, 08:01 AM [image: $!Demolerán y construirán seis hospitales que no pasaron prueba de vulnerabilidad] Varios sectores cuestionaron la reparación simultánea de 56 hospitales. (ARCHIVO) Seis de los 56 hospitales públicos que forman parte del plan nacional de reconstrucción hospitalaria del Gobierno serán construidos desde cero... más »

La mejor respuesta de Putin en su historia: Reconocido periodista hace un ridículo mundial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
La mejor respuesta de Putin en su historia: Reconocido periodista hace un ridículo mundialhttps://youtu.be/38En3Jnj4G8

La Gran Estafa del FMI: ¿Por qué si América Latina es tan rica, el pueblo es tan pobre? REVELADO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
La Gran Estafa del FMI: ¿Por qué si América Latina es tan rica, el pueblo es tan pobre? REVELADO https://youtu.be/BfA0UGeTrf0 TOP DE IMPACTO Fecha de estreno: 6 dic. 2018 SUSCRIBIRSE 197 MIL Aquí están todos los capítulos de la serie - https://www.youtube.com/playlist?list... “El FMI juega un papel importante para sus principales beneficiarios, los bancos, al destruir la economía de un país, y cuando un país está destruido económicamente, empiezan a llegar salvadores extranjeros que compran los activos del país por centavos de dolares, y asi luego toman el control de la economía y... más »

5 demarcaciones concentran el 55% de votos para 2020

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
PAÍS 5 demarcaciones concentran el 55% de votos para 2020 Yanessi Espinal | 26 diciembre, 2018 499 El padrón del 2020 superaría los 7.5 millones de electores, según proyecta la JCE. Cinco demarcaciones del país concentran el 55.31% de los votantes para las elecciones del 2020. La provincia Santo Domingo es la que tiene mayor número de electores, con un millón 646 mil 125 inscritos equivalente al 22% del padrón que al 17 de diciembre pasado tenía 7 millones 379 mil 194 inscritos. El Distrito Nacional es la segunda demarcación más poblada con 850 mil 618 electores equivalente al 11.51... más »

El 2018 fue un año de desafíos para el TSE y el Constitucional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
El 2018 fue un año de desafíos para el TSE y el Constitucional Suedi León | 26 diciembre, 2018 127 La sociedad estuvo pendiente de la decisión del TC respecto a la incostitucionalidad del artículo transitorio vigésimo. *La independencia del TC estuvo a prueba con el recurso que buscaba habilitar al presidente Medina* El 2018 fue un año de desafíos para las Altas Cortes, el Tribunal Constitucional (TC) y el Superior Electoral (TSE) ya que tuvieron que demostrar su independencia del poder político en la evacuación de sus sentencias. El TC emitió este año 619 sentencias. La más tra...más »

Mueren seis en accidentes y tres en hechos violentos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
REGIÓN NORTE Mueren seis en accidentes y tres en hechos violentos Miguel Ponce | 27 diciembre, 2018 42 Santiago. El asueto de Navidad dejó seis personas muertas por accidentes de tránsito en comunidades del Cibao en las últimas 48 horas y otras tres de forma violenta. Entre las víctimas figura Alexander Melo, quien falleció al chocar el carro en el que se desplazaba por la autopista Joaquín Balaguer. Lisbeth Marte, de 18 años y novia de la víctima, se encuentra estable en un centro de salud de esta ciudad. Mientras que Manuel Rodríguez, residente en el barrio Cristo Rey del sector P... más »

Pacto Mundial sobre Refugiados: ¿Es diferente al de migración y cómo puede ayudar?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Pacto Mundial sobre Refugiados: ¿Es diferente al de migración y cómo puede ayudar? ACNUR / Alessio Mamo La refugiada iraní Maryam Khoshluie es una de las cocineras en el restaurante Orient Experience en Sicilia, que está gestionado por refugiados 16 Diciembre 2018 Migrantes y refugiados Los términos "refugiado" y "migrante" se han usado indistintamente para describir a los millones de personas que huyen de los conflictos o que buscan una vida mejor. La ONU está estableciendo pactos mundiales para proteger mejor sus derechos, pero es crítico entender la diferencia entre migrantes y r... más »

Guterres lamenta la expulsión de once litigantes de la CICIG en Guatemala

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Guterres lamenta la expulsión de once litigantes de la CICIG en Guatemala ONU/Mark Garten 21 Diciembre 2018 ONU y Secretario General Los funcionarios internacionales a quienes no se les renovó la visa de cortesía, acreditación diplomática y se les retiró la inmunidad, son investigadores de casos de alto impacto en el país, y fueron acusados por el Gobierno de ser “terroristas”, aseguró la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. Guterres pidió diálogo al presidente Jimmy Morales. El Secretario General de la ONU lamentó la decisión del Gobierno guatemalteco de expulsar ... más »

Las consecuencias de detener y deportar a los niños migrantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Las consecuencias de detener y deportar a los niños migrantes UNICEF México. Hay muchos niños entre los migrantes centroamericanos que caminan hacia Estados Unidos. Esta foto fue tomada en Tapachulas, Chipas, México. 26 Diciembre 2018 Migrantes y refugiados En el 2018, los asuntos de migrantes y refugiados fueron uno de los temas más importantes, y para nuestra región, especialmente los desplazamientos de las poblaciones centroamericanas hacia México y Estados Unidos acapararon los titulares. Durante el año, Noticias ONU habló con varios expertos sobre estos movimientos, en los que lo... más »

Estamos bien…en números, Sin Maquillaje, diciembre 27, 2018 | #SinMaquillaje @AltagraciaSa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Estamos bien…en números, Sin Maquillaje, diciembre 27, 2018 https://youtu.be/db2hRY5O8xM vía @YouTube #SinMaquillaje @AltagraciaSa Altagracia Salazar Ha emitido en directo hace 33 minutos #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ - Estamos bien…en números, Sin Maquillaje, diciembre 27, 2018 - Quejas de maestros no han cobrado diciembre - El 911 en 12 provincias y atie... más »

Bachelet alarmada por la expulsión de grupos de DDHH de Nicaragua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Bachelet, "muy alarmada" por la expulsión de grupos de DDHH de Nicaragua Articulo 66 Manifestantes en Managua participan en una marcha para pedir el fin de la violencia en Nicaragua 21 Diciembre 2018 Derechos humanos El Gobierno nicaragüense ha solicitado a dos instituciones establecidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que abandonen el país. La Alta Comisionada alerta de que “la sociedad civil está en peligro de ser completamente desarticulada”. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asegura estar *“muy alarmada”*porque el Gobierno de Ni...más »

Christmas in Vienna 1999 The Three Tenors José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Christmas in Vienna 1999 The Three Tenors José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti suguxdelimon Publicado el 15 nov. 2015 SUSCRIBIRSE 24 MIL Christmas in Vienna 1999 The Three Tenors L.Pavarotti, J.Carreras,P.Domingo. Recorded Live at the Konzerthaus,Vienna, Austria, on December 23, 1999 INDEX SONG MEDLEY 1 - White Christmas 1:242 - Let It Snow 4:243 - Oh Tannenbaum 6:034 - Ay! Para Navidad 8:07------------------------------------------- 5 - Tu Scendi Dalle Stelle 10:206 - Carol of the Drum 13:05 MEDLEY 7 - Ave Maria, Dolce Maria 16:548 - Wiegenlied 19:54-----------------... más »

La rabia es una enfermedad letal que ataca al cerebro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La rabia es una enfermedad letal que ataca al cerebro Karina Jiménez | 26 diciembre, 2018 199 [image: subdirector del Hospital Robert Read Cabral, Clemente Terrero]Subdirector del Hospital Robert Read Cabral, Clemente Terrero (Danny Polanco) El subdirector del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aclaró que el virus rábico es natural de los animales tanto urbanos como silvestres y que de manera accidental puede afectar a los seres humanos. Apuntó que el principal animal donde ese virus predomina de forma natural es en el murciélago, pero que con el tiempo se han desarrollad... más »

“Un solo caso de rabia es un fracaso para autoridades” | doctor Ruddy Vásquez Rondón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
PAÍS “Un solo caso de rabia es un fracaso para autoridades” María Teresa Morel | 27 diciembre, 2018 El doctor Ruddy Vásquez Rondón explicó a elCaribe que debe vacunarse al menos al 80% de los perros y gatos del país. Wilmer Jiménez *El ex director del antiguo Centro Antirrábico exhortó a declarar de emergencia las cinco provincias fronterizas* El fundador y exdirector en dos oportunidades del clausurado Centro Antirrábico Nacional afirmó ayer que un solo caso de rabia humana constituye un fracaso para las autoridades de salud. El doctor Ruddy Vásquez Rondón, calificó como una “estupide... más »

Steve Jobs; Genio de la era digital

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CIENCIA Y TECNOLOGÍA Steve Jobs; Genio de la era digital José Gómez Cerda | 17 diciembre, 2018 268 [image: Steve Jobs, Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer.]Steve Jobs, Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer. Steve Jobs y sus obras son partes importantes en mi nuevo libro “La Era Digital”, él fue un genio en la creación de sistemas y programas que cambiaron el mundo de la informática, que vivimos en la actualidad. Steve Paul Jobs nació en San Francisco, en el año 1955. Informático y empresario estadounidense, Padre del primer o... más »

Bill Gates; Pionero de la era digital

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CIENCIA Y TECNOLOGÍA Bill Gates; Pionero de la era digital José Gómez Cerda | 12 diciembre, 2018 204 [image: Bill Gates, fundador de Microsoft.]Bill Gates, fundador de Microsoft. El nuevo libro “La Era Digital” tiene en su contenido una serie de explicaciones sobre personajes que han sido importantes en este periodo que estamos viviendo. Uno de ellos es Bill Gates. William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. En el año 1968, mientras estudiaba, tenía ya una computadora, lo que le permitió tomar contacto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside c... más »

Expectativas en Elías Piña ante posibles aspiraciones hijo Quirino

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICA Expectativas en Elías Piña ante posibles aspiraciones hijo Quirino - Sería proclamado en enero de 2019 por el Partido Verde Dominicano como candidato a senador, dijo a DL Antolín Polanco - De asumir la propuesta, enfrentaría al polémico cónsul Andrés Boció Fortuna y al actual senador de la comarca, Adriano Sánchez Roa Diario Libre - ELÍAS PIÑA 26 / 12 / 2018, 12:00 AM VIDEO https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/expectativas-en-elias-pina-ante-posibles-aspiraciones-hijo-quirino-DH11707859?jwsource=cl En Elías Piña, Anderson Paulino Ubrí no es sólo el ... más »

Hijo de Quirino tiene todo el derecho a aspirar, llaman a fiscalizar recursos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICA Hijo de Quirino tiene todo el derecho a aspirar, llaman a fiscalizar recursos Finjus y el Card dicen que aspirar es un derecho constitucional Wander Santana - 26 / 12 / 2018, 11:00 PM [image: $!Hijo de Quirino tiene todo el derecho a aspirar, llaman a fiscalizar recursos] Karim Abu Naba’a y Quirino Paulino, padre de Anderson. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE) Los representantes de organizaciones jurídicas advierten que las autoridades deben fiscalizar los recursos utilizados por Anderson Paulino, el hijo de Quirino Ernesto Paulino, reconocido por los vínculos que tuvo con el narcotráf... más »

PROTESTAS SOCIALES | 2018 un año de amenazas y protestas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
PAÍS 2018 un año de amenazas y protestas Abraham Méndez | 20 diciembre, 2018 148 Las manifestaciones ocasionaron un caos en la ciudad en horas pico. Kelvin Mota *El Gobierno dominicano enfrentó grandes desafíos con el sector transporte* El 2018 fue un año de grandes desafíos para el Gobierno dominicano tanto por la inauguración de mega obras para mejorar el transporte de los ciudadanos, como por las constantes protestas, paros y cacerolazos que realizó el sector transporte del país en reclamo de la rebaja de precio de los combustibles. Las huelgas y paros fueron lideradas por el sindi... más »

Bachata haitiana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Echa un vistazo al Tweet de @germanmarte4: https://twitter.com/germanmarte4/status/1077749417061634048?s=09

“A ti hay que fusilarte, traidora, tu no eres dominicana”, amenazan a escritora Ángela Hernández

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
https://acento.com.do/2018/actualidad/8636364-decenas-marchan-republica-dominicana-presencia-haitianos-pais/

@Farideraful Video de nuestra intervención ante Cámara de @DiputadosRD condenando el proyecto de ley que autoriza al gobierno de @DaniloMedina y el @PLDenLinea a emitir y colocar, a través del @MinHaciendard 190 mil millones sin revisión de comisión. #NoNosvanaDistraer #NavidadparaelPLD 2/4

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Video de nuestra intervención ante Cámara de @DiputadosRD condenando el proyecto de ley que autoriza al gobierno de @DaniloMedina y el @PLDenLinea a emitir y colocar, a través del @MinHaciendard 190 mil millones sin revisión de comisión. #NoNosvanaDistraer #NavidadparaelPLD 2/4 pic.twitter.com/V2D0NrrQoD — Faride Raful (@Farideraful) 24 de diciembre de 2018

10 estrategias de manipulación mediática, según Noam Chomsky

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
El lingüista *Noam Chomsky* elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios de comunicación de masas 1.- *La estrategia de la distracción * El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interes... más »

Mejía presidirá este jueves la VIII graduación del Instituto José Francisco Peña Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario