miércoles, 1 de agosto de 2018

México: avión se desploma con 103 personas a bordo

MÉXICO

México: avión se desploma con 103 personas a bordo

La aeronave de la aerolínea Aeroméxico se habría desplomado en el aeropuerto de Guadalupe Victoria.
Avión siniestrado en Durango, México
Avión siniestrado en Durango, México
Un avión de Aeroméxico, con 103 personas a bordo se desplomó en el estado de Durango, al norte de México. Tanto las autoridades federales y estatales, como la misma aerolínea confirmaron que ninguno de los pasajeros o la tripulación falleció en el accidente. El avión llevaba 99 pasajeros (nueve menores de edad y dos bebés), además de cuatro miembros de la tripulación.
Israel Solano Mejía, director de la Unidad de Protección Civil de Durango confirmó en Televisa que no hay muertos. Información que fue corroborada por las autoridades pertinentes. El lesionado más grave fue el piloto del avión. Mientras que otras 49 personas fueron hospitalizadas, algunas con quemaduras de distintos grados. Casi todos los pasajeros recibieron algún tipo de atención médica, aunque la mayoría presentaban lesiones menores e incluso algunos resultaron ilesos.
La información y las primeras imágenes que se dieron a conocen del accidente se transmitieron a través de Twitter, red donde los usuarios y periódicos locales publicaron las primeras imágenes de avión caído.
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que el avión Embraer 190 inició su despegue a las 15:30 horas de México, pero fue golpeado por fuertes ráfagas de viento en la cola, lo que podría haber provocado el accidente. "La aeronave se proyectó fuera de la pista y quedó a 300 metros de la misma en posición horizontal, lo cual permitió la evacuación oportuna de los pasajeros", explicó. No obstante, señaló que esa información tendrá que ser corroborada por la autoridad aeronáutica.
Desde el lugar del accidente se podía ver una columna de humo negro, ocasionada por una explosión posterior del avión. Esto según imágenes transmitidas por televisión. La zona está acordonada por la Policía para permitir el trabajo de grupos de emergencias, ambulancias y bomberos.
Desplome o aterrizaje de emergencia
Las primeras versiones sobre lo ocurrido hablan de un desplome, aunque otros informes señalan que la aeronave tuvo un aterrizaje forzoso pocos minutos después de despegar.
Según el gobernador de Durango, José Aispuro, el avión que tenía un trayecto de Durango a la Ciudad de México. El accidente se produjo cuando se intentó abortar el despegue debido a una tormenta y una fuerte corriente de aire. "Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista. Cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente", señaló.
El gobernador agregó que algunos pasajeros reportaron que al despegar, la aeronave tuvo un "movimiento raro". Además, indicó que el avión empezó a incendiarse, pero que el fuego ha sido controlado.
Por su parte, la aerolínea mexicana Aeroméxico indicó en su cuenta en Twitter que se encuentra "trabajando para verificar la información y obtener detalles". La aeronave siniestrada es un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.
Finalmente, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que "nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello".
MN (dpa, efe Televisa)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario