miércoles, 23 de mayo de 2018

Fafa afirma aportes de la Marcha Verde repercutirán sobre los partidos | [ AUDIO ] @fafataveras | #HablemosDeOdebrecht #MarchaVerde #findelaimpunidad

[ AUDIO ] Fafa afirma aportes de la Marcha Verde repercutirán sobre los partidos
23 de mayo de 2018
El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Rafael (Fafa) Taveras, destacó este martes que la Marcha Verde ha sido un instrumento que surgió al calor de una realidad que permitió que en el país un tema que nunca había sido tratado políticamente surgiera con tanta importancia, a raíz de la experiencia de Brasil que ayudó a que aquí surgiera y que el gobierno quería ocultar.
Advirtió que todavía hay una batalla, ya que mientras en todas partes se está poniendo el nivel de compromiso  de las autoridades, “en el país siguen haciendo cuentos”.
“El procurador acaba de decir que va a sustentar las acusaciones, y he  reiterado que en la comisión de la Procuraduría que tramita todas las informaciones y el proceso hay un factor externo ahora: un norteamericano interesado en que los dominicanos no congelen este caso”, reiteró Fafa.
Sin embargo, señaló que hay un obstáculo, y es el hecho de que la mayor parte  del uso de los recursos de Odebrecht fue desde el 2012 en adelante y que “con esa realidad puesta en evidencia, de que este gobierno no puede sepultar este caso, la Marcha Verde tiene vigencia, como portadora del reclamo de la ejecución”.  
“No es un problema que se va a decidir por la capacidad de la protesta o movilización en la lucha contra la corrupción, pero sí es un aporte fundamental lo que la Marcha Verde ha logrado, haciendo que crezca la conciencia en el país de que no se puede ser indiferente a eso… han hecho marchas y hay que buscar las novedades”, dijo. 
Vaticinó que el aporte de la Marche Verde  va a repercutir sobre los partidos, sobre el hecho de que se entienda que no puede ser el aparato simplemente para estar negociando los que están arriba: “esa degradación de los partidos está ahora sobre el tapete”. 
http://z101digital.com/articulos/audio-fafa-afirma-aportes-de-la-marcha-verde-repercutiran-sobre-los-partidos-05-22-2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario