sábado, 26 de mayo de 2018

NOTICIAS de la jornada 23 de mayo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 

NOTICIAS de la jornada 23 de mayo de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Trump firma ley para relajar el control financiero impulsado tras la crisis


Finjus pide conectar Ley de Partidos con legislación sobre Lavado de Activos para obligar rendición de cuentas

Patricia, con 4 años ya manipulaba armas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
La República viernes, 25 de mayo de 2018 LA HERENCIA DEL DOLORPatricia, con 4 años ya manipulaba armasSU PADRE BABY MEJÍA APLICÓ UN ESTRICTO CÓDIGO DE SEGURIDAD EN EL HOGAR PARA PROTEGER A LA FAMILIA - [image: Patricia, con 4 años ya manipulaba armas] Cuidado. Patricia Mejía se acostumbró desde niña a una vida de precauciones y sobresaltos, a tal punto que llegó a utilizar palabras y frases claves hasta para abrirle a alguien la puerta de su habitación. - [image: Patricia, con 4 años ya manipulaba armas] *Juan Salazar* *juan.salazar@listindiario.com* *Santo Domingo* Do... más »

David Collado presenta informe que resalta la transparencia con la que se maneja el cabildo | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
David Collado presenta informe que resalta la transparencia con la que se maneja el cabildo By Sarah Hernández on mayo 25, 2018@Twitter/@SarahCroussett SHARE TWEET SHARE SHARE 0 COMMENTS *Mediante Sesión Extraordinaria el Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó un informe de gestión presentado por el alcalde David Collado, con la matricula del cien por ciento de los regidores presentes* El informe contiene todos los avances que ha tenido la ciudad en el último año logrando llevar aportes a la cultura, el deporte y el desarrollo de la ciudad con la transparencia en cada proce... más »

Feo y sinvergüenza Antoliano | por Peralta Romero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Feo y sinvergüenza Antoliano Peralta Romero - 24 de mayo de 2018 - 12:07 am [image: Antoliano Peralta Romero]Esto ocurrió en un pequeño pueblo de nuestra única frontera. Un connotado político, en una campaña por la presidencia del partido al que pertenecía en aquel momento, pronunció ante un grupo de militantes un entusiasta discurso promoviendo sus cualidades y virtudes, razones por las cuales entendia debía ser favorecido con el voto de los presentes en las elecciones internas próximo a celebrarse. Al terminar su exposición, un hombre que estaba sentado al fondo de aquella enramada,... más »

ADN rinde informe de #transparencia a Finjus | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @finjusrd

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
ADN rinde informe de transparencia a Finjus Juana F. Rodríguez Sierra | 24 mayo, 2018 161 Collado y Castaños Guzmán. J. Valenzuela El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) visitó ayer a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) en la que rindió un informe como muestra del compromiso del seguimiento a la transparencia del cabildo. Durante la visita, el alcalde David Collado explicó que el informe, cuyo monto fue de alrededor de mil doscientos millones de pesos, forma parte de un seguimiento a la primera visita que realizaron a esa institución. “Nosotros estam...más »

Alcalde de la capital encabeza homenaje a las madres en su Día | #DíadelasMadres @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Alcalde de la capital encabeza homenaje a las madres en su Día POR: NOTICIAS SIN - VIERNES 25 MAYO, 2018 - 9:36 AM | PAÍS. SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó hoy el acto de celebración del Día de las Madres, realizado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La actividad, en la que participaron cientos de madres de los sectores que pertenecen a las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, fue organizada por la vicealcaldesa, Digna Reynoso y la Oficina de Género de la Alcaldía. El Alcalde David Collado expresó s... más »

Finjus pide al Congreso retomar proyecto de Ley de Partidos sometido por JCE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
24 MAY 2018, 2:00 PM |DIARIO LIBRE Finjus pide al Congreso retomar proyecto de Ley de Partidos sometido por JCE Entrega propuesta al presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado [image: El vicepresindente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, entrega una propuesta a la Cámara de Diputados en la que plantea retomar el proyecto de ley de Partidos Políticos sometido por la JCE.] El vicepresindente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, entrega una propuesta a la Cámara de Diputados en la que plantea retomar el proyecto ... más »

Finjus considera necesario arreglar “lagunas” en la Ley de Partidos del Senado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
INSTITUCIONALIDAD | 25 MAY 2018, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN Finjus considera necesario arreglar “lagunas” en la Ley de Partidos del Senado Cita que las sanciones no están claras y que el tope a los aportes de fondos privados no elimina el clientelismo [image: Hay preocupación por las debilidades que tendría la ley.] Hay preocupación por las debilidades que tendría la ley. SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) manifestó que es preocupante que en el proyecto de Ley de Partidos aprobado por el Senado, en lo relativo al sistema de sanciones y consecuencias, no s... más »

República Dominicana y Venezuela: Tráfico de cocaína por el Caribe

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
República Dominicana y Venezuela: Tráfico de cocaína por el Caribe Escrito por Unidad de Investigación de Venezuela - MAYO 24, 2018 *A los narcotraficantes no les resulta fácil exportar drogas desde Venezuela. Allí hay pocos vuelos comerciales, escaso tráfico marítimo, el sector pesquero ha colapsado y no hay turismo. Pero República Dominicana, a 1.400 kilómetros de distancia, tiene todo esto.* Dado que la cocaína pasa casi sin ninguna restricción por la frontera con Colombia, donde la producción de la droga ha alcanzado niveles récord, el crimen organizado ha desarrollado una de la... más »

Dos jóvenes dominicanos reciben patente por dispositivo que evita robo de vehículos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Dos jóvenes dominicanos reciben patente por dispositivo que evita robo de vehículos Los jóvenes inventores mientras reciben su patente de parte de Onapi. (Foto: Fuente externa) SANTO DOMINGO. La Oficina de Propiedad Industrial (Onapi) entregó la patente a dos jóvenes emprendedores, inventores de un dispositivo que evita el robo de vehículos de motor. Los jóvenes José Alfonso Plácido Tineo y Wuady José Polanco recibieron la patente de manos de Sandy Lockward, directora de Onapi y de Alma Fernández, directora general de Proindustria. El proyecto fue apoyado desde sus inicios por Proin... más »

Australia y Países Bajos acusan a Rusia de haber participado en el derribo del MH17 en Ucrania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Australia y Países Bajos acusan a Rusia de haber participado en el derribo del MH17 en UcraniaPublicado: 25 May 2018 | 09:01 GMT [image: Lugar del derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines en la región de Donetsk, Ucrania, 17 de julio de 2014.]Lugar del derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines en la región de Donetsk, Ucrania, 17 de julio de 2014. Maxim Zmeyev / Reuters El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que el misil cuyo fragmento fue utilizado para acusar a Rusia no podía pertenecer a las Fuerzas Armadas del país. Australia y Países Bajos han acusado oficialmente a Rusia... más »

La red ilegal de Gürtel condena al PP

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CASO GÜRTEL » La red ilegal de Gürtel condena al PP La Audiencia Nacional certifica que el partido se financió con una caja b en su sede centralEl cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia valenciano en febrero de 2017. FERNANDO J. PÉREZ Madrid 25 MAY 2018 - 11:27 CEST - Popular Party and its ex-treasurer, sentenced in massive corruption case - [image: La red ilegal de Gürtel condena al PP]FOTOGALERÍA ¿Quiénes son los condenados del 'caso Gürtel'? El juicio central del *caso Gürtel,*la trama de corrupción política más ex... más »

Asesinato de Olof Palme: por qué Suecia no ha podido resolver en más de 30 años el magnicidio más misterioso de su historia reciente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Asesinato de Olof Palme: por qué Suecia no ha podido resolver en más de 30 años el magnicidio más misterioso de su historia reciente RedacciónBBC Mundo - 25 mayo 2018 Comparte esta actualización en Email Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Whatsapp ------------------------------ Image copyrightGETTY IMAGES[image: Olof Palme] Image captionOlof Palme lideró el Partido Socialdemócrata sueco desde 1969 hasta su muerte. 40 minutos antes de la medianoche del 28 febrero 1986, el primer ministro de Suecia, Olof Pal... más »

Auditoría saca la pus del manejo dio Corde a casi RD$2 mil millones fruto de las acciones del Estado en la Falconbridge

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Auditoría saca la pus del manejo dio Corde a casi RD$2 mil millones fruto de las acciones del Estado en la Falconbridge Por Samuel Tapia /acento.com.do. Publicado el 24 de mayo de 2018 - 10:04 am SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Inobservancia de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas de cumplimiento obligatorio en el manejo de más de 1, 900 millones de pesos recibidos de Falcondo Xstrata Nickel o Falconbridge Dominicana, S.A, fueron algunas de las deficiencias o irregularidades que arrojó una auditoría practicada durante el período del 1 de enero de 2004 y el 31... más »

Piden Procuraduría de delito electoral en Ley de Partidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Piden Procuraduría de delito electoral en Ley de Partidos[image: Mientras que Finjus solicita proyecto de ley de JCE] Publicado el: 25 mayo, 2018 Por: Llennis Jiménez e-mail: l.jimenez@hoy.com.do El diputado peledeísta José La Luz presentó una propuesta a la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos para la creación de una Procuraduría especializada para perseguir el delito electoral, por considerar que es la fuente y responsable de todos los delitos que se comenten en el país. Mientras, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) entregó ayer una propuesta ... más »

Finjus pide conectar Ley de Partidos con legislación sobre Lavado de Activos para obligar rendición de cuentas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Finjus pide conectar Ley de Partidos con legislación sobre Lavado de Activos para obligar rendición de cuentas[image: Servio Tulio Castaños Guzmán.]Servio Tulio Castaños Guzmán.Publicado el: 24 mayo, 2018 Por: Juan Carlos Mejía Aquino e-mail:bladimirmejia@gmail.com La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) presentó hoy ante la Cámara de Diputados un conjunto de recomendaciones a ser incluida en la Ley de Partidos, entre las cuales está la conexión de esta iniciativa con la Ley de Lavado de Activos. “Esta ley hay que conectarla a la Ley de Lavado de Activos… y hay que conect... más »

ECONOMIA | Copardom llama a corregir “distorsiones” en mercado laboral

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Economía Copardom llama a corregir “distorsiones” en mercado laboral *Pone en contexto las estadísticas del Banco Central sobre el empleo y afirma que la administración pública es el área donde menos ingresos percibe la fuerza laboral del quintil 1* Servicios de Acento.com.do - 25 de mayo de 2018 - 5:10 am *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Patronal Dominicana (Copardom) afirmó que la administración pública es la rama de actividad económica donde menor sueldo por hora devenga la población ocupada que se ubica en el quintil uno (... más »

El “maletín” de AAA Dominicana se ha beneficiado con más de RD$2,500 millones de cobro agua de la CAASD | por PANKY CORCINO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El “maletín” de AAA Dominicana se ha beneficiado con más de RD$2,500 millones de cobro agua de la CAASD PANKY CORCINONEGOCIOS24 MAY 2018, 5:15 PMARTÍCULO 773 392 3 Google + 7 *SANTO DOMINGO* (R. Dominicana).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) mantiene desde 2000 su cartera de cobro a cargo de AAA Dominicana, *una empresa que fundó el actual director de la dependencia estatal, arquitecto Alejandro Montás Rondón*, junto al español residente en Colombia *Francisco Javier Vilaplana* y al dominicano *Ángel Rondón Rijo*, reconocido lobista cuyo nom... más »

Janet Camilo dice que la clave para alcanzar la paridad en la participación política la tienen los partidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Actualidad Janet Camilo dice que la clave para alcanzar la paridad en la participación política la tienen los partidos El objetivo del MMUJER, el de la mujer dominicana, el de nuestro país, es lograr la paridad, una República Dominicana 50/50.Servicios de Acento.com.do - 25 de mayo de 2018 - 1:00 am SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, reclamó con carácter de urgencia, la aprobación de una ley de partidos políticos en la que se cumpla con el mandato constitucional de la participación femenina en un 50% de las posiciones, tanto dentro de las or... más »

Trump firma ley para relajar el control financiero impulsado tras la crisis

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Economía, EEUU Trump firma ley para relajar el control financiero impulsado tras la crisis La ley Dodd-Frank, aprobada en 2010, reforzaba las exigencias de capital de respaldo a los bancos, les obligaba a llevar a cabo test de resistencia anuales para verificar su fortaleza y prohibía a las instituciones financieras dedicarse a actividades de alto riesgo con el dinero de sus clientes Servicios de Acento.com.do - 24 de mayo de 2018 - 9:00 pm *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa. Washington, 24 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, ratificó hoy la ley que suaviza las ... más »

Investigación evidencia la escasa representación de las mujeres en las instancias públicas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Política Investigación evidencia la escasa representación de las mujeres en las instancias públicas Ley de Partidos debería luchar por la paridad de género Marisela Gutiérrez - 24 de mayo de 2018 - 5:10 pm *Foto*: Acento.com.do/Archivo. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las mujeres están subrepresentadas en casi todas las instancias: en los ministerios, las entidades descentralizadas, las representaciones diplomáticas y las gobernaciones. La participación es particularmente baja en las senadurías, donde no hay cuotas y son circunscripciones unilaterales, y en las alcaldías. Estos ... más »

Tras juramentar, Maduro propone cambios en Venezuela

Tras juramentar, Maduro propone cambios en Venezuela Associated Press 24 de mayo de 2018 CARACAS (AP) — Al juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro ofreció abrir un proceso de reconciliación que podría llevar a la liberación de algunos opositores y levantar la producción petrolera para enfrentar la crisis económica, aunque admitió que al país le vienen tiempos difíciles ante las nuevas sanciones de Estados Unidos. Durante un acto en la Constituyente la presidenta del organismo controlado por el oficialismo, Delcy Rodríguez, juramentó a Maduro como ganador de... más »

Entidades piden incluir a los partidos políticos en la Ley de Lavado de Activos

[image: Donald Guerrero] Donald Guerrero Entidades piden incluir a los partidos políticos en la Ley de Lavado de Activos Por: El Día | Redaccion@eldia.com.do | 22 mayo, 2018 12:05 am SANTO DOMINGO.-Regulación. Varias organizaciones de la sociedad civil y asociaciones empresariales solicitaron al Ministro de Hacienda, en su condición de presidente del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, incluir a los partidos políticos como sujetos obligados de la Ley n.º 155-17, para prevenir que esas organizaciones puedan ser financiadas con recursos de proc... más »

Michelle Obama devela la portada de su libro de memorias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Imagen difundida por Crown Publishing Group, la portada del libro de memorias de Michelle Obama “Becoming”, que sale a la venta el 13 de noviembre. (Crown Publishing Group vía AP)Michelle Obama devela la portada de su libro de memorias 24 de mayo de 2018 NUEVA YORK (AP) — Michelle Obama tiene una foto que compartir: la portada de su libro de memorias, “Becoming”. La ex primera dama estadounidense develó el jueves en Instagram la imagen, un primer plano en el que aparece sonriente, tomada por el fotógrafo Miller Mobley. Escribió que trabajar en el libro ha sido “significativo y revela... más »

Investigadores: misil ruso derribó vuelo MH17 sobre Ucrania

Investigadores: misil ruso derribó vuelo MH17 sobre Ucrania Por MIKE CORDER 24 de mayo de 2018 BUNNIK, Holanda (AP) — El análisis detallado de las imágenes de video determinó sin lugar a equívoco que el misil Buk que derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre Ucrania hace casi cuatro años salió de una unidad militar con base en Rusia, dijo el jueves un equipo internacional de investigadores. Este es el vínculo más claro de los publicados por el equipo hasta la fecha sobre la implicación del ejército ruso en el letal incidente. Los fiscales dijeron que presentaron sus conclusione... más »

Google da trato estelar a Frida Kahlo

CULTURA [image: None] Google da trato estelar a Frida Kahlo Por BERENICE BAUTISTA 24 de mayo de 2018 CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Frida Kahlo recibe un trato estelar de Google Arts & Culture con “Caras de Frida”, un proyecto que incluye artículos escritos por especialistas, recorridos virtuales y obras a gran resolución que estarán a un clic de distancia del usuario. “Es la retrospectiva más ambiciosa, más grande que hemos hecho sobre un artista del siglo XX”, dijo la noche del miércoles Luisella Mazza, directora de operaciones de Google Arts & Culture, a The Associated Press durante el la... más »

Congreso EEUU resalta compromiso de Peña Gómez con la democracia

PRM: Reconocimiento al doctor Peña Gómez por el congreso de EEUU resalta gran capacidad estratégica y compromiso con la democracia 24 de mayo de 2018 Washington. D.C. La doctora Milagros Ortíz Bosch consideró que el homenaje al doctor José Francisco Peña Gómez rendido por Congreso Norteamericano es un gesto que reconoce el arrojo, el compromiso con la democracia y la inteligencia estratégica suyas para restaurar la libertad, la democracia y los derechos humanos conculcados como consecuencia de la guerra patria en 1965 en República Dominicana. En un discurso titulado " De las escalina... más »

Abinader afirma agotamiento modelo de gobierno del PLD hace impostergable el cambio

[image: Abinader cree que la oposición y el movimiento social deben estar unidos] Deplora autoridades no adopten medidas frente a alzas del petróleo *Abinader afirma agotamiento modelo de gobierno del PLD hace impostergable el cambio * 23 de abril 2018. SANTO DOMINGO El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que el agotamiento del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dejado al país sin respuestas efectivas ante múltiples necesidades, por lo que el arribo del cambio con una nueva... más »

Abinader apoya partidos decidan tipo de primarias

Luis Abinader, dirigente del PRM.Abinader apoya partidos decidan tipo de primarias Yanessi Espinal | 24 mayo, 2018 100 La carta que envió el presidente Danilo Medina a los máximos representantes del Congreso generó una nueva dinámica en el debate sobre la ley de partidos políticos. El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dio ayer su respaldo a la propuesta que hizo el bloque de partidos de oposición, incluido el PRM, de dejar en libertad a las organizaciones políticas para decidir la modalidad de primarias para escoger... más »

Abinader afirma Gobierno está impasible ante alza petróleo

[image: Abinader cree que la oposición y el movimiento social deben estar unidos] Abinader afirma Gobierno está impasible ante alza petróleo Publicado el: *24 mayo, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó ayer que el agotamiento del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dejado al país sin respuestas efectivas ante múltiples necesidades, por lo que el arribo del cambio con una nueva administración es impostergable. Insistió en una nota en la necesidad de que la... más »

En política no hay consenso: se gana o se pierde | Por Rosario Espinal

[image: A1]En política no hay consenso: se gana o se pierde Por: *Rosario Espinal* Publicado el: *23 mayo, 2018 *e-mail: *rosares@hotmail.com* La política es lucha de poder. Se lucha por ideas y por recursos. Si existiera consenso sobre un tema dejaría de ser político. La política se trata de diferencias enfrentadas. Mucho se escucha la palabra consenso y la necesidad de alcanzarlo para resolver diversos asuntos de interés político o económico. Se pide consenso para la Ley de Partidos, para el Pacto Fiscal, etc., etc., etc. Pues resulta que en política no hay consenso. Se logran acuerdo... más »

Residentes en Los Tres Brazos inconformes por torre teleférico levantada en plena calle

Nacionales Por El Nuevo Diario miércoles 23 de mayo, 2018 Residentes en Los Tres Brazos inconformes por torre teleférico levantada en plena calle SANTO DOMINGO.- Residentes en la urbanización Ramón Matías Mella, del sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este, mostraron su inconformidad por una torre que sostiene el cableado del Teleférico de Santo Domingo, la cual fue colocada en medio de la calle. Ante las cámaras de El Nuevo Diario en la Tarde, moradores de la referida demarcación consideran que es un peligro que la edificación haya sido levantada en medio de la calle ... más »

Pyongyang acusa a Washington de poner en peligro la cumbre con ''estupideces''

EL MUNDOPyongyang acusa a Washington de poner en peligro la cumbre con ''estupideces'' Corea del Norte elevó hoy el tono al acusar a EE. UU. de hacer comentarios "estúpidos" que podrían conducir a un enfrentamiento nuclear en vez de a la esperada cumbre. [image: Choe Son-hui, viceministra de Exteriores de Corea del Norte.] Choe Son-hui, viceministra de Exteriores de Corea del Norte. La cumbre entre EE. UU. y Corea del Norte está prevista para el 12 de junio de 2018 en Singapur. En medio de un ambiente de nerviosismo e incertidumbre en torno a la celebración del histórico encuentro entr... más »

22 detenidos en Cataluña por desvío de fondos públicos para la independencia

EUROPA AL DÍA22 detenidos en Cataluña por desvío de fondos públicos para la independencia La Policía española está registrando las sedes de varias instituciones públicas catalanas en un macrooperativo vinculado al supuesto desvío de fondos para el "procés" y la celebración del referéndum del 1 de octubre. [image: default] La Policía Nacional española detuvo este jueves (24.05.2018) a 22 personas por su presunta relación con el desvío de fondos públicos a entidades vinculadas al proceso independentista ilegal iniciado en Cataluña en 2017. Los agentes registran también las sedes de varia... más »

Finjus presenta observaciones y sugerencias a proyecto de Ley de Partidos

Finjus presenta observaciones y sugerencias a proyecto de Ley de Partidos Por El Nuevo Diario miércoles 23 de mayo, 2018 Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus. ((Fuente externa). SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) presentó este miércoles un extenso documento donde hace una comparación entre el proyecto de la ley de partidos políticos elaborada por la Junta Central Electoral y la redacción alterna del Senado, donde se muestran las coincidencias y divergencias entre ellos, conjuntamente con las observaciones y sugerencia... más »

Sergio Ramírez: "Ortega y Murillo tienen que renunciar"

AMÉRICA LATINASergio Ramírez: "Ortega y Murillo tienen que renunciar" El flamante Premio Cervantes de Literatura analiza para DW la situación del país y reclama la intervención de organismos internacionales para destrabar una crisis cuyo fin "pasa por la renuncia de los Ortega". [image: Sergio Ramírez (privat)] Deutsche Welle: Señor Ramírez, hacía tiempo que Nicaragua no daba titulares a nivel internacional: economía sin sobresaltos, seguridad, turismo floreciente... De repente, el país ha estallado como si fuera una olla a presión. ¿Qué ha sucedido en este último mes? Sergio Ramírez: ... más »

Trump y la penitencia de Venezuela

AMÉRICA LATINATrump y la penitencia de Venezuela EE. UU. emitió sanciones financieras contra Venezuela. La pregunta de rigor es si éstas pueden persuadir a Maduro de abrirle paso a un Gobierno de transición hacia la democracia sin elevar el nivel de miseria del país.[image: USA Donald Trump in Washington (picture-alliance/AP Photo/E. Vucci)] La anunciada este lunes (21.5.2018) fue la tercera ronda de sanciones emitidas por el presidente de Estados Unidos contra el hombre fuerte de Caracas, Nicolás Maduro, y su entorno. Donald Trump ya había castigado individualmente a más de cincuenta... más »

Ministro israelí manda a la UE a irse “a los mil infiernos”

EUROPA AL DÍAMinistro israelí manda a la UE a irse “a los mil infiernos” [image: Yuval Steinitz (picture-alliance/dpa/J. Hollander)] El ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, dijo este miércoles (23.05.2018) que la Unión Europea (UE) "puede irse a los mil infiernos" por solicitar una investigación de la supuesta brutalidad policial contra manifestantes árabe israelíes. La UE condenó el martes pasado la violencia de la Policía en una manifestación en la ciudad norteña de Haifa para protestar contra del excesivo uso de la violencia de Israel en las protestas en la frontera con Gaz... más »

Estos son los finalistas del Premio Internacional de Literatura!

CULTURA¡Estos son los finalistas del Premio Internacional de Literatura! Seis libros han sido preseleccionados para el 10° Premio Internacional de Literatura. Los autores escriben sobre la guerra y el amor, la vida en la provincia rusa y las ranas casadas.[image: La escritora Virginie Despentes.] La escritora francesa Virginie Despentes. Por décima vez, la Casa de las Culturas del Mundo y la Fundación Partículas Elemenatales otorgarán el Premio Internacional de Literatura este año. El premio reconoce la literatura contemporánea traducida. Además de la labor del escritor, también se rec... más »

El Ranking Sectorial Financiero de 2017

El Ranking Sectorial Financiero de 2017 24 MAY 2018, 12:00 PM POR ALEJANDRO FERNÁNDEZ W. *A don TV, con admiración y agradecimiento.* Por décima ocasión presentamos nuestro Ranking Sectorial Financiero, que salió a la luz pública por primera vez en el 2007. Los resultados del 2017, aunque muy buenos, no superaron los del año anterior. Fueron muy pocas las sorpresas que pudimos evidenciar en nuestro análisis del “Top 20” de la banca dominicana en el 2017, que en su conjunto aglutina el 97% de los activos bancarios del país. Recordemos que nuestro trabajo no busca determinar cuáles son ... más »

Exportaciones de cacao y banano orgánico rondan los US$300 millones

Exportaciones de cacao y banano orgánico rondan los US$300 millones El país exporta la mayor cantidad a Europa, donde el principal mercado es Inglaterra. (Fuente Externa) 24 MAY 2018, 12:00 PM POR JOAQUÍN CARABALLO SANTO DOMINGO. La República Dominicana tiene la oportunidad de ir conquistando paso a paso los espacios donde puede ser competitiva en el mercado de productos orgánicos a escala mundial que, en la actualidad, se acerca a los US$100,000 millones. “En los años 1993-94, el mercado de productos orgánicos en el mundo era de US$25,000 millones, hoy en día el mercado orgánico y... más »

La varicela puede causar infecciones

La varicela puede causar infecciones Paciente con varicela 24 MAY 2018, 12:00 PM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. La varicela puede causar infecciones en la piel si no es bien tratada, advierte la pediatra y dermatóloga Emma Guzmán de Cruz , del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Humberto Bogaert Díaz” (IDCP) , quien insta a la población acudir a su médico o especialista de cabecera para que sean ellos quienes diagnostiquen si tienen o no el virus y así poder iniciar el tratamiento adecuado. La dermatóloga del IDCP precisa que la varicela es muy frecuente en la... más »

La “telefericomanía” se apodera de los habitantes de Santo Domingo Norte

La “telefericomanía” se apodera de los habitantes de Santo Domingo Norte 1/4 Ciudadanos quieren usar el Teleférico, pero aún hay restricciones en cuanto a los viajes. (Danelis Sena) 24 MAY 2018, 12:00 PM POR ADALBERTO DE LA ROSA SANTO DOMINGO NORTE. “¿Cuál fue el bulto?”, “¿está funcionando?” y “¿qué es lo que pasa?”, son algunas de las preguntas que hacen ciudadanos que acuden a las cuatro estaciones del teleférico con la intención de abordar el nuevo sistema de transporte. Es que solo se ofrece desde ayer de 6:00 a 9:00 de la mañana y de manera gratuita como parte de los ajustes ... más »

La mano de obra haitiana en los campos de nuestro país

La mano de obra haitiana en los campos de nuestro país 1/4 *Texto:* *Kirsis Díaz* / *Fotos y video: **Pedro Bazil* Algunos haitianos trabajan hasta trece horas diarias a cambio de obtener sumas de hasta RD$26,000 a RD$30,000 mensuales para su sustento y el de familiares distribuidos entre República Dominicana y Haití. El sector agropecuario concentra la mayor cantidad de haitianos en el país, según datos de la última encuesta. EL AGUACATE. Cruzan la frontera escondidos, cansados de pasar penurias para subsistir en el empobrecido Haití y aquí su primera opción de trabajo la buscan e... más »

Empresarios llaman a transportistas de carga al diálogo

*Empresarios llaman a transportistas de carga al diálogo * Dirigentes del transportes de carga dicen que no soportan los incrementos en el precio del gasoil. (Fuente externa) 24 MAY 2018, 12:00 PM POR AMÍLCAR NIVAR SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llamó a la Confederación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) a un diálogo que permita transparentar la oferta y la demanda, asegurar seguridad y calidad del servicio, así como beneficios para todos (proveedores y usuarios). El vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, se expresó en esos té... más »

Posada Carriles: héroe y villano en la muerte

CUBAPosada Carriles: héroe y villano en la muerte Mientras Cuba y Venezuela anuncian: "ha muerto un terrorista sin pagar sus crímenes", sectores de la intelectualidad y el exilio político latinoamericano esperan conocer alguna vez el verdadero rostro de este hombre. [image: Miami Luis Posada Carriles (picture-alliance/AP Photo/A. Diaz)] Luis Posada Carriles Luis Posada Carriles acaba de morir y sólo una verdad existe que nadie puede negar: fue de esos hombres vinculados a política latinoamericana que pueden pesar en una misma balanza el odio y la admiración ganada por sus controvertid... más »

Suspenden a Welington Castillo por 80 partidos por fallar a prueba de dopaje

Suspenden a Welington Castillo por 80 partidos por fallar a prueba de dopaje Welington Castillo fue contratado por los Medias Blancas de Chicago este año. AP 23 MAY 2018, 11:25 AM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. El receptor dominicano de los Welington Castillo fue suspendido por 80 partidos al fallar una prueba de dopaje. Castillo, de 31 años, juega su primera temporada para los Medias Blancas de Chicago tras pasar en 2017 por los Orioles de Baltimore. Castillo se convierte en el cuarto dominicano suspendido por arrojar positivo a una prueba en 2018 tras Jorge Bonifacio y Jorge Pol... más »

La Cámara de Cuentas entregaría en junio auditoría de las obras de Odebrecht

La Cámara de Cuentas entregaría en junio auditoría de las obras de Odebrecht 24 MAY 2018, 12:00 PM POR NIZA CAMPOS Hugo Álvarez Pérez. SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, aseguró ayer que espera concluir antes del 9 de junio, la investigación especial que realizan técnicos de ese organismo a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Norberto Odebrecht. Indicó que algunas de las obras ya han sido auditadas en su totalidad y otras están en un 75 %, “estamos trabajando”. Para el 9 de junio, la Procuraduría General de la República co... más »

El historiador Pedro L. San Miguel: “Estados Unidos se está transformando, se está haciendo más hispano”

El historiador Pedro L. San Miguel: “Estados Unidos se está transformando, se está haciendo más hispano” 1/2 24 MAY 2018, 12:00 PM POR EMILIA PEREYRA SANTO DOMINGO. El historiador puertorriqueño Pedro L. San Miguel, laureado el año pasado con el Premio Pensamiento de América “Leopoldo Zea”, analiza los imaginarios que prevalecen en los ambientes intelectuales y académicos estadounidenses sobre México y América Latina, en un libro provocador que busca generar respuestas críticas. El intelectual, también estudioso de la historia dominicana, aspira a que su ensayo sirva como espejo p... más »

Surgen grietas en la alianza entre Rusia e Irán en Siria?

¿Surgen grietas en la alianza entre Rusia e Irán en Siria? Fotografía cedida el 23 de mayo de 2018, por la agencia oficial de noticias siria SANA, que muestra al presidente sirio, Bachar el Asad (d) durante una reunión con el enviado ruso para Siria, Alexander Lavrentiev (i), celebrada en Damasco, Siria. (EFE/ Sana) 24 MAY 2018, 12:00 PM POR AFP TEHERÁN. El llamado de Moscú a la retirada de todas las fuerzas extranjeras en Siria podría marcar un punto de inflexión en su alianza con Irán, aunque sin hacer peligrar la estrategia global de entendimiento con la República Islámica. En ... más »

Oxford solo admitió a un 11 % de estudiantes de bajos ingresos en 2017

Oxford solo admitió a un 11 % de estudiantes de bajos ingresos en 2017 El documento revela que la proporción de estudiantes identificados como negros o de minorías étnicas fue de un 18 %, comparado con un 14 % en 2013. (Fuente externa ) 24 MAY 2018, 12:00 PM POR EFE LONDRES. La prestigiosa universidad inglesa de Oxford admitió solamente a un 11 % de alumnos de hogares con bajos ingresos en 2017, indica su Informe anual estadístico de admisiones, difundido el miércoles en el Reino Unido. El documento revela que la proporción de estudiantes identificados como negros o de minorías étn... más »

Senado designa representantes a comisión bicameral para estudiar Ley Electoral

Senado designa representantes a comisión bicameral para estudiar Ley Electoral SANTO DOMINGO. El Senado eligió esta tarde sus integrantes para la comisión bicameral que estudiará el proyecto de ley de Régimen Electoral. Los integrantes son los senadores Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, Felix Vásquez, Rubén Cruz, Santiago Zorrilla y Josecito Hazim. Noticias Relacionadas - Danilo propone comisión para consensuar Ley de Partidos; Leonel la apoya - Los diputados esperan que el Senado elija a quienes debatirán Ley de Part... más »

El aumento de los niveles de CO2 reduce el valor nutricional del arroz

El aumento de los niveles de CO2 reduce el valor nutricional del arroz Este déficit nutricional afectará sobre todo a alrededor de 600 millones de personas, principalmente en el sudeste asiático. (Fuente externa ) 23 MAY 2018, 05:08 AM POR EFE WASHINGTON. El aumento de los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera reduce las proteínas y múltiples nutrientes clave en el arroz, un cambio que puede afectar a miles de millones de personas, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Science Advances. Un equipo internacional de científicos determinó que el arroz ... más »

Carlos Balcácer dice que renunció a defender a Argenis Contreras por declaraciones a periodista

Carlos Balcácer dice que renunció a defender a Argenis Contreras por declaraciones a periodista 23 MAY 2018, 04:30 AM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. El abogado Carlos Balcácer declaró este miércoles que la razón por la que renunció a la defensa legal de Argenis Contreras se debe a las declaraciones del encartado en el caso del asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras y en el escándalo de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) a través del programa de televisión Hilando Fino de Salvador Holguín. “En primer lugar, como ya he manifestado, el abogado es e... más »

El Pato Macho: radiografía de un chulaso”

“El Pato Macho: radiografía de un chulaso” Juan María se mete en la piel de El Pato Macho y Annie en Aurora, la esposa. (Cortesía de Wilquin Acevedo) 24 MAY 2018, 12:00 PM POR SEVERO RIVERA SANTO DOMINGO. Hace ya treinta y tres años que Juan María Almonte fundó el Teatro Robalagallina. Desde allí, junto a la actriz y educadora Annie Tavárez, han desarrollado una intensa labor a favor del teatro local. “Hemos trabajado de manera casi exclusiva con los jóvenes de las escuelas. Los centros educativos se han convertido en el principal mercado, allí acudimos a promover nuestro trabajo. ... más »

¿Para qué son los partidos?

¿Para qué son los partidos? 23 MAY 2018, 11:00 AM POR ADRIANO MIGUEL TEJADA A nuestros políticos hay que reconocerles que tienen una enorme capacidad para envolver a toda la sociedad en sus pequeñas querellas, por más insustanciales que sean. Son expertos en manipular la ingenuidad de la gente y la enorme falta de conocimiento de las grandes masas. Se caracterizan por la creación de “falsos conflictos” que exportan a la sociedad y los medios amplifican siempre en busca de una nueva historia que contar. El caso de la Ley de Partidos es un buen punto para explicar esta situación. Los pa... más »

PRM y rebeldía del 14 de junio

PRM y rebeldía del 14 de junio 23 MAY 2018, 11:09 AM POR DIARIO LIBRE El PRM ahora movió la proclamación de sus autoridades para el 14 de junio, no porque tengan intención de recordar los ideales libertarios de los héroes antitrujillistas, sino porque no han calmado la cuerda de Don Hipólito y del Chú con la convención. https://m.diariolibre.com/opinion/el-espia/prm-y-rebeldia-del-14-de-junio-YG9945331 #HablemosDeOdebrecht Marcha Verde exige incluir sobrevaluaciones y socios locales en el expediente Odebrecht pic.twitter.com/hRCkp2KTUw — #MarchaVerde 💚 (@CadenaHumanaRD) 22 de may... más »

Ven adicción al teléfono es algo planificado

Ven adicción al teléfono es algo planificado Publicado el: 24 mayo, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: A1] ¿Por qué terminamos revisando Facebook, Instagram, Twitter… y de nuevo Facebook cuando inicialmente solo queríamos ver el tiempo? Ocurre que la adicción a los teléfonos de usos múltiples es algo planificado. Piense en la constante andanada de notificaciones, los llamativos diseños de las aplicaciones y todos los “me gusta”, los seguidores y los premios que dan los juegos. Nuestros teléfonos y sus aplicaciones están pensados para ofrecernos recompensas breves que hacen... más »

Se salvaron los estudiantes de cuarto de secundaria: les quitan los exámenes

Se salvaron los estudiantes de cuarto de secundaria: les quitan los exámenes 1/3 El estudiante que falle en una de las competencias recibirá la recuperación entre 29 de mayo al 11 de junio, por disposición del Ministerio. 24 MAY 2018, 12:00 PM POR LISANIA BATISTA SANTO DOMINGO. Los estudiantes que cursan el segundo de bachillerato (actual cuarto de secundaria) no tendrán que someterse a los exámenes tradicionales de final de grado para pasar de curso. Se trata de la primera cohorte que en el año lectivo 2016-2017 pasaron de 7mo y 8vo grado de básica a primero y segundo de bachiller... más »

Raso PN y su padre matan tres disputa por un parqueo

Raso PN y su padre matan tres disputa por un parqueo Publicado el: 24 mayo, 2018 Por: Emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do [image: El hecho ocurrió en El Almirante.] Una discusión entre vecinos por un carro mal estacionado dejó tres personas muertas y un niño herido, en un hecho ocurrido ayer en el sector La Toronja de El Almirante, en Santo Domingo Este. Las víctimas son Erickson Fernando Ramírez Díaz, Miguel Ángel Montero De Oleo y Miguel Luis Sosa Santana, alias el Mello, todos de edad entres 20 y 35 años. Mientras que los victimarios fueron identificados como el ‘chicharronero’ y s... más »

Corte ratifica prisión preventiva al exdirector de la OMSA

*Corte ratifica prisión preventiva al exdirector de la OMSA * A su salida del tribunal Manuel Rivas volvió a insistir en su inocencia Publicado el: 24 mayo, 2018 Por: yelissa rosario y.rosario@hoy.com.do [image: A su salida del tribunal Manuel Rivas volvió a insistir en su inocencia] Las certificaciones del padecimiento de un cáncer de próstata que presentó la defensa de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), no fueron suficientes para que el tribunal considerara variarle la prisión preventiva de un año que le fue impuesta en octubre pa... más »

Finjus pide al Congreso enmendar Ley de Partidos

[image: Sede del Congreso Nacional] Finjus pide al Congreso enmendar Ley de Partidos Publicado el: 24 mayo, 2018 Por: Loyda Peña e-mail: l.pena@hoy.com.do La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) llamó ayer la atención sobre graves contradicciones que afirma tiene la redacción alterna hecha por el Senado del proyecto de Ley de Partidos elaborado por la Junta Central Electoral (JCE), con el marco normativo y los avances registrados en el proceso de reforma de la institucionalidad democrática. En un cuadro comparativo que remitió al presidente de la Comisión Permanente de Justi... más »

Exportaciones orgánicos de RD generan US$500 MM anuales

Exportaciones orgánicos de RD generan US$500 MM anuales[image: El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, habla en la inauguración del II Foro de Agricultura Orgánica.] Publicado el: *24 mayo, 2018* Por: *EVARISTO RUBENS* e-mail: *e.rubens@hoy.com.do* Las exportaciones de productos orgánicos del país generan US$500 millones anuales, informó ayer el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, al inaugurar el “II Foro de Agricultura Orgánica en la República Dominicana”. Recordó que el país es líder mundial de las exportaciones de cacao y banano orgánicos a la Unión Europea. Además, exporta o... más »

Autobiografía de la cantante Celia Cruz será llevada a la televisión

Por EFE miércoles 23 de mayo, 2018 La fenecida cantante cubana Celia Cruz. (Foto: Fuente externa) ESTADOS UNIDOS.– La autobiografía “Celia: My Life”, sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz, será llevada a la televisión de la mano de la compañía Endemol Shine North America, informó este miércoles la empresa en un comunicado. Endemol Shine North America y Major TV adquirieron los derechos del libro para su adaptación televisiva, que contará con el veterano Kenny Ortega (“High School Musical”) como director y productor ejecutivo de este formato rodado en inglés. Cruz, todo un i... más »

El plan “tolerancia cero” separa a más de 650 niños de sus padres en frontera

El plan “tolerancia cero” separa a más de 650 niños de sus padres en frontera Varias mujeres cargan niños mientras se encuentran en protesta ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado, el 15 de mayo de 2018, en Capitol Hill, Washington, contra la práctica del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de separar a las familias que buscan protección en la frontera. (AP) 23 MAY 2018, 06:50 AM POR EFE WASHINGTON. El plan conocido como “tolerancia cero” impulsado este mes por el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, ha provocado ya la separación de más de 650 niños de sus padres... más »

 Reportan más de tres mil casos de varicela; uno de los brotes más altos en cinco años

El mercado de China es un reto para los exportadores dominicanos

El mercado de China es un reto para los exportadores dominicanos *Analistas urgen elaborar estrategia para aprovechar relaciones diplomáticas* Por: Panky Corcino Santo Domingo 21 de mayo, 2018 [image: mercado china comercio exterior] Los principales productos exportados por República Dominicana a China son teléfonos, incluidos móviles; otros aparatos de emisión, transmisión o recepción de voz, imagen u otros datos, con un monto de US$47.9 millones. Noticias relacionadas - El 33% de los productos exportados hacia China fueron teléfonos y aparatos telefónicos - China ve “eno... más »

Marcha Verde exige incluir sobrevaluaciones y socios locales en el expediente #Odebrecht | #HablemosDeOdebrecht #MarchaVerde #findelaimpunidad @CeroImpunidadRD

Marino Zapete encabeza conversatorio de Marcha Verde frente a la Procuraduría General de la República DominicanaMarcha Verde exige sobrevaluación en expediente Publicado el: 23 mayo, 2018 Por: EMILIO GUZMÁN M. e.guzman@hoy.com.do El movimiento Marcha Verde advirtió ayer al procurador Jean Alain Rodríguez que el expediente del caso Odebrecht no puede presentarse a la Suprema Corte de Justicia sin una investigación penal de las sobrevaluaciones de obras y de las empresas asociadas a la multinacional brasileña. En un comunicado, el colectivo indicó que la acusación no será seria ni rigu... más »

Marcha Verde exige incluir sobrevaluaciones y socios locales en el expediente Odebrecht | #HablemosDeOdebrecht #MarchaVerde #findelaimpunidad

Marcha Verde exige incluir sobrevaluaciones y socios locales en expediente Odebrecht - POR: NOTICIAS SIN - MARTES 22 MAYO, 2018 - 7:00 PM | PAÍS SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marcha Verde advirtió hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que el expediente del caso Odebrecht no puede presentarse a la Suprema Corte de Justicia sin antes hacer una investigación penal de las sobrevaluaciones de obras y de las empresas nacionales asociadas a la multinacional brasileña. Según el colectivo, el Ministerio Público no tiene posibilidad de presentar ... más »
Adiós a 7dias.com.do 7DIAS.COM.DODESTACADA22 MAY 2018, 7:37 PMARTÍCULO Periodista Margarita Cordero 0 0 0 Google + 0 No hubiera querido nunca escribir el epitafio de 7días, porque es hacerlo sobre la muerte de un sueño personal. Pero me lo pidió, y creo que desde el hondón del alma desde el cual también escribo, una persona de esas a las que digo “primero eres mi amigo y, después, lo que te dé la gana”. Esa persona es José Ramón Brea, a quien, con genuino orgullo, considero amigo. Sí, puede ser lo que le dé la gana; desde el presunto socio de la Sun Land hasta el dueño de 7días... más »

Jazz musician Wynton Marsalis says rap and hip-hop are ‘more damaging than a statue of Robert E. Lee’

Post Partisan | Opinion Jazz musician Wynton Marsalis says rap and hip-hop are ‘more damaging than a statue of Robert E. Lee’ By Jonathan Capehart May 22, 2018 at 6:01 AM Wynton Marsalis gives columnist Jonathan Capehart a peek at the composition book for his new work "The Ever-Funky Lowdown," which debuts on June 7. Capehart interviewed Marsalis in New York on May 14 for the podcast "Cape Up." (The Washington Post)*“Cape Up” is Jonathan’s weekly podcast talking to key figures behind the news and our culture. Subscribe on Apple Podcasts, Stitcher and anywhere else you listen to podc... más »

Taveras Guzmán: RD pierde miles de millones por venta irregular de energía a grandes empresas

Taveras Guzmán: RD pierde miles de millones por venta irregular de energía a grandes empresas *Denuncia “sangran” presupuesto nacional para financiar Punta Catalina* Redacción elDineroPor: Redacción elDinero Santo Domingo0 | 22 de mayo, 2018 [image: antonio taveras guzmán] Antonio Taveras Guzmán, presidente de la AEIH. Noticias relacionadas - AEIH: En el sector industrial se destruyeron más de 77 mil empleos en la última década - AEIH: La economía dominicana se queda sin espacio para crecer sin hacer reformas - AEIH define como una “atrocidad” los gastos en alquileres... más »

UE dice que elecciones Venezuela no cumplieron estándares, considera medidas

UE dice que elecciones Venezuela no cumplieron estándares, considera medidas Redacción de Reuters BRUSELAS, 22 mayo (Reuters) - Las elecciones en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro fue reelecto, no cumplieron con los estándares internacionales, dijo el martes la Unión Europea. Banderas de la Unión Europea flameando a las afueras de la sede de la Comisión Europea en Bruselas, mayo 2, 2018. REUTERS/Francois Lenoir “Los comicios presidenciales y regionales (en Venezuela) se desarrollaron sin un acuerdo nacional sobre un calendario electoral y sin cumplir con los estándares inte... más »

Hospitales del país se encuentran en una "situación caótica" | @cmdorg)

Hospitales del país se encuentran en una "situación caótica", expresó el presidente del Colegio Medio Dominicano. Sus declaraciones fueron dadas previo al inicio de "panel: sobre el colapso del servicio familiar de salud". pic.twitter.com/b00KDxlnYu — La Alianza - APD - (@APD_web) 22 de mayo de 2018 Ciudad Sanitaria, varado el Buque Insignia de la Política de Salud del Presidente Medina Acento Presidencia de la República Dominicana Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana Servicio Nacional de Salud -SNS- https://t.co/CYbdNuJoh9 — Colegio Médico Dom. (@cmdorg) 22 de ma... más »

Siria rechaza la petición de EEUU para sacar a Irán del país

Siria rechaza la petición de EEUU para sacar a Irán del país Associated Press Today Link copied! MOSCÚ (AP) — Siria rechazó el miércoles la petición de Estados Unidos para retirar a las tropas iraníes y al grupo insurgente libanés Jezbolá del país devastado por la guerra. “Este asunto no está ni en la agenda ya que concierte a la soberanía de Siria”, dijo el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mikdad, a la agencia de noticias rusa Sputnik. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, presentó la semana pasada un listado de demandas para forjar un nuevo acuerdo nuclear c... más »

Gobierno ordena desalojar un asentamiento migrante en París

Gobierno ordena desalojar un asentamiento migrante en París Associated Press | Today PARÍS (AP) — El ministro del Interior de Francia ordenó el miércoles la evacuación de los alrededor de 2.300 inmigrantes acampados en París en medio de un enfrentamiento con el ayuntamiento de la capital francesa por la gestión del problema. Gerard Collomb instó a la policía a completar el desalojo pronto para “reconciliar” los pedidos de una nueva ley migratoria más dura y los llamados de los grupos de ayuda para dar cobijo a los migrantes. En las últimas semanas, los asentamientos de tiendas de campa... más »

Pence advierte a Kim Jong-un que "no juegue" con Trump

Pence advierte a Kim Jong-un que "no juegue" con Trump Publicado: 22 may 2018 04:56 GMT | Última actualización: 22 may 2018 04:57 GMT 95348 El segundo de la Casa Blanca no excluye que Trump cancele la cumbre con el líder norcoreano, planeada para el 12 de junio. [image: Pence advierte a Kim Jong-un que "no juegue" con Trump] Una foto combinada muestra al presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un Kevin Lamarque and Korea Summit Press Pool / Reuters Síguenos en Facebook El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió al líder norcoreano, Kim Jong-un, qu... más »

Los científicos que descifraron el secreto de Michael Jackson para poder inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse al piso

Los científicos que descifraron el secreto de Michael Jackson para poder inclinarse a 45º sobre el escenario sin caerse al piso RedacciónBBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Michael Jackson]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionJackson tenía un cuerpo muy entrenado que le permitía hacer complejos movimientos en el escenario. A la vista de todos o escondidos en nuestro cuarto, ¿quién no ha tr... más »

Presentarán en Washington libro de autores dominicanos sobre derecho internacional y derechos humanos

Roberto Álvarez GilReflexiones de dos generaciones 1955-2016 Presentarán en Washington libro de autores dominicanos sobre derecho internacional y derechos humanos 22 de mayo de 2018 SANTO DOMINGO.- Un nuevo libro sobre derecho internacional y derechos humanos, enfocado desde la perspectiva de dos juristas dominicanos con amplia trayectoria en el tema en el transcurso de dos generaciones, será puesto en circulación el próximo 30 de mayo en la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos. La obra “Derecho Internacional y Derechos Humanos: Reflexiones de dos Generaciones, 1955-2... más »

NOTICIAS de la jornada 22 de mayo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global *NOTICIAS de la jornada 22 de mayo de 2018 * SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Pence advierte a Kim Jong-un que "no juegue" con Trump Pence advierte a Kim Jong-un que "no juegue" con Trump Publicado: 22 may 2018 04:56 GMT | Última actualización: 22 may 2018 04:57 GMT 95348 El segundo de la Casa Blanca no excluye que Trump cancele la cumbre con el líder norcoreano, planeada para el 12 de junio. [image: Pence advierte a Kim Jong-un que "no juegue" con Trump] Una foto combinada muestra al presidente de EE...más »

CNSS limita el veto en seguridad social | por María Teresa Morel

Marcha Verde exige incluir sobrevaluaciones y socios locales en el expediente Odebrecht | #HablemosDeOdebrecht #MarchaVerde #findelaimpunidad

#HablemosDeOdebrecht Marcha Verde exige incluir sobrevaluaciones y socios locales en el expediente Odebrecht pic.twitter.com/hRCkp2KTUw — #MarchaVerde 💚 (@CadenaHumanaRD) 22 de mayo de 2018 Marino Zapete encabeza conversatorio de Marcha Verde frente a la Procuraduría General de la República DominicanaMarcha Verde exige sobrevaluación en expediente Publicado el: 23 mayo, 2018 Por: EMILIO GUZMÁN M. e.guzman@hoy.com.do El movimiento Marcha Verde advirtió ayer al procurador Jean Alain Rodríguez que el expediente del caso Odebrecht no puede presentarse a la Suprema Corte de Justicia s... más »

Pence advierte a Kim Jong-un que "no juegue" con Trump

No hay comentarios.:

Publicar un comentario